IF: el hilo del ayuno intermitente

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor charlyz » Mié, 29 Ene 2014, 13:52

¿ te pegas un atracón , entrenas pesas y no vuelves a comer en 16 horas ? ¿ o lo he entendido mal ?
charlyz
 
Mensajes: 500
Registrado: Jue, 19 Sep 2013, 13:46

Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor Mr_mojo_doors » Jue, 30 Ene 2014, 10:09

No, me has entendido mal. Entreno pesas, me doy foam roller, estiro, me ducho (Eso me llevara una hora mas o menos después de entrenar) , me preparo las cantidades de todo y entonces me pego el atracón y no vuelvo a comer hasta las 16/18 horas jajaj.
Se libre, improvisa, no hay limites.
Mr_mojo_doors
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 29 Sep 2013, 22:05

Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor Mr_mojo_doors » Jue, 30 Ene 2014, 10:10

Cobayahumana escribió:
Mr_mojo_doors escribió:Hola a todos, es el primer mensaje que dejo.
Tenia un par de preguntas:
Con que alimentos o con que cantidades se rompe el ayuno? Por ejemplo si tomo 2l de agua, 3 Tes verdes, 3 limónes y 5 gr de canela estaría rompiéndolo?
Yo lo que hago a la hora de regular el ayuno los días de entrenamiento es, días de pesas como antes y después de entrenar una vez pasadas 16/18 horas y días de cardio entreno en ayunas y como después, al final queda pesas 2 comidas, cardio 1. Si yo me encuentro bien, esta bien así?
Gracias y Un Saludo.


las infusiones y café sin endulzar no rompen el ayuno, supongo que 3 limones si. Pero aún asi puedes tomarlo, no seria ayuno 100% pero estarias infra-alimentandote bastantes horas y creo que el resultado final seria el mismo.


Gracias por la respuesta!
Se libre, improvisa, no hay limites.
Mr_mojo_doors
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 29 Sep 2013, 22:05

Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor Mr_mojo_doors » Jue, 30 Ene 2014, 10:13

charlyz escribió:¿ te pegas un atracón , entrenas pesas y no vuelves a comer en 16 horas ? ¿ o lo he entendido mal ?


La comida que hago antes de las pesas es muy ligera y dejo pasar un rato antes de entrenar, si no, entreno incomodo. Suele ser o un batido de proteínas normal, o uno que me haga casero (Leche, miel, canela, plátano, cacao, etc...). Perdonad si he llenado esto con muchos mensajes pero aun no le he pillado el tranquillo a esto, las próximas veces lo haré mejor!
Se libre, improvisa, no hay limites.
Mr_mojo_doors
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 29 Sep 2013, 22:05

Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor charlyz » Jue, 30 Ene 2014, 13:21

ah pues así mejor , ya se sabe que esto es individual pero me sonaba raro jeje .

Saludos
charlyz
 
Mensajes: 500
Registrado: Jue, 19 Sep 2013, 13:46

Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor ZeRaTuL » Mié, 12 Feb 2014, 21:20

Mi opinión como humano. Como estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética... aún me faltan como más de 10.000 horas de lectura y los profesores con sus doctorados y sus sesgos cognitivos no ayudan.

Lo que veo incorrecto del ayuno "comercial" es su falta de adaptación y que se ha llevado al terreno de "si ingieres carbohidratos a partir de las 18:00 se convierte en grasa".
Me explico: yo hago el ayuno por la mañana y como a las 14:00 porque al asistir a la universidad no creo que necesite leche con cereales azucaradas ni bocadillos de ningún tipo para tener la insulina alta y sentarme durante 3-5 horas. A esa hora llego a casa y como porque normalmente me casco 1 hora de ejercicio al día, aunque creo que forzando mi organismo podría hacerlo + alternando ayunos de 24h día sí / día no. Dependiendo de la intensidad del entreno claro, pero creo que hacer cardio cochinero durante 20-40 minutos no supone un estrés para el organismo. Es más, como dijo el creador del blog, el humano desde que es protomamífero - me encanta este nuevo sustantivo que descubrí leyéndole - NECESITA hacer ejercicio. Lo que no necesita es comer cada 2'3 horas.

A lo que iba, si te levantas y tienes hambre come. El cuerpo busca su homeostasis, y se ve cuando te metes en la ducha. Si tienes frío un chorro de agua caliente te sentará mejor que si lo recibes en verano a 40ºC. Cuando alguien recibe esa señal corporal es un meneo biológico que te dice "mueve el culo vago que quiero ingerir alimentos". Siempre que sea hambre física y no psicológica por la manía occidental de picar cada 20 segundos. Yo por la mañana no tengo hambre, y 1 vez a la semana sí almuerzo por hacer un refeed y meter cantidades de carbohidratos bestiales y a veces hasta me sienta mal. Yo escucho a mi cuerpo y sé lo que quiere, y me muevo según me habla.
¿Qué quiero decir con toda la parrafada? Un día que quieras haces el ayuno de 16/8. Otro el de 24. Otro almuerzas. Otro cenas y almuerzas pero no comes. Otro haces 25 comidas al día. No hay que casarse ni con personas ni con teorías. Aparte el ayuno es diana de críticas porque no consigues venderle nada al practicante. Como se vio en los foros de t-nation con su pregunta "¿Os creéis que los cuerpos forzudos se construyen a base de la no ingesta?". Como que no hay gente que hace triatlones que practica el ayuno, la dieta paleo y el barefoot.


