oct 302010
 

Aquí tenemos otro estudio que arroja mucha luz sobre como se ha teledirigido la sanidad hacia la venta sin escrúpulos de fármacos y sustancias químicas de toda clase, al amparo de pseudociencia de laboratorio. La realidad es que estamos empeñados en gastar ingentes cantidades de dinero en sintetizar sustancias químicas, cuando ya teníamos desde hace mucho tiempo sustancias nutricionales con una acción biológica muy potente que no se han querido investigar porque no se pueden patentar y por tanto, monopolizar sus ventas. En este caso algo tan básico como el calostro bovino, que tiene unas propiedades sobre el sistema inmune por encima de cualquier sustancia química.

Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad G´Danuncio en Italia, llevó a la Dra Cesarone y su equipo formado por 14 especialistas a comparar la eficacia de la vacuna contra la gripe con la de un suplemento de calostro bovino administrado por vía oral durante dos meses. Para ello estudiaron a un grupo de personas sanas y posteriormente, hicieron lo mismo con un grupo de 65 personas con alto riesgo cardiovascular. Realizaron un seguimiento durante 3 meses analizando los días de enfermedad de las personas que recibieron calostro y las que solo recibieron la vacuna. Los resultados son francamente impresionantes.

Las personas que se suplementaron con colostro tuvieron 3 veces menos episodios de gripe que las personas que no fueron suplementadas y recibieron solo la vacuna, tanto en las personas sanas como en el grupo de alto riesgo cardiovascular. Los autores concluyen “El calostro es al menos 3 veces más efectivo que las vacunas para prevenir la gripe, y tiene una gran relación precio efectividad”. Esperemos que cada día más médicos e investigadores abran los ojos, y no sean meros comerciales a sueldo de las farmacéuticas para engrosar sus ventas.

Después de los últimos artículos, el que quiera seguir al amparo de la “ciencia” del frenadol y las vacunas…

http://cat.sagepub.com/content/13/2/130.abstract

 

  21 Responses to “El calostro bovino es 3 veces más eficaz que las vacunas para prevenir la gripe”

  1. Hola fisio la verdad tus articulos son los mejores, estoy tratando de difundirlos con mis conocidos, la verdad q en cuanto a la proteina de suero ya estoy consumiendo una natural y me ha ido mucho mejor, tambien estaba pensando comprarme un calostro y en contre este a buen precio que tal lo vez el link es: http://www.swansonvitamins.com/SW933/ItemDetail

    • vamos a ver que dice nuestro compañero fisio, ya que yo tambien estaria interesado en adquirirlo.
      Saludos.

  2. Las dosis que recomiendo son entre 1 gramo diario como mínimo, hasta 5. Lo podéis encontrar orgánico vía amazon, tenéis para dos meses, para lo que queda de invierno. En primavera y verano descontinuar su uso.

    http://www.amazon.com/Genceutic-Naturals-Organic-Colostrum-capsules/dp/B0014ILP9M

    • pues he pedido uno haber que tal va :)

      • Por cierto a tí que te interesa: el calostro va mejor que el whey para definir con dosis de 20 gramos. Se sale de precio consumir 20 gr de calostro diarios, pero a 2 o 3 semanas pre competición puede ser interesante. Con el whey se gana más peso en general, pero con el colostro se gana más peso magro. Si alguna vez quieres probar, ya contarás sensaciones.

        • Pues ahora en marzo vuelvo a salir asi que estaria bien probarlo, todo y que este es en capsulas se podria hacer igualmente verdad? o tiene que ver algo si va en polvo o en capsulas???
          De todas formas porque desaconsejas tomar el calostro en primavera y verano???
          Y por cierto……..ya puestos a preguntar te comento un problemilla con tu permiso…….
          Siempre he tenido problemas con la respiración, o sea me tapas la boca y me ahogo, ya que normalmente siempre tengo las fosas nasals obstruidas y no puedo respirar por la nariz, con esa sensación de tener la cara en la zona de la nariz toda tapada y ya puedes probar con productos de farmacia para respirar mejor que a mi no me funcionan……..(bueno….solamente con uno que lleva cortisona, imaginate la gracia que me hace… ) la questión esta en que el doctor me comentó que tenia el tabique nasal desviado y que tengo muchas alergias, de repente empiezo a estornudar muchas veces y que estas dos cosas juntas pues es una muy mala combinación, me dijo de operarme hará unos 5 años (arreglarme el tabique nasal) peeero como soy un “cagetas” dije que no, todo y que este año se me esta haciendo inaguantable…..en verano la cosa la llevo bien, pero a la que llega el frio por mi nariz no pasa ni una pizca de aire…… perdona todo este rollo pero era para que supieras para mi pregunta, sabes de alguna forma de acabar con esto??? ya que estoy seguro que la tiene :)
          Un saludo y gracias de antemano.

