Calcio

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Calcio

Notapor Fit » Vie, 11 Oct 2013, 17:32

No tomo lácteos pero habitualmente sí tomo sésamo, frutos secos, brócoli, espinacas...
A pesar de ello ¿debería tomar dosis extra de calcio?
Fit

Re: Calcio

Notapor Fisio » Vie, 11 Oct 2013, 19:22

No es por ser pesado, te prometo que, de verdad, es que es una pregunta muy buena. Para qué?
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Vie, 11 Oct 2013, 19:30

Fisio escribió:No es por ser pesado, te prometo que, de verdad, es que es una pregunta muy buena. Para qué?

Pues eres pesadísimo.
Mmmm.....¿huesos fuertes?
Fit

Notapor Fisio » Vie, 11 Oct 2013, 19:32

Fit escribió:
Fisio escribió:No es por ser pesado, te prometo que, de verdad, es que es una pregunta muy buena. Para qué?

Pues eres pesadísimo.
Mmmm.....¿huesos fuertes?

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERROR pensar que los huesos fuertes son cuestión de calcio. Ahi algunas pinceladas sobre ello en los artículos de la leche y en el de la Vit D, aunque tengo un artículo pendiente sobre el tema de forma específica.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Vie, 11 Oct 2013, 19:34

Fisio escribió:EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERROR pensar que los huesos fuertes son cuestión de calcio. Ahi algunas pinceladas sobre ello en los artículos de la leche y en el de la Vit D, aunque es un artículo que tengo pendiente.

CLAAAAAAAROOOOOOOOOO es que JUSTO me falta ese artículo. Me he estudiado TODOS los demás.
Cuando se me rompa la cadera espero que me lleves en brazos.
Fit

Notapor Fisio » Sab, 12 Oct 2013, 12:41

Creo que vas al gimnasio de vez en cuando, por lo que no se te romperá la cadera. El hueso crece en el gimnasio como el músculo. Incluso en ancianos se gana entre 1-3% de masa al año con ejercicios con pesas. Pero la industria médica y la alimentaria ponen la propaganda en marcha para vender leche UHT enriquecida con calcio a euro y medio el pote. Y de los fármacos y las pruebas diagnósticas ni hablemos.

Quieres huesos fuertes? Gimnasio, prote (sí proteina), y tu que comes verde y kefir no creo que tengas problemas de vitamina K. Pero si quieres meter media dosis de Vitamina K mk7...
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Sab, 12 Oct 2013, 13:50

Fisio escribió:Creo que vas al gimnasio de vez en cuando, por lo que no se te romperá la cadera. El hueso crece en el gimnasio como el músculo. Incluso en ancianos se gana entre 1-3% de masa al año con ejercicios con pesas. Pero la industria médica y la alimentaria ponen la propaganda en marcha para vender leche UHT enriquecida con calcio a euro y medio el pote. Y de los fármacos y las pruebas diagnósticas ni hablemos.

Quieres huesos fuertes? Gimnasio, prote (sí proteina), y tu que comes verde y kefir no creo que tengas problemas de vitamina K. Pero si quieres meter media dosis de Vitamina K mk7...

Vale. Gracias :)
Fit

Notapor Cobayahumana » Lun, 14 Oct 2013, 15:36

Yo tomo 1gr diario de calcio de coral diario, no como casi verde. Aparte de que sirve tambien como alcalinizante su ph creo que es 12.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Antonio » Lun, 14 Oct 2013, 16:58

Hace un año me suplementé con calcio tras decirme un médico que tenía una poquita destrucción ósea (debido a la espondilitis), tomé hidroxiapatita por su recomendación, luego calcio de coral y citrato de calcio por mi cuenta. Ahora paso de suples de calcio, con unas sardinitas, brócoli y espinacas amenudo y kéfir de leche + magnesio + D3 todos los días creo que es suficiente.

Lo del calcio de coral creo que fue una moda. Si quieres alcalinizar, media cucharadita de bicarbonato en una vaso de agua antes de irte a la cama ;)
Código descuento iHerb ---> NVF347
http://eu.iherb.com/me/vidaorganica
Antonio

Notapor Fit » Lun, 14 Oct 2013, 17:26

Antonio escribió:Hace un año me suplementé con calcio tras decirme un médico que tenía una poquita destrucción ósea (debido a la espondilitis), tomé hidroxiapatita por su recomendación, luego calcio de coral y citrato de calcio por mi cuenta. Ahora paso de suples de calcio, con unas sardinitas, brócoli y espinacas amenudo y kéfir de leche + magnesio + D3 todos los días creo que es suficiente.

Lo del calcio de coral creo que fue una moda. Si quieres alcalinizar, media cucharadita de bicarbonato en una vaso de agua antes de irte a la cama ;)

Buen plan :)
¿Y qué es eso de "alcalinizar"?
Fit

Siguiente

Volver a Muscleblog