Cetosis

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Cetosis

Notapor Fit » Mar, 24 Sep 2013, 10:24

¿Es el estado en el que debemos estar "de forma natural"? ¿qué opináis?
Fit

Re: Cetosis

Notapor Fisio » Mar, 24 Sep 2013, 10:37

Fit escribió:¿Es el estado en el que debemos estar "de forma natural"? ¿qué opináis?

Yo no sería tan tajante, pero si es cierto que las dietas hipocalóricas y los ayunos son saludables, así como las dietas moderadamente bajas en carbohidratos y éstos provenientes en su mayoría de vegetales, frutas etc. Sin embargo también es importante el impacto de la dieta en el estado de ánimo, y la motivación por la misma. Una persona que no esté motivada a hacer una dieta, o la haga a disgusto, tendrá esa contrapartida negativa en la salud. Con esto quiero decir, que es imprescindible que una dieta te haga feliz, solo eso lleva a una salud plena.

Y con felicidad no me refiero a una descarga dopaminérgica en el área tegmental ventral en forma de impulso hedonista. Sino felicidad como construcción personal, motivación, trabajo, satisfacción en sentido amplio y apreciación de lo que uno hace y hacia a dónde se dirige. Y eso requiere flexibilidad con las cosas, la dieta no es una excepción.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Mar, 24 Sep 2013, 11:13

Fisio escribió:
Fit escribió:¿Es el estado en el que debemos estar "de forma natural"? ¿qué opináis?

Yo no sería tan tajante, pero si es cierto que las dietas hipocalóricas y los ayunos son saludables, así como las dietas moderadamente bajas en carbohidratos y éstos provenientes en su mayoría de vegetales, frutas etc. Sin embargo también es importante el impacto de la dieta en el estado de ánimo, y la motivación por la misma. Una persona que no esté motivada a hacer una dieta, o la haga a disgusto, tendrá esa contrapartida negativa en la salud. Con esto quiero decir, que es imprescindible que una dieta te haga feliz, solo eso lleva a una salud plena.

Y con felicidad no me refiero a una descarga dopaminérgica en el área tegmental ventral en forma de impulso hedonista. Sino felicidad como construcción personal, motivación, trabajo, satisfacción en sentido amplio y apreciación de lo que uno hace y hacia a dónde se dirige. Y eso requiere flexibilidad con las cosas, la dieta no es una excepción.

Exactamente. Como viene siendo habitual tú lo explicas todo mejor. Te odio (pero cordialmente).

Lo de la cetosis viene a cuento porque ayer estuve leyendo un artículo (no me preguntes dónde, leo demasiadas cosas al día como para acordarme de las fuentes) en el que decía que la cetosis debía ser el estado natural del hombre. Yo tampoco diría tanto pero sí he experimentado que a medio/largo plazo soy más feliz llevando una dieta en la que la base sean las proteínas de calidad, grasas saludables y kilos (muchos) de verduras. Probablemente estas últimas hacen que mi dieta no sea cetogénica pero como decimos, me hacen feliz :)
Fit

Notapor culturismonovel » Mar, 24 Sep 2013, 13:21

Yo tampoco soy tan tajante, y estoy de acuerdo con Fisio.

Mi nutrición, mis conceptos de nutrición y dietética son el mezclar la salud (antes que todo) con el anabolismo muscular. ¿Se puede anabolizar con dietas bajas en carbohidratos? Sí, sin duda. ¿Cuando hago dietas bajas en carbohidratos estoy feliz? Sin duda. Es más, las ganas de comer desaparecen más y es todo mucho más sencillo y ameno. ¿Merece la pena? Para mi estado físico y saludable sí, pero para el bolsillo no.

La verdad es que comer a base de buenas carnes, pescados, mariscos, frutas, verduras, es más caro que comer a veces arroz, legumbres...

Si no fuera amante de los hierros, tendría clarísimo que mi dieta constaría de:

- Carnes.
- Pescados.
- Mariscos.
- Verduras.
- Frutas.
- Aceite de oliva y aceite de coco.
- Frutos secos.
- De muy de vez en cuando, arroz.

No mucho más. Un saludo.
Organiza tu mente, haz deporte, come saludable, y sé feliz.
culturismonovel

Notapor Fit » Mar, 24 Sep 2013, 14:55

culturismonovel escribió:Yo tampoco soy tan tajante, y estoy de acuerdo con Fisio.

Mi nutrición, mis conceptos de nutrición y dietética son el mezclar la salud (antes que todo) con el anabolismo muscular. ¿Se puede anabolizar con dietas bajas en carbohidratos? Sí, sin duda. ¿Cuando hago dietas bajas en carbohidratos estoy feliz? Sin duda. Es más, las ganas de comer desaparecen más y es todo mucho más sencillo y ameno. ¿Merece la pena? Para mi estado físico y saludable sí, pero para el bolsillo no.

