Ejercicios para mujer principiante

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Re: Ejercicios

Notapor Sergio » Vie, 04 Oct 2013, 23:10

Realmente, existe un cambio en la dureza muscular mediante el entrenamiento, o cuando el pópulo habla de "tonificar" lo que en realidad buscan es simplement reducir la grasa rodea al músculo para que éste aparente más duro?

Es realmente posible quemar grasa y crear músculo a la vez? en déficit calórico o en exceso calórico? sólo en principiantes y obesos o también en entrenados sin sustancias ilegales?

Saludos
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Re: Ejercicios

Notapor Fisio » Vie, 04 Oct 2013, 23:31

Sergio escribió:Realmente, existe un cambio en la dureza muscular mediante el entrenamiento, o cuando el pópulo habla de "tonificar" lo que en realidad buscan es simplement reducir la grasa rodea al músculo para que éste aparente más duro?


Algún teórico de la via corticorreticular, la fusimotricidad gamma y las vías piramidales en la sala?

Sergio escribió:Es realmente posible quemar grasa y crear músculo a la vez? en déficit calórico o en exceso calórico? sólo en principiantes y obesos o también en entrenados sin sustancias ilegales?

Saludos


1) Si

2) En ambos dependiendo del entrenamiento

3) En todos, aunque obviamente hay límites en las personas entrenadas.


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Re: Ejercicios

Notapor Sergio » Mié, 09 Oct 2013, 14:07

Fisio escribió:
Sergio escribió:Realmente, existe un cambio en la dureza muscular mediante el entrenamiento, o cuando el pópulo habla de "tonificar" lo que en realidad buscan es simplement reducir la grasa rodea al músculo para que éste aparente más duro?


Algún teórico de la via corticorreticular, la fusimotricidad gamma y las vías piramidales en la sala?

Sergio escribió:Es realmente posible quemar grasa y crear músculo a la vez? en déficit calórico o en exceso calórico? sólo en principiantes y obesos o también en entrenados sin sustancias ilegales?

Saludos


1) Si

2) En ambos dependiendo del entrenamiento

3) En todos, aunque obviamente hay límites en las personas entrenadas.


Muerte a los defensores de la termodinámica. Transducción y señalización.




No se si me he explicado. No hablo de utilizar grasa como energía mientras se construye músculo en un determinado momento concreto, ya que sabemos que la mayoría del tiempo la fuente energética es glucógeno y grasa simúltaneamente, estemos en déficit o exceso calórico. Hablo de conseguir cambios de composición corporal reales al mismo tiempo a medio plazo. Si lo tienes así de claro me encantaría oír tu punto de vista (o indicarme la evidencia) y explicar cómo este fenómeno depende del entrenamiento...
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Re: Ejercicios para mujer principiante

Notapor Cobayahumana » Mié, 09 Oct 2013, 16:22

Hola Faith lo primero debido a tu poco tiempo en este mundillo, te recomiendo que te apuntes a un gym y contrates a un preparador o que alguna amiga o amigo te eche una mano al principio.

Dicho esto si no es posible lo anterior, en casa deberas entrenar sobretodo la pierna, unas 2 veces por semana minimo en casa puedes hacer sentadillas con mancuernas, zancadas con mancuernas, pesos muertos con las piernas rectas con mancuernas, tijeras de abductor, patadas de gluteo... movilizar grandes musculos como los de la pierna te van a hacer liberar muchisima energia y vas a progresar mas deprisa. Los entrenos de triceps hazlos a gran velocidad y poco descanso entre series *30 segundos ya que no dispones de mucho peso que levantar.

las repeticiones elevalas a partir de 15 hasta 30 mas o menos, la mujer al carecer de testosterona un entreno de fibra blanca pura no le reporta tanto beneficio como a un hombre. Es decir, entre 6 y 12 repeticiones no te va a beneficiar tanto como entre 15 y 30. Otro tema es si estas en un gym y puedes hacer sentadilla libre, peso muerto etc.. ahi poniendole bastante peso adaptado a ti, te mejoraria, pero debido tu escaso material no puedo recomendarte otra cosa. Un saludo.
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Re: Ejercicios para mujer principiante

Notapor Squatgirl » Jue, 17 Oct 2013, 19:15

Sentadillas y press de banca, lo trabajas todo y luego puedes aislar algunos grupos
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Re: Ejercicios para mujer principiante

Notapor Faith » Mié, 30 Oct 2013, 18:24

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Finalmente os hice caso y me he apuntado al gimnasio. He pedido una tabla de ejercicios a un monitor, pero tardará alrededor de una semana. ¿Me podríais indicar alguna mientras tanto? Tengo pensado ir 4 veces en semana, hora y media o dos horas. Llevo dos días y esto es lo que he hecho hasta el momento: 10 minutos de elíptica para calentar, luego he probado todas las máquinas haciendo 3 series de 15 repeticiones (habrá alrededor de 15 máquinas diferentes y no podía resistirme a probarlas) y finalmente 30 minutos de elíptica o estática, depende del día. Querría saber si según vaya progresando es mejor hacer más repeticiones o aumentar el peso.

¡Gracias!
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Re: Ejercicios para mujer principiante

Notapor Fisio » Mié, 30 Oct 2013, 23:18

Faith escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Finalmente os hice caso y me he apuntado al gimnasio. He pedido una tabla de ejercicios a un monitor, pero tardará alrededor de una semana. ¿Me podríais indicar alguna mientras tanto? Tengo pensado ir 4 veces en semana, hora y media o dos horas. Llevo dos días y esto es lo que he hecho hasta el momento: 10 minutos de elíptica para calentar, luego he probado todas las máquinas haciendo 3 series de 15 repeticiones (habrá alrededor de 15 máquinas diferentes y no podía resistirme a probarlas) y finalmente 30 minutos de elíptica o estática, depende del día. Querría saber si según vaya progresando es mejor hacer más repeticiones o aumentar el peso.

¡Gracias!



Una semana para una tabla? Eso es nuevo.

Press de banca + sentadilla + remo con barra y ve rotando por todas las máquinas probando sensaciones y adaptando tu sistema nervioso y muscular. Eso si ve bajando repeticiones hasta quedarte más bien en 6-8-10. Lo que quiere decir que, físicamente, deberías no poder seguir haciendo repeticiones por fatiga. Si llegas muy sobrada a la décima repetición, eso es que debes subir el peso.
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