IF: el hilo del ayuno intermitente

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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor S.G. » Dom, 08 Ene 2017, 15:17

borjasb escribió:
S.G. escribió:Como dije en otro tema del foro, el ayuno intermitente es completamente novedoso para mí. A pesar de que he intentado leer passim (artículos, blogs, reseñas, etcétera) no termino de concretar, albergando algunas dudas. Aquí van algunas, que con el tiempo irán incrementándose:

1) ¿Da igual si la ventana de inicio es saltándose la cena que el desayuno? (Por ejemplo, en Twitter he leído a Bill Lagakos más partidario de saltar la cena que el desayuno; es decir, desayunar y comer).

2) En el caso de ganar peso/musculatura, ¿es compatible el ayuno con la hipertrofia o es mejor para la pérdida de grasa visceral (que es para lo que suele estar recomendado)?

3) Durante el tiempo de ingesta calórica (supongamos que el ayuno es de 16/8), ¿se pueden hacer tres comidas (desayuno a las 11.00 h., comida a las 15:00 h. y cena a las 19.00 horas)?

4) Si entrenas en ayunas, a primera hora de la mañana, ¿continúas en ayuno hasta la comida? ¿Qué ocurre con la reparación muscular y posible catabolismo? ¿Y con la recarga de glucógeno muscular?



Lee este artículo de Marcos Vázquez y a ver si te ayuda con tus dudas.

http://www.fitnessrevolucionario.com/20 ... ermitente/

Muchas gracias, Borja. Y bienvenido al foro.
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor S.G. » Sab, 27 Ene 2018, 16:42

Con esto de sacar tiempo para los cantes de marzo/abril, he pensado en dejar de hacer la comida. Hasta ahora desayunaba y comía, pero necesito pulir más ciertos temas, y esa hora y media/dos de la comida me podrían venir bien. Sería un ramadán al revés, haciendo únicamente el desayuno. ¿Qué pensáis que debería introducir en esas ingestiones diarias para no entrar en déficits? Me refiero a «macros»/«alimentos»; si he de focalizar en alguno particularmente. No busco nada en concreto, sólo tiempo disponible. Cuando pasen los ejercicios, volvería a la normalidad (dos o tres meses vista).

He visto por ahí un libro de un tal Nagumo, Un día, una comida, ¿lo habéis leído o conocido?
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor ZeRaTuL » Sab, 27 Ene 2018, 17:29

-Protes de calidad esencial. Ya haces bien hacer solo la mañana, no afectará tus ritmos circadianos opino. Si haces ejercicio yo comería después de hacerlo por la mañana. Si te preocupa pérdida de masa muscular lácteos (fermentados o no) es lo que más enchufan la IGF-1.
-Grasa tienes que contar un mínimo (yo la añadiría mayoritariamente saturada de real food chocolate negro 100% es bien y mono de frutos secos, jamón ibérico...)
-Hidratos fruta, a mí me tira mucho el pan germinado (me sacia más con menos), lo que pilles que te entre a esa hora---
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor S.G. » Sab, 27 Ene 2018, 21:41

Hace un mes que dejé el gimnasio y las AAMM (por el mismo motivo), ahora imito a los ashkenazis pero sin kipá y afeitándome un día por semana. Siguiente nivel serán los estilitas. En verdad sólo me preocupa el aguantar estos meses, sin consecuencias adversas para cuando vuelva a la normalidad.

Por cierto, ¿de líquidos y tal? ¿Más agua? ¿Sales o limón?

Gracias por la información, Zera.
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor ZeRaTuL » Sab, 27 Ene 2018, 23:47

Solo bebo cuando tengo sed y siempre miro de añadir sal de mesa a todo. Ese tema a mí no me preocupa, a ti como veas no lo sé. Tampoco miro lo del limón. En dieta cetogénica sí que mucha gente se suplementa en ciertos micronutrientes por las rampas por ejemplo. Pero haciendo ayunos he estado años con ellos, durante un tiempo a diario y nunca he notado nada. A veces me hacía un te pero simplemente para tener algo para "pasar el rato" mientras leía cosas que me interesaban, me veía obligado a memorizar para la carrera, leía algún libro y eso me daba autoapariencia de hombre inglés... no sé, chorradas. A cada momento lo vas viendo.

Yo en ayunos siempre he mirado buenas protes, grasa siempre presente por ser para mí un nutriente "terapéutico" por decirlo de alguna forma e hidratos un mínimo de 100-150g al día en mi caso (intenté hacer dietas bajas en hidratos y me daban como cravings, mi sudor olía peor en verano... cosas que me tiraban para atrás). Cuando controlas eso e ingieres alguna fruta a lo largo del día y metes verdura como acompañamiento o te haces una ensalada pues si eres omnívoro es que no hace falta ni hacerte análisis. Lo único que puede joderte el ayuno es que te lleve a hacer restricción calórica aún estando en ad libitum y pierdas masa muscular. Para ir en contra de eso hay ejercicio de fuerza, contar calorías (estado de mantenimiento másico), comer prote y dormir bien (que yo sepa). Mientras no descuides el NEAT ni te montes relaciones raras con la comida (rallarte por no salir con alguien por no cenar para cumplir el ayuno etc...) ves tirando. Y yo, como consejo, a la mínima que viese algo raro fuera ayunos.
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor S.G. » Dom, 28 Ene 2018, 21:04

Gracias, a ver qué tal. Como digo, es para rendir más, si veo que no ofrece nada, aborto.
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