La verdad es que comer a base de buenas carnes, pescados, mariscos, frutas, verduras, es más caro que comer a veces arroz, legumbres...

Si no fuera amante de los hierros, tendría clarísimo que mi dieta constaría de:

- Carnes.
- Pescados.
- Mariscos.
- Verduras.
- Frutas.
- Aceite de oliva y aceite de coco.
- Frutos secos.
- De muy de vez en cuando, arroz.

No mucho más. Un saludo.

Comer bien cuesta más que comer mal, es verdad.
En el fondo les conviene que nos pongamos enfermos. La industria alimentaria va de la mano de la farmacéutica. Quienes no tenemos la suerte de poder autoabastecernos (¡mi reino por un huerto!) siempre podemos recurrir a los mercados. Yo es que en los supermercados y las grandes superficies jamás compro comida.
Fit

Notapor Cobayahumana » Lun, 30 Sep 2013, 22:48

La he probado satisfactoriamente pero gracias a leer más a fondo el asunto la dejé. Habré estado en cetosis sin cargar hidratos unos 2 meses seguidos. Por suerte no he seguido cometiendo locuras y he aprendido a no bajar de 150 gr diarios de azúcares. Eso si, a partir de ese momento le perdí el miedo a la grasa y a la saturada sobretodo. Como 6 yemas diarias, cocino con manteca de cerdo y soy un mulo en el gym.

El problema viene en la tiroides y como la cetosis o low carb a largo plazo te modifica esto que es lo que regula ni mas ni menos que la quema de grasas corporal, ademas que las teorias paleolíticas que antes creía con bastante ahínco se caen por el suelo cuando aprendes a utilizar el carbohidrato correctamente.

Os puedo decir que hay hasta competidores de fitness que pueden comer hasta 200 gr diarios de hidrato y están en punto máximo de definición corporal, nuestro metabolismo tiene formas de adaptarse sin engordar, eso si, como hagas mucha cetosis luego el hidrato os va a engordar si o si.

Como hacer eso que digo? subiendo muy muy lentamente la ingesta de Hidratos semana a semana de forma que el cuerpo nisiquiera percibe ese aumento y no acumula grasa, puedes terminar comiendo 500gr diarios de hidratos sin engordar nada... un saludo
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Cobayahumana » Lun, 30 Sep 2013, 22:52

Y por cierto comer solo proteina y grasa solo conseguis convertir proteina en glucosa para energia y procesos concretos que necesitan azucar, el cuerpo no es tonto, si necesita azucar la conseguira de la proteina, eso si, gastando muchas calorias en el proceso y también generando muchisimo residuo que el azúcar no deja. Ningún macronutriente es "malo" per se. Ni fobia a la grasa ni fobia al hidrato.

Cobayahumana

Notapor Icok » Mar, 01 Oct 2013, 00:09

Ya y la grasa para que sirve para resbalar mejor los filetes? Sabes que son los mct?

Edito: parece que si. Espero.
Código descuento en Iherb 10$: TOB214
Código descuento en MyPROTEIN: MP21840315
Icok

Notapor Cobayahumana » Mar, 01 Oct 2013, 09:59

Icok escribió:Ya y la grasa para que sirve para resbalar mejor los filetes? Sabes que son los mct?

Edito: parece que si. Espero.

La grasa se usa como energia pero no todo se puede usar de la grasa, el cerebro necesita un minimo de glucosa, aparte de cuando hacemos algo a mucha intensidad el cuerpo no le da tiempo a metabolizar grasas.

Los mct se lo que son, como la grasa del coco etc. Se usa como energia, es una opción más.

La cetosis puede ser útil en las primeras horas de ayuno del dia, si queremos hacer un poco de cardio antes de ingerir la primera comida o cosas asi, pero estar meses y meses en cetosis es muy perjudicial para nuestro cuerpo. Conozco gente que ya está condenada a esa dieta de por vida, se han vuelto celíacos o metabolizan mal el hidrato y como coman un pelin aunque sean 150gr diarios ya empiezan a engordar...

Desde luego mejor comer 400gr diarios y que nuestro cuerpo sea capaz de metabolizarlo correctamente, siendo la base calórica y energética principal, secundariamente la proteina en su medida justa (no comer ingentes cantidades como en la cetosis) y las grasas esenciales que necesitemos, incluyendo la grasa de la carne y los huevos más que los aceites vegetales. Almenos asi lo veo yo.

Cobayahumana

Notapor Fit » Mié, 02 Oct 2013, 07:40

A cuento de la cetosis, interesante artículo: http://blogs.scientificamerican.com/min ... antageous/
Fit

Siguiente

Volver a Nutrición