vamos con el aluminio

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

vamos con el aluminio

Notapor charlyz » Mié, 30 Oct 2013, 13:34

Bueno pues parece ser que el clorhidrato de aluminio se absorve por la piel y es perjudicial . Argumento que utilizan los vendedores de piedras de alumbre , pero como aquí http://siempre-natural.blogspot.com.es/search?q=alumbre se dice , parece ser que cuando la piedra de alumbre es mojada , el peso molecular del aluminio es menor todavía que con el clorhidrato por lo que sí se absorvería . Paso a citar un extracto :

" Cuando el Alumbre está en su forma de cristal sólido las moléculas crean una estructura cristalina. Sin embargo, cuando se moja las moléculas se descomponen de su estructura cristalina y se convierten en iones. Entonces, cuando te aplicas el cristal mojado en tu piel te estás aplicando iones de Aluminio, la forma más pequeña de Aluminio. Mientras que el Clorhidrato de Aluminio tiene un peso molecular de 174,45 los iones de Aluminio tienen un peso molecular de 27, por lo que si el Clorhidrato de Aluminio puede ser absorbido por la piel entonces los iones de Aluminio con mucha más razón. Y considerando que nuestros cuerpos están hechos mayoritariamente de agua, y el alumbre se disuelve con facilidad en el agua, no tendría sentido que no sea absorbido por las células de la piel y el cuerpo (3). En un estudio francés publicado en Journal of Biomedical Materials Research exploraron los efectos de los iones de Aluminio en el colágeno extraído y en el tejido de la piel. Se encontró que los iones de Aluminio afectaban el colágeno de la piel. Así demostrando que los iones de Aluminio sí son absorbidos por la piel. Por lo tanto las afirmaciones de las compañías que aseguren que las moléculas de Aluminio en la Piedra de Alumbre son "muy grandes como para ser absorbidas" quedan descartadas (4).

Otro de los peligros es que si un pedazo del cristal se rompe y es accidentalmente ingerido por un niño o una mascota seguramente éstos enfermarían gravemente y podrían morir. Comer 1/4 de una típica Piedra de Alumbre sería una dosis letal para un adulto saludable (5). "

Aunque en los comentarios esgrimen que la cantidad total de aluminio es menor en la piedra que en los desodorantes .

Yo personalmente , cada cierto tiempo me tengo que poner Perspirex porque sudo muchísimo , y como desodorante habitual , pues probé una vez un eco del carrefour que estaba de oferta ( supongo que no llevaría aluminio ni nada ) y resulta que era como no ponerse nada , no me hacía efecto
charlyz

Re: vamos con el aluminio

Notapor Fisio » Mié, 30 Oct 2013, 14:53

En iherb habrá algún desodorante decente seguro.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Xarta » Vie, 01 Nov 2013, 15:25

Yo he probado un par de los de IHerb y nada aguanta el sudor como los comerciales ni de lejos, además alguno de ellos me ha producido picores, ahora acabo de pedir otro diferente que voy a probar pero no tengo mucha fe en ello.
Xarta

Notapor charlyz » Vie, 01 Nov 2013, 16:25

NO hace falta irse a iherb , hay desodorantes en el super sin aluminio ni parabenos , pero algunos si tienen siliconas no solubles en agua ( ya abriremos otro post para las siliconas jaja ) .

Creo que a veces no obsesionamos por lo natural , cuando eso natural puede crearnos intolerancias o problemas y ciertos químicos no
charlyz

Notapor Fabo » Mar, 12 Nov 2013, 10:42

La mayoría de los desodorantes en iherb llevan, para perfumar, aceites esenciales de cítricos o florales como el de lavanda que son irritantes cutáneos, y otros muchos grandes cantidades de alcohol. Está complicado encontrar un "buen" desodorante.
Hay gente que directamente usa bicarbonato de sodio en las axilas humedecidas, pero no lo termino de ver muy práctico.
Fabo

Notapor Maax_ » Mié, 13 Nov 2013, 23:12

Yo utilizo este:

http://www.iherb.com/Lafe-s-Natural-Bod ... null&ic=16

De momento, llevo con él unos 2 meses y dura mucho. Algun día, si que es verdad que no aguanta el sudor pero en general no me quejo.
Maax_

Notapor Fabo » Jue, 14 Nov 2013, 02:55

Maax_ escribió:Yo utilizo este:

http://www.iherb.com/Lafe-s-Natural-Bod ... null&ic=16

De momento, llevo con él unos 2 meses y dura mucho. Algun día, si que es verdad que no aguanta el sudor pero en general no me quejo.

Ese precisamente es uno a evitar si lo que te preocupa es el aluminio.
Fabo

Notapor anamanzana » Jue, 23 Ene 2014, 13:44

Una amiga mexicana utiliza un chorrito de zumo de limón aplicado directamente en la axila. No lo recomiendo si te acabas de rasurar pero yo lo he intentado y funciona razonablemente bien aparte de ser la solución más barata que hay!
anamanzana

Volver a Muscleblog