HIIT nadando

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: HIIT nadando

Notapor Icok » Vie, 04 Oct 2013, 22:22

Killyourmother escribió:Para darle más caña mete algún pequeño bloque específico para piernas. No menciono brazos porque no sé como andas de técnica, y es fácil que duelan los hombros. Un saludo

Te refieres a que nade con una tablita de esas haciendo pierna solo? Cuando iría bien? Al empezar ? Al enfriar? Iluminame killer
Código descuento en Iherb 10$: TOB214
Código descuento en MyPROTEIN: MP21840315
Icok

Notapor Killyourmother » Sab, 05 Oct 2013, 11:33

Pues el calentamiento al principio es imprescindible. Puedes meter piernas algo después, ¿has probado a coger una tabla y hacer 4x25 Sprint?
A braza y a mariposa no es tan cansado, y más para alguien que no tenga tanto hábito, pero el batido a crol y a espalda puede dejarte las piernas doloridas el resto del entreno. También puedes hacer lo mismo con un pullboy para entrenar brazos. El intento a cuerpo completo lo dejaba al final, tras esto unas series para relajar un poco y demás.
En las series de trabajo piernas/brazos ve probando poco a poco para habituarte, más adelante pueden usarse palas, aletas, lastre (esto lo veo muy delicado, demasiada carga para el cuerpo), etc.
Incluye en tu calentamiento ejercicios para depurar la técnica, que no está de más, como al nadar a crol rozar continuamente el agua con la punta de los dedos o rozando el costado, alternando la respiración cada 3 brazadas, 4,5,etc (con 3 aprendes a respirar hacia los 2 lados sin que se haga extraño). Así es como se enseña a los niños que están aprendiendo para que empiecen a tener algo de técnica.
Muy desorganizado pero espero que te hayas hecho una idea.
Saludos y al lío.
Killyourmother

Notapor Icok » Sab, 05 Oct 2013, 13:18

Ok lo probare, por cierto que haya preguntado no quiere decir que no lo haya echo alguna vez, no estoy aprendiendo a nadar xD respiro cada 3 o a veces, mas brazadas.

Lo de las palas, aletas etc lo veo un poco chorra, te acostumbras y luego cuesta la vida volver a nadar sin nada.

Gracias
Código descuento en Iherb 10$: TOB214
Código descuento en MyPROTEIN: MP21840315
Icok

Notapor Killyourmother » Dom, 06 Oct 2013, 13:14

No doy por hecho que no sepas, simplemente que no te he visto, por tanto las digo por si acaso. Lo de las aletas y las palas es para algunas series, no para un entreno entero. Son más herramientas para trabajar. Saludos
Killyourmother

Notapor Alb » Dom, 06 Oct 2013, 22:56

La verdad que a mi las aletas me han resultado bastante útiles para pulir mi técnica , puesto que al hacer el estilo croll no hacia una buena patada .
Suelo utilizarlas realizando unas cuantas series y además cansan bastante si quieres darle un toque más de intensidad a la sesión.
Alb

Notapor Killyourmother » Lun, 07 Oct 2013, 15:35

Alb escribió:La verdad que a mi las aletas me han resultado bastante útiles para pulir mi técnica , puesto que al hacer el estilo croll no hacia una buena patada .
Suelo utilizarlas realizando unas cuantas series y además cansan bastante si quieres darle un toque más de intensidad a la sesión.

Son otras sensaciones, con las palas es muy exagerado el tener que hacer buena técnica para que no sea tan costosa la brazada.
Killyourmother

Anterior

Volver a Muscleblog