Si estás en ayunas y quieres beber té verde, adelante. Si quieres comer una fruta, cómetela. Y si quieres cascarte unas oreo recubiertas de caramelo dale. Creo que hemos sobresaturado cualquier tema y nos hemos obsesionado con buscar un único culpable para la obesidad o enfermedades actuales, cuando es un clúster: falta de ejercicio, exceso de grasa animal, leche comercial que es basura en composición, visita a restaurantes con prácticas culinarias evitables... pero para tratar la obesidad infantil el blog "loquedicelacienciaparaadelgazar" ya esmentó que sólo con deporte no curas ese exceso, porque la obesidad es multifactorial y puedes tener barreras como la genética o la epigenética.


¿I.F. sí / no? Esas preguntas dicotómicas siempre las veo mal planteadas. No a los sesgos, sí a la lectura. No a los prejuicios, sí a la puesta en práctica de los consejos de cualquier tipo. No a lo estático, sí a la plasticidad mental y física.
ZeRaTuL
 
Mensajes: 704
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor peterk » Jue, 13 Feb 2014, 23:18

De acuerdo contigo en todo ZeRaTuL, excepto en la grasa animal. Creo que si estos animales han tenido una alimentación "normal" y no de pastos su ratio O3/O6 y otros marcadores pueden ser beneficiosos para el ser humano.
peterk
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 01 Dic 2013, 23:23

Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor Cobayahumana » Mié, 19 Feb 2014, 22:07

Muy bueno zeratul
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Avatar de Usuario
Cobayahumana
 
Mensajes: 519
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 22:05

Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor Ango » Mié, 26 Feb 2014, 02:00

El ayuno intermitente es apto para cualquier constitución física y metabolismo? Lo pregunto por mi caso en concreto. Peso 75 kg y mido 1,89. Flaco pero tonificado, cero grasa. Tengo el metabolismo rapido no, lo siguiente. Como bastante. Siempre he hecho cinco comidas y con hambre, daba igual lo que fuera, hidrato que proteina. Hoy por hoy cuido lo que como tirando a paleo. Pero con veintipocos años comía mas y de todo (bollos, refrescos y comida también) y en cantidades grandes. Pesaba 81 pero hacia bastante deporte (montaña).
Empiezo los tres primeros días del ayuno mas omenos bien. Pero al cuarto me doy dos atracones y un tentempié antes de entrenar que no me sacian. Al quinto dia la ansiedad por comer me supera y desayuno, como , meriendo y ceno. Y como vea galletas o similares me salto todo. Al sexto igual. Al séptimo ya estoy mas relajado y me salto el desayuno. Ya me relajo hasta que al noveno ya puedo ayunar otra vez, etc.
Esto os pasa o algo parecido? La gente flaca dispone de menos reservas para superar el ayuno o no tiene nada que ver la constitución? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Ango
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 01:49

Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor Fit » Mié, 26 Feb 2014, 09:25

Ango escribió:El ayuno intermitente es apto para cualquier constitución física y metabolismo? Lo pregunto por mi caso en concreto. Peso 75 kg y mido 1,89. Flaco pero tonificado, cero grasa. Tengo el metabolismo rapido no, lo siguiente. Como bastante. Siempre he hecho cinco comidas y con hambre, daba igual lo que fuera, hidrato que proteina. Hoy por hoy cuido lo que como tirando a paleo. Pero con veintipocos años comía mas y de todo (bollos, refrescos y comida también) y en cantidades grandes. Pesaba 81 pero hacia bastante deporte (montaña).
Empiezo los tres primeros días del ayuno mas omenos bien. Pero al cuarto me doy dos atracones y un tentempié antes de entrenar que no me sacian. Al quinto dia la ansiedad por comer me supera y desayuno, como , meriendo y ceno. Y como vea galletas o similares me salto todo. Al sexto igual. Al séptimo ya estoy mas relajado y me salto el desayuno. Ya me relajo hasta que al noveno ya puedo ayunar otra vez, etc.
Esto os pasa o algo parecido? La gente flaca dispone de menos reservas para superar el ayuno o no tiene nada que ver la constitución? Muchas gracias


Perdón por meterme donde no me llaman. En tu caso concreto ¿qué quieres conseguir con el IF?
Fit
 
Mensajes: 792
Registrado: Jue, 19 Sep 2013, 12:07

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados