Qué titulo recomendáis: NSCA, ACSM o NASM.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Qué titulo recomendáis: NSCA, ACSM o NASM.

Notapor empowersalud » Vie, 22 Nov 2013, 12:20

¡Hola a todos! Me gustaría obtener alguno de estos títulos tras terminar la carrera y me gustaría, ya que por este foro pasa gente que considero crítica, saber de vuestra opinión sobre cual de estos tres sería mejor opción. Para ello os comento que mi intención es aplicarlo al deporte de rendimiento, ya que las recomendaciones generales de actividad física para población general y demás es algo más sencillo y que tratamos mejor durante la carrera. Pero me gustaría profundizar más y acercarme a alguno de estos títulos y por supuesto, que me puedan abrir puertas al mercado laboral también en el extranjero.

A ver si me echáis un cable con vuestras opiniones, experiencias y argumentos. ;) MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
empowersalud

Re: Qué titulo recomendáis: NSCA, ACSM o NASM.

Notapor Sergio » Vie, 22 Nov 2013, 15:32

De los que comentas y fuera de la formación oficial (grados y masters) yo iría a por el NSCA si quieres trabajar con deportistas. Tratan más con deportes de potencia y de fuerza, mientras que ACSM es una mezcla de deporte y salud, pero ambos estan bastantes reconocidos (En USA claro, en España no saben ni lo que son las siglas).
Sergio

Notapor Fisio » Sab, 23 Nov 2013, 18:56

Ayer me comentaba una amiga sobre la carrera de psicología. Le dije: comprate 20 o 30 libros de divulgación y le das mil vueltas a un psicologo de carrera. Me dan vergüenza mis libros de psicología. Que país más improductivo, estancado, dinosaurios everywhere dominando política, medios de comunicación, universidades... se necesita una revolución social.

El problema, es que la gente joven o relativamente joven es minoría en una pirámide de población invertida, y no alcanzamos la masa crítica que alcanzaron los babyboomers en el franquismo para aquella revolución. Vamos a estar tragando obsolescencia social hasta que no se muera la generación del postfranquismo y deje libre el parlamento, universidades, medios de comunicación, empresas, sindicatos, etc. Los políticos no hacen nada, porque sus votantes son los babyboomers, que obviamente tienen tendencias conservadoras en el sentido de no querer cambios, porque ellos tienen su pensión que le está pagando un tío que gana 600 euros que no tendrá pensión. Eso el que tenga trabajo. Así que los políticos no legislan para la gente joven o relativamente joven sino para sus votantes, que es la generación a la que no tocan. Con eso de vivir de la impresora y de la inflación, generando 4 euros de deuda por cada euro de PIB... ahora pagamos nosotros la factura en todos los sentidos, y ellos votan para que esto siga así.

Menos mal que al menos existe internet, la unica salida a la ignorancia cultural. Pero existe un secuestro generacional aquí, al nivel de Japón casi. Se ha barrido a la gente joven de cualquier institución de decisión, y tenemos una resistencia a los cambios, una lentitud y un desfase estratosférico. Imposible ser competitivos como país así.

En fin, que no se como estará Inef. La Fisioterapia que yo estudié es una mierda, tienes luego que gastarte un pastón en academias privadas para aprender.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Sergio » Dom, 24 Nov 2013, 22:12

Fisio escribió:
En fin, que no se como estará Inef. La Fisioterapia que yo estudié es una mierda, tienes luego que gastarte un pastón en academias privadas para aprender.

Un absoluto desastre, de hecho Inef (en realidad el nombre del grado es ciencias de la actividad fisica y del deporte, que se imparte en muchos otros centros que no son el instituto nacional de educacion física de Barcelona o Madrid) es un despropósito de asignaturas inútiles y de tiempo pérdido. Me he sentido identificado con todo lo que has comentado, creía que en C.A.F.E eramos los que estábamos peor pero veo que sucede en el resto de carreras-
Sergio

Notapor empowersalud » Dom, 24 Nov 2013, 23:37

Pues eso...por desgracia comparto la opinión de Sergio, a 6 meses de salir de la facultad lo más interesante que he aprendido ha sido gracias a que cada semana me ha gustado pasarme por la biblioteca, sacarme libros que me llamaban la atención y me iban interesando e iba aprendiendo sobre lo que me interesaba. Alguna que otra asignatura y profesor interesante que te hace reflexionar y ser crítico, y el resto a pasarlas como se puede mientras navego por PubMed o Web of Science (recursos que solo un 10-15% del alumnado en último curso sabe utilizar decentemente, no exagero).

La culpa al fin y al cabo la echo a nosotros mismos, los alumnos, cada vez más vagos y estúpidos. Gente sin ninguna motivación, que piensa que INEF es un polideportivo y van a echar el rato a las clases prácticas y a entorpecer el aprendizaje de los que realmente quieren. Poca gente a la que de verdad le guste esto, profundice y se busque la vida para aprender más fuera de la facultad. El resto a conformarse aprobando y a pensar que son dioses del entrenamiento por aprobar unas simples asignaturas. De pena.

