Fruta

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Fruta

Notapor Fit » Lun, 23 Sep 2013, 22:03

¿Cuándo es el mejor momento para tomarla...y que no me dé un subidón de azúcar? ¿Justo antes de entrenar? No sé bien cómo encajarla en mi dieta diaria...
Fit

Re: Fruta

Notapor Fisio » Lun, 23 Sep 2013, 22:26

Fit escribió:¿Cuándo es el mejor momento para tomarla...y que no me dé un subidón de azúcar? ¿Justo antes de entrenar? No sé bien cómo encajarla en mi dieta diaria...

Desayuno, y perientreno con algo más.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Mar, 24 Sep 2013, 06:53

Fisio escribió:Desayuno, y perientreno con algo más.
¿En ambos casos o elijo sólo uno? soy un poco robot, hay que especificármelo todo...
Fit

Notapor Fisio » Mar, 24 Sep 2013, 09:45

Fit escribió:
Fisio escribió:Desayuno, y perientreno con algo más.
¿En ambos casos o elijo sólo uno? soy un poco robot, hay que especificármelo todo...

jajjajaj, pues depende del total de fruta y de como te sientas con ella. Las dos opciones están bien, si es mucha fruta para el perietreno, mete alguna en el desayuno. Si te viene bien para el requerimiento energético que necesites en el entrenamiento y lo digieres bien, pues puedes tomarlo junto.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Mar, 24 Sep 2013, 10:21

Fisio escribió:jajjajaj, pues depende del total de fruta y de como te sientas con ella. Las dos opciones están bien, si es mucha fruta para el perietreno, mete alguna en el desayuno. Si te viene bien para el requerimiento energético que necesites en el entrenamiento y lo digieres bien, pues puedes tomarlo junto.

No te rías de mí ;) Es que le tengo pánico a la fructosa. ¿Por qué? Ni idea. Soy una paranoica.
Voy a meterla en el desayuno. Mañana tortilla rellena de manzana, canela y coco. ÑAM.
Fit

Notapor Fisio » Mar, 24 Sep 2013, 10:30

Fit escribió:
Fisio escribió:jajjajaj, pues depende del total de fruta y de como te sientas con ella. Las dos opciones están bien, si es mucha fruta para el perietreno, mete alguna en el desayuno. Si te viene bien para el requerimiento energético que necesites en el entrenamiento y lo digieres bien, pues puedes tomarlo junto.

No te rías de mí ;) Es que le tengo pánico a la fructosa. ¿Por qué? Ni idea. Soy una paranoica.
Voy a meterla en el desayuno. Mañana tortilla rellena de manzana, canela y coco. ÑAM.

Es que lo del robot tiene su gracia en según que situaciones!

No pienses en la fruta como en fructosa. La fruta, especialmente la manzana se correlaciona con la salud cardiovascular y con el mantenimiento de un peso saludable como ningún otro alimento.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Mar, 24 Sep 2013, 11:01

Entonces bien. Una manzana en el desayuno no me matará. Prometo ir "cambiando el chip" con este tema. Muchas gracias, como siempre :)
Fit

Notapor culturismonovel » Mar, 24 Sep 2013, 13:25

Se ha dicho muchas veces que la fructosa podría ser uno de los grandes pilares de la obesidad mundial. Aunque no se sabe al 100%, podría ser. Pero está claro que no en cantidades de 3-4 piezas de fruta al día. ¡Cambia el chip! Un abuso de fructosa es peligroso por muchas cosas, entre ellas, se metaboliza en el hígado y podría ocasionarse con los años una insulinorresistencia. Pero la "fructosa" en cantidades bestiales no la encuentras en las frutas, sino en refrescos, snacks y demás basuras.

Las frutas son una fuente increíble de antioxidantes, vitaminas y minerales. Y están ricas. Si empezamos a prohibir uno de los pocos alimentos que se pueden comer, ¿dónde vamos a llegar?
Organiza tu mente, haz deporte, come saludable, y sé feliz.
culturismonovel

Notapor Fit » Mar, 24 Sep 2013, 14:56

culturismonovel escribió:Se ha dicho muchas veces que la fructosa podría ser uno de los grandes pilares de la obesidad mundial. Aunque no se sabe al 100%, podría ser. Pero está claro que no en cantidades de 3-4 piezas de fruta al día. ¡Cambia el chip! Un abuso de fructosa es peligroso por muchas cosas, entre ellas, se metaboliza en el hígado y podría ocasionarse con los años una insulinorresistencia. Pero la "fructosa" en cantidades bestiales no la encuentras en las frutas, sino en refrescos, snacks y demás basuras.

Las frutas son una fuente increíble de antioxidantes, vitaminas y minerales. Y están ricas. Si empezamos a prohibir uno de los pocos alimentos que se pueden comer, ¿dónde vamos a llegar?

Me gusta mucho la fruta. Como digo es que estoy medio paranoica con el tema de la fructosa pero le pongo remedio mañana mismo en el desayuno :)
Fit

Notapor Fisio » Mar, 24 Sep 2013, 21:07

Contexto de nuevo. No es lo mismo fructosa de forma aislada que en el conjunto de una fruta. El metabolismo es totalmente diferente. Si os acordais, hay un artículo en el blog que muestra que el zumo se relaciona con diabetes, y la pieza entera no. Si solo el hecho de exprimirlo produce semejantes cambios en el metabolismo de la glucosa llegando a causar resistencia a la insulina, pensad lo que es quedarse ya solo con la fructosa y meterla en polvo en un refresco.

La fructosa de la fruta es consumida con un montón de fitoquimicos que protegen de las reacciones metabolicas dañinas, enzimas, fibra... es absolutamente distinto. Es como reducir la leche a calcio o una naranja a vitamina c. No!
Fisio
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Muscleblog