El cinturón ruso o tirante musculador

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

El cinturón ruso o tirante musculador

Notapor Sergio » Jue, 14 Nov 2013, 17:13

Llevo tiempo buscando información sobre esta herramienta y la verdad la bibliográfia sobre ello es practicamente inexistente, y tengo muchas dudas al respecto. Por un lado me parece un complemento interesante ya que es muy cómod de transportar y de utilizar con los deportistas en la pista pero por otro no acabo de entender las implicaciones que conllevan algunos de los movimientos que se realzian con él. Además me sorprende que no se utilize en USA. Alguien tiene bibliografia al respecto?
Sergio

Re: El cinturón ruso o tirante musculador

Notapor Fisio » Vie, 15 Nov 2013, 04:00

Más que el cinturón ruso, el tema es los ejercicios que hagas con el. Hay ejercicios que se hacen con el cinturón o con alguien sujetando las piernas que son ejercicios básicos en la prevención de lesiones.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Sergio » Sab, 16 Nov 2013, 22:31

Recomiendas alguna lectura para adentrarme en el mundo de la rpevención de lesiones en el deporte? (todos en general y gimnasia rítmica en particular)
Sergio

Notapor Fisio » Mié, 20 Nov 2013, 23:33

No es facil encontrar un libro de eso, en general prevención se logra a través de entrenamiento funcional, y todo lo que vaya por ahí es correcto bien implementado (trabajo propioceptivo, coordinación, control motor general etc)
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Muscleblog