Último meta-análisis de Harvard sobre las bebidas azucaradas

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Último meta-análisis de Harvard sobre las bebidas azucaradas

Notapor culturismonovel » Jue, 26 Sep 2013, 19:19

Los refrescos no forman ni formarán parte de una alimentación saludable, pese a quien le pese.

Background: The relation between sugar-sweetened beverages (SSBs) and body weight remains controversial.

Objective: We conducted a systematic review and meta-analysis to summarize the evidence in children and adults.

Design: We searched PubMed, EMBASE, and Cochrane databases through March 2013 for prospective cohort studies and randomized controlled trials (RCTs) that evaluated the SSB-weight relation. Separate meta-analyses were conducted in children and adults and for cohorts and RCTs by using random- and fixed-effects models.

Results: Thirty-two original articles were included in our meta-analyses: 20 in children (15 cohort studies, n = 25,745; 5 trials, n = 2772) and 12 in adults (7 cohort studies, n = 174,252; 5 trials, n = 292). In cohort studies, one daily serving increment of SSBs was associated with a 0.06 (95% CI: 0.02, 0.10) and 0.05 (95% CI: 0.03, 0.07)-unit increase in BMI in children and 0.22 kg (95% CI: 0.09, 0.34 kg) and 0.12 kg (95% CI: 0.10, 0.14 kg) weight gain in adults over 1 y in random- and fixed-effects models, respectively. RCTs in children showed reductions in BMI gain when SSBs were reduced [random- and fixed-effects: −0.17 (95% CI: −0.39, 0.05 kg) and −0.12 (95% CI: −0.22, −0.2 kg)], whereas RCTs in adults showed increases in body weight when SSBs were added (random- and fixed-effects: 0.85 kg; 95% CI: 0.50, 1.20 kg). Sensitivity analyses of RCTs in children showed more pronounced benefits in preventing weight gain in SSB substitution trials (compared with school-based educational programs) and among overweight children (compared with normal-weight children).

Conclusion: Our systematic review and meta-analysis of prospective cohort studies and RCTs provides evidence that SSB consumption promotes weight gain in children and adults.


Relacionados con aumento de peso en adultos y niños. ¿Nos tomamos todos una coca-colita que es más sana que una copa de vino?

Fuente: http://ajcn.nutrition.org/content/early/2013/08/21/ajcn.113.058362.abstract
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Re: Último meta-análisis de Harvard sobre las bebidas azucaradas

Notapor Fisio » Jue, 26 Sep 2013, 19:52

Siempre nos quedará La Razón
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Re: Último meta-análisis de Harvard sobre las bebidas azucaradas

Notapor Fit » Jue, 26 Sep 2013, 20:12

Y gracias a su publicidad populista y sentimentaloide, Coca-Cola seguirá identificándose con el buen rollo. Días de playa, sol, salud....¿SALUD?. Vaya panda de estafadores.
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Re: Último meta-análisis de Harvard sobre las bebidas azucaradas

Notapor culturismonovel » Jue, 26 Sep 2013, 20:18

Qué me gusta leer -para reírme- artículillos de mierda con títulos que comienzan con un gran "un grupo de científicos han descubierto que...". Ah, y sin ninguna fuente.

Yo también puedo crear un artículo que diga que el pepino es el alimento perfecto para luchar contra el cáncer según la Universidad X.
Muchas de estas fuentes están dichas por la opinión de algún médico o algo parecido, no de una investigación científica.
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Re: Último meta-análisis de Harvard sobre las bebidas azucaradas

Notapor Fit » Jue, 26 Sep 2013, 20:22

culturismonovel escribió:Qué me gusta leer -para reírme- artículillos de mierda con títulos que comienzan con un gran "un grupo de científicos han descubierto que...". Ah, y sin ninguna fuente.

Yo también puedo crear un artículo que diga que el pepino es el alimento perfecto para luchar contra el cáncer según la Universidad X.
Muchas de estas fuentes están dichas por la opinión de algún médico o algo parecido, no de una investigación científica.
En muchos casos la propia marca anda detrás pagando. Mucho asco todo.
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Re: Último meta-análisis de Harvard sobre las bebidas azucaradas

Notapor Fisio » Dom, 29 Sep 2013, 13:22

Fit escribió:
culturismonovel escribió:Qué me gusta leer -para reírme- artículillos de mierda con títulos que comienzan con un gran "un grupo de científicos han descubierto que...". Ah, y sin ninguna fuente.

Yo también puedo crear un artículo que diga que el pepino es el alimento perfecto para luchar contra el cáncer según la Universidad X.
Muchas de estas fuentes están dichas por la opinión de algún médico o algo parecido, no de una investigación científica.
En muchos casos la propia marca anda detrás pagando. Mucho asco todo.



La marca paga la investigación. Pone a sus científicos, y le da un papel de serie B a los científicos de la Universidad. Y luego la marca paga a todos los periódicos para que lo publiquen. C´est perfait.
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Re: Último meta-análisis de Harvard sobre las bebidas azucaradas

Notapor Ari » Dom, 29 Sep 2013, 15:07

Como el agua nada!!!
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