Pilates para dolor de cuello?

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Pilates

Notapor yoli » Sab, 21 Sep 2013, 19:34

Fisio escribió:Si te metemos anestesia general también te deja de doler. Pero la anestesia o la analgesia no resuelven problemas, y si eso sucede, es por un mecanismo placebo por condicionamiento pauloviano. El dolor es un mecanismo evolutivo que ha surgido en el cuerpo humano para algo: avisarte de que hay algo que debes atender y una conducta que debes cambiar. Por eso es molesto: te fuerza a reconducir tu conducta para proteger la zona. El dolor no está en el cuerpo humano por joder.

Puedes tratar de taparlo, o puedes tratar de localizar la estructura que te causa dolor, que te aseguro sin verte que no es esa hernia casi al 100% de seguridad, y ver qué está sobresolicitando esa estructura para que esté permanentemente produciendo dolor. Y otras cosas más.

Al final me haces contar mi vida xDD

Fui a un osteópata (médico cirujano), ya sé que no te gusta esta chorrada mejor de Bilbao (o esa fama tienen) http://stillbilbao.com/y me dio un masaje para descongestionar/liberar (no recuerdo la palabra exacta) la zona para ver de donde venía el dolor y si sería aconsejable darme ozono (ya sé que no hay estudios de ozono :P). El caso es que me quedó doliendo el cuello como por dentro, de una forma distinta, mucho más que nunca y no se me quitó ese dolorazo hasta después de unos días. Me recomendó el ozono que por cierto no me di porque soy una cagueta xDD. Según él si era la hernia, que por cierto, sí que me pidió y examinó la resonancia.

Conozco gente que se ha dado ozono y todos están encantados, pero... sólo han pasado pocos años.

El curriculum del tío:

Ambos son Licenciados en Medicina y cirugía por la U.P.V. (1983) y Diplomados en Osteopatía por la British School of Osteopathy de Londres (1987).
Son miembros del Colegio Oficial de médicos de Bizkaia y del General Osteophatic Council inglés.
También han realizado un Master en Valoración y Baremación del Daño Corporal. (UPV) y otro de Especialista universitario en Medicina antienvejecimiento (Universidad de Sevilla) y cuentan con una experiencia profesional amplia y demostrada.
Avatar de Usuario
yoli
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 19 Sep 2013, 15:40

Re: Pilates

Notapor Fisio » Sab, 21 Sep 2013, 20:24

yoli escribió:Al final me haces contar mi vida xDD

Fui a un osteópata (médico cirujano), ya sé que no te gusta esta chorrada mejor de Bilbao (o esa fama tienen) http://stillbilbao.com/y me dio un masaje para descongestionar/liberar (no recuerdo la palabra exacta) la zona para ver de donde venía el dolor y si sería aconsejable darme ozono (ya sé que no hay estudios de ozono :P). El caso es que me quedó doliendo el cuello como por dentro, de una forma distinta, mucho más que nunca y no se me quitó ese dolorazo hasta después de unos días. Me recomendó el ozono que por cierto no me di porque soy una cagueta xDD. Según él si era la hernia, que por cierto, sí que me pidió y examinó la resonancia.

Conozco gente que se ha dado ozono y todos están encantados, pero... sólo han pasado pocos años.

El curriculum del tío:

Ambos son Licenciados en Medicina y cirugía por la U.P.V. (1983) y Diplomados en Osteopatía por la British School of Osteopathy de Londres (1987).
Son miembros del Colegio Oficial de médicos de Bizkaia y del General Osteophatic Council inglés.
También han realizado un Master en Valoración y Baremación del Daño Corporal. (UPV) y otro de Especialista universitario en Medicina antienvejecimiento (Universidad de Sevilla) y cuentan con una experiencia profesional amplia y demostrada.


Estimada Yoli, a ver si lo he entendido.

Estás diciéndome que fuiste a una clínica de tratamiento con ozonoterapia, y te dijeron que justo necesitabas la ozonoterapia que ellos vendían. Avísame si me pierdo. Tras un masaje de liberación de no se qué, todo les hizo concluir que desafortunadamente el dolor provenía de la hernia, pero afortunadamente, ya tenían preparada para tí una serie de infiltraciones de ozono a 120 euros la sesión.

Es correcto? xD
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 4165
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Pilates

Notapor yoli » Sab, 21 Sep 2013, 21:38

Fisio escribió:
Estimada Yoli, a ver si lo he entendido.

Estás diciéndome que fuiste a una clínica de tratamiento con ozonoterapia, y te dijeron que justo necesitabas la ozonoterapia que ellos vendían. Avísame si me pierdo. Tras un masaje de liberación de no se qué, todo les hizo concluir que desafortunadamente el dolor provenía de la hernia, pero afortunadamente, ya tenían preparada para tí una serie de infiltraciones de ozono a 120 euros la sesión.

