El post-entrenamiento de pesas perfecto

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: El post-entrenamiento de pesas perfecto

Notapor culturismonovel » Jue, 03 Oct 2013, 14:50

Fisio escribió:
culturismonovel escribió:
2- ¿Podrías explicar esto un poco más, Fisio? ¿Verías bien una mezcla de alguna bebida isotónica, maltodextrina y creatina durante el entreno?



Claro, hay varios estudios que han evaluado esto.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11440894

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16896166

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17095924

El tema es que la digestión tarda un rato, por lo tanto al meter un preentreno fisiológicamente actua como un intraentreno + postentreno. Un postentreno entre que lo tomas y lo digieres puede tener menor bioeficiencia. Vemos una diferencia, con EAS esto se cumple, con suero parece que da un poco igual, a falta de más estudios. Por otro lado, como sucede siempre, los estudios no son estrictamente aplicables a la realidad. Están realizados en ayunas, lo cual no es la fisiología de mucha gente que entrena. Si has comido un par de horas antes de ir al gim, te va a dar bastante igual porque ya tienes aminoácidos en sangre y de elegir, yo me iría al post. Si no has comido hace más de 3 horas, me iría a pre. Si tienes altas necesidades calóricas, realizaría pre y post ya que va a proporcionar una buena carga de calorías con una digestión menos pesada que con comida (si metes una buena parte de glucosa y aminoácidos o suero).

Como te comentaba, el tema de la digestión es importante, hay que ser listo y afinar el conjunto dietético en todos los sentidos que comento, no dejarte llevar por el ultimo paper que dice que es mejor pre. Sí, pero son personas que entrenan en ayunas y esa puede no ser tu realidad, entre otras muchas cosas.


Yo particularmente entreno en ayunas, y siempre reparto las tomas en pre-entreno y post-entreno.

Estaría muy bien que agrupasemos buenos pres, intras y posts entrenos para que todo el que entre, tenga ideas para crear los suyos. Es decir, qué suples y comidas dependiendo las horas de entrenos y las horas de comidas.

¿Os hace?
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Re: El post-entrenamiento de pesas perfecto

Notapor Fisio » Jue, 03 Oct 2013, 19:34

No es nada facil hacer un algoritmo de esto... porque al final hay que adaptarlo al total calórico y protéico a lo largo del día, etc. Son muchas variables, me parece difícil pautarlo de forma generalista sin ver las circunstancias a nivel individual.
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Re: El post-entrenamiento de pesas perfecto

Notapor Pablo » Jue, 03 Oct 2013, 23:45

Pues yo al contrario pienso que el timing es muy importante, de echo ya estais comentando que el pre post entrenamiento.

Hay varios articulos que hacen referencia a la importancia del timing para mejores adaptaciones y mejores recuperaciones.

Y aunque no los hubiera, pienso que despues de entrenar cuando he puesto un stress importante sobre mi cuerpo, que revolucionara todos los sistemas de este, sera entonces el mejor momento para ingerir alimentos. Ahora queda saber cual es la pocima perfecta.
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