¿Campaña contra los alimentos ecológicos?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

¿Campaña contra los alimentos ecológicos?

Notapor Fit » Jue, 26 Sep 2013, 20:45

Venga, hombre. Lo que me faltaba por leer. "Límites de seguridad", "evidencia científica"....Qué rollo se traen.
http://blogs.cadenaser.com/ser-consumid ... n-revenga/
Fit

Re: ¿Campaña contra los alimentos ecológicos?

Notapor Icok » Jue, 26 Sep 2013, 21:49

Pues muchas cosas que dice, a mi me parece que están acertadas y tienen su lógica, faltaría saber si esas evidencias son reales...

Vaya que no por ser eco es un superalimento, simplemente no le han echado los pesticidas y otras historias que le echan al normal, pero no están exentos de otras caquitas :lol:
Código descuento en Iherb 10$: TOB214
Código descuento en MyPROTEIN: MP21840315
Icok

Notapor Fit » Jue, 26 Sep 2013, 22:05

Le he preguntado y me dice que hay muchos estudios y que contraste. Pero no reseña ninguno. Así que por ahora, como viene siendo habitual, las evidencias son meras alegaciones.
No me vale.
En todo caso se basa en que el "veneno" que echan a los productos NO ecológicos está dentro de los "límites de seguridad" fijados por la UE.
Ah oye, ¡si lo dice la UE entonces todo perfecto! ¿no? Pues para mí NO. Hoy te publican un reglamento y mañana te lo derogan. Según los intereses que estén en juego. Es mi salud pero es su economía. Ahí es entonces donde entra el conflicto.
Yo he probado diferentes productos en sus distintas versiones (eco y no eco) y no hay color. ¿Tú no? Es otro mundo de sabor. Nutricionalmente está claro que también debe ser diferente. No son superalimentos pero comparados con la mierda que habitualmente nos venden pues a lo mejor sí lo son. A santo de qué tantas intolerancias alimenticias, por ejemplo. Por los pesticidas (de los que la UE dice que no me preocupe).
Lo que me molesta sobremanera es que intenten hacerme comulgar con ruedas de molino. Es curioso que mencione además el cobre en su artículo pero no aclare que se usa en un porcentaje casi absurdo en, por ejemplo, viñedos biodinámicos o sílice, etc. Así con todo. Menciona lo del cobre pero no da la información exacta, es decir, "calumnia que algo queda".
Es más rápido decir que comer productos orgánicos es de pijos porque es caro. Vía libre para seguir envenenándonos. Y ya acabo. Perdón por la chapa pero este tema me pone enferma.
Fit

Notapor Fisio » Vie, 27 Sep 2013, 00:46

Fit escribió:Le he preguntado y me dice que hay muchos estudios y que contraste.

Está claro que un paquete de leche UHT carrefour sabe igual de bien que un trago de Leitecru. Lo dicen los estudios xD

Monsanto dedica más dinero a financiar estudios que Leitecru, y recordemos que Monsanto pone hasta a los revisores en las revistas para que aprueben los estudios que les interesan y rechacen los que no interesan. La ciencia se financia y se pervierte.

http://independentsciencenews.org/scien ... f-science/

Necesitamos estudios para saber que la leche de Leitecru es mejor que la basura UHT? Es que me meo de toda esta generación de gente a la que se le llena la boca de "lo dice la ciencia".

Fit escribió:Pero no reseña ninguno. Así que por ahora, como viene siendo habitual, las evidencias son meras alegaciones.

Periodismo español de pata negra!

Fit escribió:
No me vale.
En todo caso se basa en que el "veneno" que echan a los productos NO ecológicos está dentro de los "límites de seguridad" fijados por la UE.

Argumento de persona intelectualmente nula. Las hamburgesas del burger king están dentro de los "limites de seguridad" de la UE. Eso no significa que sea saludable o comparable a la carne de una res criada con pastos. Es que es de coña.

Fit escribió:
Yo he probado diferentes productos en sus distintas versiones (eco y no eco) y no hay color. ¿Tú no? Es otro mundo de sabor.