Es correcto? xD

xDDDDDDD

Estimado fisio (dos puntos)

Bueno, el ozono le salió a un colega casi por 3.000 euros xDD, en su caso 16 sesiones y luego quirófano para pincharle en el disco. Esto es lo que me recomendó también a mi :P

Fui preguntando por el ozono y me dijo que antes tenía que saber si era un caso de ozono. La clínica es también de fisioterapia, me podía haber recomendado masajes que son a 53 euros 40 minutos. Tienen más tratamientos, no sólo el ozono http://stillbilbao.com/tratamientos/ :P
Avatar de Usuario
yoli
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 19 Sep 2013, 15:40

Re: Pilates para dolor de cuello?

Notapor Fisio » Sab, 21 Sep 2013, 23:04

Pues entre que vayan de tu bolsillo al suyo 53 euros o 3000... tu que crees? La hernia les da la excusa, igual que los cirujanos que las operaban, sin cortarse un pelo, a experimentar rajando a la gente.

Sesiones de 53 euros, y en lugar de movilizar y trabajar el control motor del cuello, dan un masaje? No digo nada.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 4165
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Pilates para dolor de cuello?

Notapor yoli » Sab, 21 Sep 2013, 23:24

Fisio escribió:Pues entre que vayan de tu bolsillo al suyo 53 euros o 3000... tu que crees? La hernia les da la excusa, igual que los cirujanos que las operaban, sin cortarse un pelo, a experimentar rajando a la gente.

Sesiones de 53 euros, y en lugar de movilizar y trabajar el control motor del cuello, dan un masaje? No digo nada.

Me acabas de recordar la visita al cirujano de la seguridad social!!!! Se me había olvidado xDDD

Fue antes de la visita a éste del ozono.
El trauma después de ver la resonancia me envió al cirujano. El cirujano vio la resonancia y me hizo cosquillas en los brazos, "lo sientes?" sisi xDDD. Jamás me ha pasado el dolor a los brazos.
El caso es que aunque le dije que era un dolor bastante llevable, que no me impide hacer absolutamente nada, puedo hacer peso muerto y sentadilla perfectametne xDDD, que nunca me habían dolido los brazos, ni sentía hormigueo ni cosas raras, aún así me quería rajar!
La decisión dependía de mi, claro, casi me desmayo allí mismo cuando me explicó como era la operación. Salí corriendo por si acaso sacaba la sierra eléctrica xD
Avatar de Usuario
yoli
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 19 Sep 2013, 15:40

Re: Pilates para dolor de cuello?

Notapor Fisio » Dom, 22 Sep 2013, 01:19

Prevalence of annular tears and disc herniations on MR images of the cervical spine in symptom free volunteers.
Ernst CW, Stadnik TW, Peeters E, Breucq C, Osteaux MJ.
Source
Department of Radiology and Medical Imaging, University Hospital V.U.B., Laarbeeklaan 101, 1090 Brussels, Belgium. ernstcaroline@hotmail.com
Abstract
STUDY DESIGN:
Prospective MR analysis of the cervical spine of 30 asymptomatic volunteers.
OBJECTIVES:
To evaluate the prevalence of annular tears, bulging discs, disc herniations and medullary compression on T2-weighted and gadolinium-enhanced T1-weighted magnetic resonance (MR) images of the cervical spine in symptom free volunteers.
SUMMARY OF BACKGROUND DATA:
Few studies have reported the prevalence of cervical disc herniations in asymptomatic people, none have reported the prevalence of cervical annular tears on MR images of symptom free volunteers.
MATERIALS AND METHODS:
Thirty symptom-free volunteers (no history or symptoms related to the cervical spine) were examined using sagittal T2-weighted fast spin-echo (SE), sagittal gadolinium-enhanced T1-weighted SE imaging and axial T2(*)-weighted gradient echo (GRE). The prevalence of bulging discs, focal protrusions, extrusions, nonenhancing or enhancing annular tears and medullary compression were assessed.
RESULTS:
The prevalence of bulging disk and focal disk protrusions was 73% (22 volunteers) and 50% (15 volunteers), respectively. There was one extrusion (3%). Eleven volunteers had annular tears at one or more levels (37%) and 94% of the annular tears enhanced after contrast injection. Asymptomatic medullary compression was found in four patients (13%).
CONCLUSION:
Annular tears and focal disk protrusions are frequently found on MR imaging of the cervical spine, with or without contrast enhancement, in asymptomatic population. The extruded disk herniation and medullary compression are unusual findings in a symptom-free population.


Traducido: la mitad de la gente normal de a pie tiene hernias cervicales y vive tan feliz. El juego al que está jugando la medicina, diagnosticar marcadores y hallazgos radiológicos cotidianos para que todo el mundo se crea enfermo de algo, hernias, colesterol, lo que sea, y a tragar pastillas, cirugías, pruebas diagnósticas y todo el material caro posible. A cargo del bolsillo de los españoles que creen que la sanidad pública es algo que el gobierno hace por ellos. La de miles de millones que van cada año desde el bolsillo de los españoles a wall street con la excusa de material quirúrgico, fármacos, anestesias, máquinas diagnósticas... pfff. No tengo mucha esperanza de que los españoles lo entiendan la verdad. Es como aquello de "hola señor Thomson".

Aún así, si tu trauma te mandó al neuro debes tener una buena hernia, quizás ya no esté.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 4165
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Anterior

Volver a Nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado