Los niños que saben cocinar tienen hábitos más saludables

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Los niños que saben cocinar tienen hábitos más saludables

Notapor Fisio » Jue, 05 Sep 2013, 23:07

Los niños que saben cocinar tienen hábitos más saludables. A lo mejor si enseñaramos clases de cocina a los niños en los colegios, y a los adultos en talleres de SALUD, lo mismo bajaban las enfermedades y la dependencia de la medicina. Pero solo a lo mejor.

http://www.telegraph.co.uk/health/child ... -diet.html
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Los niños que saben cocinar tienen hábitos más saludables

Notapor chusma » Mié, 25 Sep 2013, 15:54

Si te sirve de consuelo, la tendencia es buscar una extraescolar impensable en nuestros tiempos, mucho más enfocada hacia la práctica de la vida directa o tangencialmente.

En el colegio (público) de mi hijo hay talleres de jardinería, plástica, música, otro de inteligencia emocional...
chusma

Notapor Fisio » Mié, 25 Sep 2013, 20:53

chusma escribió:Si te sirve de consuelo, la tendencia es buscar una extraescolar impensable en nuestros tiempos, mucho más enfocada hacia la práctica de la vida directa o tangencialmente.

En el colegio (público) de mi hijo hay talleres de jardinería, plástica, música, otro de inteligencia emocional...

Bien Lady. No digo que Garcilaso de la Vega no influyera en la literatura, pero no creo que él deba ser intraescolar y las cosas tangibles para la salud, la calidad de vida, la motivación y la felicidad sean extraescolares.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor chusma » Mié, 25 Sep 2013, 21:14

:D

No, claro. Yo también creo en un plan de estudios con muchos gongorismos, lecciones de respeto intra y periescolares, plástica a todas horas y enseñanzas tangibles y consuetudinarias de cómo ser lector compulsivo, noble placer que apuntala la sensibilidad y el gusto por la vida. Más Dostoievski y menos memorizar como loros.

A lo que voy, querido Borgia, es a que se está avanzando tímidamente. Cuando yo era guacha podía acceder a francés, inglés, informática -esto en la Era Sin Internet, imagínate qué pestiño- y gimnasia rítmica; todo impartido por el mismo profe apolillao.
chusma

Notapor Fisio » Mié, 25 Sep 2013, 21:36

chusma escribió::D

No, claro. Yo también creo en un plan de estudios con muchos gongorismos, lecciones de respeto intra y periescolares, plástica a todas horas y enseñanzas tangibles y consuetudinarias de cómo ser lector compulsivo, noble placer que apuntala la sensibilidad y el gusto por la vida. Más Dostoievski y menos memorizar como loros.

A lo que voy, querido Borgia, es a que se está avanzando tímidamente. Cuando yo era guacha podía acceder a francés, inglés, informática -esto en la Era Sin Internet, imagínate qué pestiño- y gimnasia rítmica; todo impartido por el mismo profe apolillao.

Sí, ya no dan reglazos en las manos, pero la educación, mamasita, sigue siendo un auténtico coñazo, centrado en una habilidad cognitiva cuestionable como es memorizar tochos, sin contar con el interés de los niños, que creo que tienen derecho a opinar sobre su educación y hacerles partícipes de ella. A nivel universitario lo mismo, memorizar tochos espantosos que en un futuro no servirán para nada. Ayer hablaba de ello con un psicólogo que trata adolescentes, y me decía que gran parte de la frustración adolescente es culpa del mundo viejunocentrista que les desplaza de cualquier tipo de decisión sobre su futuro. Entonces refugio en el grupo, refugio en las drogas, o en los videojuegos o en cualquier cosa que les distraiga de un mundo en el que no pintan nada.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor chusma » Mié, 25 Sep 2013, 22:06

Las propias profes -al menos las que yo he conocido- están en contra de esta metodología de aprendizaje por repetición, es algo que siempre sale en las reuniones. "Es el plan de estudios", se lamentan las pobres.

Siempre hay alguna quintacolumna que hace lo que le place y se las apaña para seguir el plan con un sistema más atractivo. Cuando a un niño se le transmite "esto lo vamos a aprender jugando" se quiere apuntar a la actividad.

Y luego están los otros mundos, como la pedagogía Waldorf, que ya podría instaurarse en la pública en lugar de en carísimos y escasísimos centros.
chusma

Notapor Fisio » Mié, 25 Sep 2013, 22:16

chusma escribió:Las propias profes -al menos las que yo he conocido- están en contra de esta metodología de aprendizaje por repetición, es algo que siempre sale en las reuniones. "Es el plan de estudios", se lamentan las pobres.

Siempre hay alguna quintacolumna que hace lo que le place y se las apaña para seguir el plan con un sistema más atractivo. Cuando a un niño se le transmite "esto lo vamos a aprender jugando" se quiere apuntar a la actividad.

Y luego están los otros mundos, como la pedagogía Waldorf, que ya podría instaurarse en la pública en lugar de en carísimos y escasísimos centros.

Es un tema que podría resolver tu querida escuela austríaca. Así no hay un Wert troglodita de turno (aunque todos han sido iguales en honor a la verdad), que te impoga un plan de estudios poara controlar el pensamiento de la gente.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Nutrición