La acupuntura más eficaz que los fármacos para la migraña

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: La acupuntura más eficaz que los fármacos para la migraña

Notapor Fisio » Jue, 23 Abr 2015, 21:56

eduardo55 escribió:Soy acupuntor y muy estudioso de cuanto ensayo clínico se publica sobre Acupuntura.
Pero al final siempre llego a la conclusión de que con nuestro nivel de conocimiento no podemos explicar determinadas reacciones.
Y reacciones en muchos casos espectaculares,de pacientes que después de pasar años en Unidades del Dolor sin ningún resultado en dos sesiones se sienten casi sin dolor y en unas semanas se sienten curados.
Me pregunto ¿ Y si hubiera algo mucho más allá de lo que denominamos Efecto Placebo?
Y si con la mente podemos curar mucho más allá de lo que podemos explicar con las metodologías actuales de ensayo?
Quizás algún día seamos capaces de controlar la mente y nuestro cuerpo hasta donde la ciencia hoy no es capaz de llegar.

Yo creo que la mente en general no cura demasiado. Si influye mucho en temas como dolor o trastornos del estado de ánimo, e incluso el sistema inmune. Hay gente con mucho entrenamiento mental, de decenas de miles de horas como los budistas, y han logrado grandes cosas en temas de percepción, afecto o dolor. Pero si se te ha seccionado un nervio, la biología determina el potencial de recuperación y no hay margen de maniobra.
Fisio
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Muscleblog