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El calcio de los lácteos es uno de los nutrientes más efectivos para perder peso

Algo tan simple y a la vez olvidado como el calcio ha demostrado suprimir la lipogénesis, incrementar la utilización de grasas durante la restricción calórica y reducir el tamaño de los adipocitos. Es abundante la literatura que relaciona el calcio

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EAAS y leucina aumentan la síntesis protéica en personas mayores.

Algunos estudios realizados con personas mayores muestran la dificultad de estimular la síntesis protéica e impedir la progresiva degradación de los tejidos. Como la sarcopenia y la pérdida de masa muscular son condiciones clínicas habituales y de cierta importancia a

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EAAS: aminoácidos esenciales y síntesis protéica

Tomar aminoácidos libres en presencia de otras proteinas lleva a su oxidación por la Vmax de las enzimas musculares. Hoy además veremos que, aún con el estómago vacío, todo lo que supere unos pocos gramos de aminoácidos esenciales será inútil

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La proteína de la leche es más anabólica que la proteina de soja.

En American Journal of Clinical Nutrition encontramos un estudio interesante comparando los efectos en el balance nitrogenado y síntesis protéica de la proteina de soja y de la leche tras ejercicio resistido. Ambos grupos tomaron una bebida isocalórica e isonitrogenada,

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Glutamina y rendimiento deportivo

Las investigaciones de Parry-Billings en el Centro Médico Olímpico de Londres con 40 atletas de competición en los 90s, sugirieron que el sobreentrenamiento causaba una bajada de las concentraciones de glutamina en sangre. Entonces se barajó la posibilidad de que

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Proteinas vs aminoácidos: cinética enzimática

Las células del tejido muscular operan a través de enzimas envueltas en la síntesis protéica (aminoacil-ARNt-sintetasa). Para activar la expresión de la síntesis de proteinas en las células musculares, es necesario que les lleguen aminoácidos para poder construir las miofibrillas

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La ciencia de la felicidad.

Mientras nuestros centros superiores de aprendizaje se van formando (cortex) durante la infancia, necesitamos un sistema ya instaurado, que nos permita sobrevivir. Este sistema que todos los animales tenemos de serie antes de que aprendamos, son las emociones. Antes de

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La dieta Atkins contra la Zona

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Standford (Gardner, Kiazand et al) analizaron las dos dietas más famosas del mundo: Atkins y Zona, y se propusieron demostrar de una vez por todas quién tiene razón. Dos

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Proteina de suero y caseína más eficaces que proteina de suero + bcaa + glutamina

Durante 10 semanas de entrenamiento de resistencia, en la Baylor University, Texas, llevaron a cabo un estudio comparando distintos tipos de proteina y aminoácidos en el rendimiento y la composición corporal.

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La leche desnatada reduce el apetito y aumenta la sensación de saciedad comparado con el zumo de frutas.

Está ampliamente extendido que la caseína de la leche tiene un mayor efecto saciante que los hidratos de carbono. En un estudio llamado “Skim milk compared with a fruit drink acutely reduces appetite and energy intake in overweight men and

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Entrenamiento básico del pectoral mayor

Si hay 2 músculos mal comprendidos y que se entrenan ineficientemente, esos son sin duda el recto anterior del abdomen (abdominales) y el pectoral mayor. El pectoral tiene como función principal la flexión de los brazos en abd de 90º.

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El ácido linoléico conjugado aumenta la fuerza y el tejido muscular.

El Ácido Linoléico Conjugado (CLA) puede ser encontrado como Clarinol, y más frecuentemente como Tonalín (isómeros Cis-9 Trans-11 y Trans-10 Cis-12). Un estudio de 2009 publicado en International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism evaluó los efectos del CLA

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La L-Carnitina es inefectiva para perder peso.

La carnitina es un suplemento con una cantidad enorme de estudios que demuestran que no sirve para perder peso.

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El aceite de Krill NKO es más efectivo que el aceite de pescado en pacientes con hiperlipidemia

De hecho, según este estudio el NKO es muchísimo más efectivo que el aceite de pescado para mejorar el perfil lipídico. Lo que no me acaba de convencer es que este estudio está realizado en la misma ciudad (Quebec) que

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La arginina reduce la grasa y aumenta el tejido muscular en ratones con obesidad inducida por la dieta.

Un estudio interesante publicado en Nutrition Journal en 2009 llevado a cabo por el Department of Animal Science, Faculty of Nutrition, Texas A&M University, analizó el efecto de la suplementación con L-arginina en un estudio llamado “Dietary L-arginine supplementation reduces

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