Yogurt vs Keffir

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Yogurt vs Keffir

Notapor Xarta » Vie, 01 Nov 2013, 14:55

Antonio escribió:Icok wrote:
Pero esto no "crece" como el kefir no? O si? Si se supone que cada vez tienes que echarle un sobrecito o al colarlo lo puedes volver a usar?

El kéfir es la bebida, lo que crea el kéfir son las bacterias. Con un sobre haces kefir a partir de un litro de leche, en ese litro que has echado las bacterias se crearán los nódulos que te servirán de por vida.

Yo he probado esos sobres y juraría que no son reusables, lo que es seguro es que no crea nódulos de ningún tipo. Para hacer el kéfir de esa forma necesitas comprar granos de kéfir y alimentarlos, puedes fermentar la leche una y otra vez. Lo que no he intentado es a hacer como con los yogures y usarlo de starter con más leche, no he leído en ningún sitio que se pueda hacer así.

Quizá me equivoque ya que yo tenía una idea parecida a la tuya, los usé y la leché fermentó pero quedó totalmente líquida, sin gránulos de ningún tipo.
Xarta

Notapor Antonio » Vie, 01 Nov 2013, 18:43

Pues yo estoy desconcertado, no se si crea nódulos o no el kéfir de iHerb. El primer día de usar un sobrecito en un litro de leche procedí a colar la leche fermentada para ver si había nódulos, en el colador se quedo una película viscosa, pensé que eran las bacterias y las volví a echar en el bote de cristal con otro litro de leche y lo curioso es que al día siguiente volvió a fermentar la leche con esa "sustancia viscosa" que quedó, pero ya no sabía igual. Volví a repetir el proceso durante una semana y cada día obtenía leche fermentada, pero cada día sabía más ácida a pesar de dejarla siempre el mismo tiempo fermentando. Dejé de hacerlo por no saber si el sobre es para una vez o para reutilizarlo.

Decir que la leche resultante del primer día estaba exquisita.
Código descuento iHerb ---> NVF347
http://eu.iherb.com/me/vidaorganica
Antonio

Notapor Fabo » Mar, 12 Nov 2013, 10:14

Tanto para hacer kéfir como yogurt yo uso yogurtera. La mayoría rondan los 15-20€ (yo pillé la del Lidl)

Imagen

Es una resistencia que mantiene a los vasos de yogur (que son de vidrio) a 40ºC durante unas 12-14 horas. Solo hay que mezclar un litro de leche con un yogurt ya fermentado o un sobre de bacterias y llenar los vasitos.
Fabo

Notapor Xarta » Mar, 12 Nov 2013, 12:58

A mí me gusta hacerme yogures de medio litro, es una pena que las yogurteras normalmente sean tan pequeñas :(
Xarta

Notapor Fabo » Mar, 12 Nov 2013, 13:46

También hay yogurtreras que consisten en único recipiente de hasta 1 litro.
Incubadores creo que los llaman.
Fabo

Anterior

Volver a Nutrición