IF: el hilo del ayuno intermitente

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor Ango » Mié, 26 Feb 2014, 14:18

Todo lo que sea pueda suponer una mejora de mi salud, nivel de energía, etc, me interesa. Y si es algo como el if que no hay riesgo alguno en probarlo y se le asocia un montón de beneficios potenciales mejor todavía.
Adelgazar desde luego que no, pero si aparte de todo lo anterior consigo controlar un poco el apetito también me viene bien. No creo que sea sano meter a tu cuerpo alimento a porrillo sin desarrollar una actividad física importante, solo porque no engordes.
Ango

Notapor Fit » Mié, 26 Feb 2014, 17:16

Ango escribió:Todo lo que sea pueda suponer una mejora de mi salud, nivel de energía, etc, me interesa. Y si es algo como el if que no hay riesgo alguno en probarlo y se le asocia un montón de beneficios potenciales mejor todavía.
Adelgazar desde luego que no, pero si aparte de todo lo anterior consigo controlar un poco el apetito también me viene bien. No creo que sea sano meter a tu cuerpo alimento a porrillo sin desarrollar una actividad física importante, solo porque no engordes.
Coincidimos entonces. Yo también creo que en general estamos sobrealimentados. Me parece una buena forma de regular el apetito y aprender realmente a escuchar el cuerpo. Y es verdad, tras poco tiempo uno se nota con más energía.
Fit

Notapor Fisio » Mié, 26 Feb 2014, 23:06

Ango escribió:El ayuno intermitente es apto para cualquier constitución física y metabolismo? Lo pregunto por mi caso en concreto. Peso 75 kg y mido 1,89. Flaco pero tonificado, cero grasa. Tengo el metabolismo rapido no, lo siguiente. Como bastante. Siempre he hecho cinco comidas y con hambre, daba igual lo que fuera, hidrato que proteina. Hoy por hoy cuido lo que como tirando a paleo. Pero con veintipocos años comía mas y de todo (bollos, refrescos y comida también) y en cantidades grandes. Pesaba 81 pero hacia bastante deporte (montaña).
Empiezo los tres primeros días del ayuno mas omenos bien. Pero al cuarto me doy dos atracones y un tentempié antes de entrenar que no me sacian. Al quinto dia la ansiedad por comer me supera y desayuno, como , meriendo y ceno. Y como vea galletas o similares me salto todo. Al sexto igual. Al séptimo ya estoy mas relajado y me salto el desayuno. Ya me relajo hasta que al noveno ya puedo ayunar otra vez, etc.
Esto os pasa o algo parecido? La gente flaca dispone de menos reservas para superar el ayuno o no tiene nada que ver la constitución? Muchas gracias

Yo soy igual que tú, me tiro un pedo y adelgazo 2 kilos. Haz IF con los periodos de ayuna que más se adapten a lo que tu demanda energética y anímica te piden. Por lo demás no hay ningún problema, al contrario.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Ango » Jue, 27 Feb 2014, 14:23

Entonces entiendo que no es importante (en mi caso para lo que quiero) la periodicidad de todos los días 16/8? Si hago caso a las sensaciones mas o menos vengo haciendo 3 días 16/8, 3 días 4 comidas y 3 días 12/12. Es como si despues de esos 3 días el cuerpo me pidiera volver a los de antes. Me resisto? Le hago caso? También podría venirme bien despues de esos 9 días hacer un ayuno de 24 h a ver que tal.
Muchas gracias por vuestra opinión y consejo.
Ango

Notapor Fit » Jue, 27 Feb 2014, 15:17

Personalmente hago 16/8 pero no me vuelvo loca con el tema de las horas, es decir, suelo hacer la primera comida del día cuando vuelvo del gym, sobre las 17:30 y vuelvo a comer sobre las 21:00. Si algún día tengo más hambre de lo habitual pico algo más o menos una hora antes de irme a dormir. Un día de la semana me salto todas las reglas de la nutrición. El famoso cheat meal. Pero ahora lo disfruto sin ansiedad y el cuerpo me pide volver a la "rutina sana". Supongo que esto no es una ciencia exacta y cada uno se va sintiendo cómodo con hábitos distintos.
Me he enrollao. Lo que quiero decir es que hagas lo que te pida el cuerpo.
Fit

Notapor Ango » Vie, 28 Feb 2014, 00:59

Ufff, a las 17:30 la primera comida! Yo no podría parar de comer hasta la hora de acostarme! Tengo que domar a la fiera. La verdad que el dia del cheat meal debe ser una fiesta. Supongomque lo mio es mas psicologico que fisico. Todavía tengo que experimentar mucho. Muchas gracias por compartir vuestras rutinas.
Ango

Notapor Fit » Vie, 28 Feb 2014, 07:05

Ango escribió:Ufff, a las 17:30 la primera comida! Yo no podría parar de comer hasta la hora de acostarme! Tengo que domar a la fiera. La verdad que el dia del cheat meal debe ser una fiesta. Supongomque lo mio es mas psicologico que fisico. Todavía tengo que experimentar mucho. Muchas gracias por compartir vuestras rutinas.

Pues ayer a las 18:30. Suena tardísimo pero el cuerpo se acostumbra.
Durante el día tomo café (2 o 3) y té, rooibos y agua. Y mi desayuno-comida-merienda fue una ensalada gigantesca de aleta de cerdo ibérica (calculo casi 300 gramos), espinacas, lechuga y aliño tailandés. Todo muy normal :lol:
A las 21:30 tomé frutas del bosque congeladas con manzana y kéfir.
El componente psicológico del tema comida es importantísimo. Recuerda de todas formas que como mujer tengo necesidad de menos cantidades y también quemo menos.
Fit

Notapor ZeRaTuL » Lun, 03 Mar 2014, 08:39

Uno no se da cuenta del efecto psicológico o del papel de placebo en nuestras vidas hasta que no te vuelves ultracrítico. Yo en mi piso de estudiantes me hice un huevo frito de una compañera mía sin mirar de dónde procedía y me pareció apetitoso. Después, al día siguiente, miré y el número de clasificación empezaba por "3", que es gallina criada en jaula de 1 metro por 1 metro si no lo recuerdo mal, sin sol, sin espacio y sólo vive para poner huevos. Al saberlo y haber visto documentales y explicado por un doctor en ciencia y tecnología de los alimentos y por varios agricultores; al volver a probarlos automáticamente me vino un gusto peor que el día anterior que no me había fijado.

Así que cualquiera que niegue efectos psicológicos en la dieta o en la ausencia de ella durante unas horas como en el ayuno, que revise la literatura.
ZeRaTuL

Notapor Ango » Mar, 04 Mar 2014, 01:44

Totalmente de acuerdo. Pero te ponen de zumbao para arriba, radical, etc. Prefiero seguir así (en la medida de lo posible claro).
Ango

Notapor ZeRaTuL » Jue, 06 Mar 2014, 09:43

Creo que la cuenta @nutrientrena en twitter puso que estuvo una época - años - comiendo 1 vez al día. Mi proyecto para mi posible futuro blog era hacerme un seguimiento analítico y cualitativo en long term comiendo una vez al día. Seguramente lo haga de aquí a poco tiempo.

Porque quizás no sucede nada, o quizás casi la palmo por alguna variante genética y eso puede ayudar a la ciencia de la Nutrición a investigar casos particulares. Yo soy muy pro-fan del ayuno, pero llevando el cuerpo a mini situaciones de estrés quizás suceden cosas.
ZeRaTuL

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición