Calcio

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Calcio

Notapor nacho_zizou » Lun, 14 Oct 2013, 18:21

No lo as oido Fit ?? Pues está muy de moda ahora la "dieta alcalina ( como las pilas jeje) o alcalinizante". No sé mucho pero creo que se basa en que existen alimentos alcalinizantes (frutas, verduras...) buenos para el organismo y otros que lo acidifican (carnes..). Supongo q se basa en el pH y su impacto en las personas. No la he estudiado muxo xq creo q es slgo que siempre se ha dicho pero con otras palabras.

1 saludo.
nacho_zizou

Notapor Fit » Lun, 14 Oct 2013, 18:24

nacho_zizou escribió:No lo as oido Fit ?? Pues está muy de moda ahora la "dieta alcalina ( como las pilas jeje) o alcalinizante". No sé mucho pero creo que se basa en que existen alimentos alcalinizantes (frutas, verduras...) buenos para el organismo y otros que lo acidifican (carnes..). Supongo q se basa en el pH y su impacto en las personas. No la he estudiado muxo xq creo q es slgo que siempre se ha dicho pero con otras palabras.

1 saludo.

Pues no lo había oído, no.
Pero si está de moda en principio te diría que probablemente sea una estupidez.
Es lo que opino yo de las modas, jajajaja.
Fit

Notapor nacho_zizou » Lun, 14 Oct 2013, 20:11

Coincido contigo, además creo que no aporta nada nuevo
nacho_zizou

Notapor Fisio » Dom, 03 May 2015, 13:03

Los suplementos de calcio podrían causar lesiones cerebrales, además de las vasculares. Es posible que sea por tomarlos de forma aislada sin contrarrestar por magnesio lo que produce hiperexcitabilidad NMDA. Aún así, evitaría el calcio, los yogures con calcio esos de la tele, las leches esas UHT de mala calidad enriquecidas con calcio etc.

Elevated brain lesion volumes in older adults who use calcium supplements: a cross-sectional clinical observational study.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24787048
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Dom, 03 May 2015, 17:45

Yo no me enchufaría locuras de calcio. A partir de 2g, inhibe absorción hierro. Ergo, a ver si por el miedo que os han metido vais a pasar a ser anémicos.

El calcio como huesoprotector está más que falsado, y apoyo a Fisio en el ejercicio y la proteína. Siendo la salud ósea multifactorial, eso es lo más importante. Y en ancianos aumentan las caídas junto con los SSRI.

Sobre alcalinizar / acidificar, por ahora sólo veo evidencia palpable en comer fruta y verdura, y seguramente no sea por esa única variable. Lucía Redondo en el blog que participa tiene un post muy chachi sobre ello, aunque nunca he entendido por qué queréis alcalinizar / acidificar vuestro organismo, cuando hay que ir con ojo con esas variaciones y de las pocas personas que he escuchado hablar con conocimiento de ello es Pedro Bastos y nefrólogos de EEUU muy críticos y adscritos a la nutrición evolutiva.
ZeRaTuL

Anterior

Volver a Muscleblog