          • Hay calostro no encapsulado si te resulta más cómodo, aunque es mas facil calcular la dosis con capsulas. Recomiendo descontinuarlo porque no es deseable una sobreexpresión inmune, y un desequilibrio entre distintas células que pueden regularse mediante mecanismos de retroalimentación.

            Has probado las tiras nasales?

          • gracias por tu comentario.

            Si,si que las he probado y…….noto una ligera mejora pero claro…….no voy a ir con eso por la calle o en el trabajo :) me lo he puesto para ir a dormir y me ayuda.
            Voy a probar todo lo que comentas sobre el ultimo articulo de terapias alternativas, acerca de los resfriados, que espero me vaya bien :)

          • Por cierto fisio, el calostro que linkeastes lo adquiri, pero ayer me enviarón un mail la marca del producto que no podian enviar a España, según amazon dicen que en 1-2 dias me devolveran el dinero.
            Luego voy a mirar a ver si encuentro algo nacional :)

            Saludos!

  3. Vaya, pues que faena que Revgenetics no distribuya a España. Entonces iría a por la marca Symbiotics via Iherb, y si no, Jarrow.

  4. Hola, enhorabuena por tu blog y la excelente información que compartes. Tengo intolerancia a los productos lácteos, aunque según los análisis en sangre no tengo alergia, noto que me producen mucosidad, congestión pulmonar (me diagnosticaron asma), estreñimiento y problemas cutáneos aunque me encantan, sobre todo los quesos(he probado de cabra, oveja de leche cruda….), me imagino que el calostro en mi caso está desaconsejado o podría tomarlo para regular mi inmunidad?
    Saludos.

  5. Buenas fisio, respecto al calostro que me comentastes que iba mejor que el whey para definir? a que es debido??? es por saber y curiosidad, o si tienes algun estudio para poderlo leer.

    Muchas gracias!!!

  6. No lo veo coste/efectividad, se dispara, pero puede ser más limpio que el whey

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11312068

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19902984

  7. cual es el costo y si hacen envios internacionales gracias quisiera dos frascos.

  8. Hola fisio . He conseguido calostro de una vaca recién parida del mismo ganadero que me vende leche .
    Tanto el calostro como la leche los hiervo , ya se que se pierden vitaminas y fracciones proteicas en el caso de la leche , pero elucubrando , y viendo los efectos del caslotro bovino sobre el sistema inmune , ¿ sería eficaz contra la alergia primaveral o no tiene nada que ver ?¿
    Thanks :wink:

  9. Si que modula el sistema inmune, especialmente la hiperreactividad T, y puede funcionar para las alergias, pero si lo hierves no…

  10. Mi gozo en un pozo .

    Por seguridad creo que hay que hervirla … por el tema de las bacterias y demás ….

  11. SALUDOS, TENGO UN HERMANO QUE TIENE UN TUMOR CANCERÍGENO (SARCOMA) Y HE LEÍDO DE LAS BONDADES DEL CALOSTRO BOVINO Y ME PREGUNTO CUAL SERIA LA DOSIS CORRECTA PARA EL CONSUMO, YA QUE TENEMOS LA POSIBILIDAD DE OBTENER EL CALOSTRO DIRECTAMENTE DE LA VACA Y TENGO ESA DUDA. POR FAVOR SI TIENES INFORMACIÓN ENVIÁRMELA A MI CORREO YA QUE NOS SERIA DE MUCHA AYUDA.

    CUAL SERIA LA DOSIS DIARIA DE CALOSTRO CORRECTA, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS…

Deja un comentario