Los estudios se manipulan para concluir lo que el diseñador del estudio quiera concluir. Por ejemplo, calificando como "ECO" leche UHT y lindezas semejantes.

Es verdad que el sello ECO por sí mismo no implica que algo sea necesariamente saludable, ni sostenible, ni na de na y ahí si le doy la razón. La solución a este tema es añadir más sellos: grass feed, energéticamente sostenible, local, etc. Así se acabaría con la heterogeneidad cualitativa de los productos ECO, que es muy dispar. Y por último, el problema es que hay mucho alimento catalogado como eco que no debería ser catalogado como tal. Y es verdad que el sello ha perdido su esencia, precisamente porque las grandes compañías han metido sus manazas vendiendo productos empaquetados que son basura como ECO.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Vie, 27 Sep 2013, 01:36

Tema interesante, lo movemos mejor al foro nutrición y salud

viewtopic.php?f=3&t=1674
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Vie, 27 Sep 2013, 05:47

Exacto, es de coña.
Por otro lado es chocante que en su artículo se jacte de comprar productos de temporada, haciendo ver a los lectores que su cesta de la compra es responsable, sostenible y BLA BLA BLA, que sea un profesional de la alimentación (???) y se sorprenda (en twitter) de que haya fresones en julio. Se le olvidó cuándo es la temporada de cada fruta. No sé qué dirá la UE de todo esto, jajajajaja
Fit

Notapor Ari » Dom, 29 Sep 2013, 18:48

Hola, ante todo felicidades por este foro, me encanta!! He aprendido muchas cosas en una tarde! Beneficios de la cúrcuma, alimentos ecológicos, q se puede tomar huevo diariamente...lo de la leche es lo q no me queda claro. Leche cruda...osea q si ordeño una vaca y lo caliento sin llegar a hervir se conserva casi todas las propiedades?

Aver, mi padre tiene un terreno donde cultiva ...vamos q lo único q le echa a la tierra es estiercol y agua al sembrado...esto se consideraría ecológico?

Y los huevos tb los como de allí..q mayormente las gallinas están alimentadas de lo cosechado en el campo. Estariamos hablando de huevos ecológicos?

Bueno espero aprender mucho más...de nuevo gracias por este gran aporte!!
Ari

Notapor Fisio » Dom, 29 Sep 2013, 20:07

Ari escribió:Hola, ante todo felicidades por este foro, me encanta!! He aprendido muchas cosas en una tarde! Beneficios de la cúrcuma, alimentos ecológicos, q se puede tomar huevo diariamente...lo de la leche es lo q no me queda claro. Leche cruda...osea q si ordeño una vaca y lo caliento sin llegar a hervir se conserva casi todas las propiedades?

Pierde menos que hirviéndola o comparado con leche de supermercado. En google hay muchas páginas que hablan sobre como pasteurizar leche en casa.

Ari escribió:Aver, mi padre tiene un terreno donde cultiva ...vamos q lo único q le echa a la tierra es estiercol y agua al sembrado...esto se consideraría ecológico?

Si han pasado varios años sin que se hayan echado pesticidas a esa tierra y el estiercol es de animales criados sin farmacos, es decir, estiercol ecológico.

Ari escribió:Y los huevos tb los como de allí..q mayormente las gallinas están alimentadas de lo cosechado en el campo. Estariamos hablando de huevos ecológicos?

legalmente no, pero hay huevos de gallinas mejores que lo denominado ecológico en el supermercado
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Ari » Dom, 29 Sep 2013, 22:37

Gracias. Es q tengo planes futuros cn la produccion ecológica. Ya q soy ambientóloga con intención de hacer master agroalimentación...de forma ecológica. Pero me hace falta mucho x aprender.. jajaja...y entré x una lesión!
Ari

Notapor Fisio » Lun, 30 Sep 2013, 01:55

Aquí tienes información

http://www.agricultura-ecologica.com/
Fisio
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Muscleblog