Glucosamina, MSM, ácido hialuronico etc (articulaciones)

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Glucosamina, MSM, ácido hialuronico etc (articulaciones)

Notapor jwarrior » Jue, 27 Mar 2014, 20:03

siempre es un placer leerte fisio, con respecto a lo que dices de que un fisioterapeuta y los desequilibrios, cada vez que he tenido una lesion he ido a fisios y cada cual que me encuentro es mas chapuza que el anterior (no me estoy metiendo contigo, ni quiero que lo tomes como un ataque), creo que la formacion que les dan en comparacion a la que tienes tu, es...... pesima. Tu porque se ve que eres un tio preocupado y te molestas en formarte pero es que te encuentras a cada uno por ahi....
jwarrior

Notapor Fisio » Vie, 28 Mar 2014, 00:25

Sergio escribió:
Fisio escribió:Tiene que haber fisios buenos en tu provincia, lo malo es que a veces cuesta hasta dar con alguien que te inspire confianza. Yo no hago nada especial, solo indico a la persona sus desequilibrios y usualmente como trabajarlos él mismo, pero es cierto que muchos fisios tienen carencias en la relación fisioterapia-entrenamiento.

Cómo podemos diagnosticar estos desequilibrios? Yo soy de ciéncias del deporte no de fisioterapia, y normalmente se evalua con el Muscle Lab o el Smart Coach, pero son aparatos demasiado caros. Te basas en algun test conocido? a simple vista? Si hay libros de referencia me gustaria oir las recomendaciones.

Uff... que va, es muy difícil, mucho conocimiento anatómico y clínico. Tampoco hay libros porque pàra entenderlo necesitas englobar e integrar mucho conocimiento, evaluar la estática, la dinámica, el sistema nervioso, la movilidad, tono, rango articular, entender la patología del sistema musculoesquelético... intuición clínica sobre lo que puede estar dando problemas, porque las anormalidades no siempre son patológicas. En esto los posturalistas y osteópatas han sobrediagnosticado muchísimo.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Vie, 28 Mar 2014, 00:29

jwarrior escribió:siempre es un placer leerte fisio, con respecto a lo que dices de que un fisioterapeuta y los desequilibrios, cada vez que he tenido una lesion he ido a fisios y cada cual que me encuentro es mas chapuza que el anterior (no me estoy metiendo contigo, ni quiero que lo tomes como un ataque), creo que la formacion que les dan en comparacion a la que tienes tu, es...... pesima. Tu porque se ve que eres un tio preocupado y te molestas en formarte pero es que te encuentras a cada uno por ahi....

Sí, hay muchas diferencias. Hay fisios muy buenos y otros bastante limitados. Como nutricionistas, etc. Uno necesita tener su fisio de confianza. Igual, a veces un fisio puede ser muy bueno pero no encajar con lo que el paciente espera. Yo no soy el mejor fisio para todo el mundo por ejemplo, hay gente con la que no encajas, por tu forma de trabajar por ejemplo. Tampoco tratas igual a una persona mayor que a una joven etc.
Fisio
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Muscleblog