Para tener 21 siento que he aprendido bastante comparado con el nivel que tenia al entrar, pero ni un 40% de todo ese aprendizaje se lo doy a la labor hecha en la facultad. Y enciman dicen que la Universidad de Granada es la mas potente en Ciencias del Deporte, claro...en investigación. Ahí si se gastan un pastón, profesores que tienen escasa motivación por la docencia, que cumplen con lo estipulado y arrean deseosos de llegar y encerrarse en sus queridos despachos y laboratorios. Lo que de verdad les da prestigio, tener sus artículos JCR, eso es lo que les gusta. Que un grupo de alumnos te considere buen profesor porque han aprendido de verdad contigo les da igual, eso no da fama ni dinero.

Después de la experiencia de la universidad cualquier tipo de enseñanza académica de este estilo me echa para atrás. Prefiero buscarme yo la información, filtrarla, compararla, preguntas y buscar soluciones a que un tipo se ponga delante de un proyector a pasar y pasar diapositivas que para poco sirven. Quemado he terminado de esta experiencia...y aún me queda.
empowersalud

Notapor vjing » Lun, 25 Nov 2013, 00:25

Lo que cuentas pasa en el 90% de las titulaciones oficiales en España. Todas las carreras y grados tal y como están planteados ahora mismo son un total desvarío. Lo único bueno que me llevé de los cinco años que pasé en la facultad fueron ese par de profesores que con suerte a veces tocan y te hacen despertar un poco. Y bueno, sobre todo lo de darme cuenta de que si no uno mismo, nadie se iba a preocupar de enseñarme nada.

Precisamente uno de estos profesores, muy de mandar bibliografía para leer y no dictar apuntes como el resto, comentaba que sentía que cada vez más se estaba perdiendo el sentido crítico entre los alumnos por estar acostumbradísimos a sólo memorizar y a recibir todo masticadito. La curiosidad y la investigación y el ponerte tú por tu cuenta a estudiar ramas que te interesen no puntúa en el examen. Se premia a gente con unas capacidades concretas y con una forma de ser determinada, y a quienes a lo mejor podrían destacar en otros campos, en el mejor de los casos se les encasilla como mediocres.

Yo pienso que es un problema muy profundo y que afecta a todo el planteamiento actual del sistema educativo, que tal y como está ahora mismo es más un obstáculo al conocimiento que otra cosa. Falta saber motivar muuuucho. Saber encauzar según gustos, habilidades, talentos, etc. No puede ser que con quince años preguntara a mis compañeros de colegio y no hubiese ninguno que quisiera ser otra cosa que no fuera ingeniero, médico, arquitecto o abogado. Y del mismo modo, tenía compañeros con un gusto exquisito para dibujar, o algunos muy inteligentes y con conversaciones y puntos de vista muy ocurrentes... Que por no querer ponerse a hacer ecuaciones o a leer autores de hace siglos (con doce años), se han ido quedando por el camino.

Por otra parte, en escuelas privadas como dice fisio ya es distinto (al menos en mi campo, que no es éste), pero claro, hay que desembolsar mucho y llega ya uno quemadísimo. Y cómo no vas a ir a La Universidad siendo un buen estudiante...
vjing

Notapor Fisio » Lun, 25 Nov 2013, 06:17

vjing escribió:
Precisamente uno de estos profesores, muy de mandar bibliografía para leer y no dictar apuntes como el resto, comentaba que sentía que cada vez más se estaba perdiendo el sentido crítico entre los alumnos por estar acostumbradísimos a sólo memorizar y a recibir todo masticadito. La curiosidad y la investigación y el ponerte tú por tu cuenta a estudiar ramas que te interesen no puntúa en el examen. Se premia a gente con unas capacidades concretas y con una forma de ser determinada, y a quienes a lo mejor podrían destacar en otros campos, en el mejor de los casos se les encasilla como mediocres.

Yo pienso que es un problema muy profundo y que afecta a todo el planteamiento actual del sistema educativo, que tal y como está ahora mismo es más un obstáculo al conocimiento que otra cosa. Falta saber motivar muuuucho. Saber encauzar según gustos, habilidades, talentos, etc. No puede ser que con quince años preguntara a mis compañeros de colegio y no hubiese ninguno que quisiera ser otra cosa que no fuera ingeniero, médico, arquitecto o abogado. Y del mismo modo, tenía compañeros con un gusto exquisito para dibujar, o algunos muy inteligentes y con conversaciones y puntos de vista muy ocurrentes... Que por no querer ponerse a hacer ecuaciones o a leer autores de hace siglos (con doce años), se han ido quedando por el camino.

Por otra parte, en escuelas privadas como dice fisio ya es distinto (al menos en mi campo, que no es éste), pero claro, hay que desembolsar mucho y llega ya uno quemadísimo. Y cómo no vas a ir a La Universidad siendo un buen estudiante...

Ni más ni menos que lo que les pide el sistema educativo, y que se reduce a una habilidad: memorizar. Si memorizas al pie de la letra eres un alumno modelico. Flipante. Aplauso, tienes un 10. Y esa basura es el sistema educativo, y los papás contentos de que su hijo estudie como un cordero obediente 3 horas diarias y se pase veintitantos años de su vida en un sistema educativo que aporta bastante poco a nivel personal o social, y cada vez menor a nivel académico, puesto que ya no sirve ni para encontrar un trabajo. Existe una inflación de titulos brutal, diplomas y diplomas que cada vez valen menos y necesitas más y más diplomas extra para cada vez recibir menos. Antes con la educación básica se ganaba más dinero y se tenía más estabilidad laboral que ahora con un doctorado y 3 carreras. Y es lo que se pretende, llamadme malpensado: gente obediente que memorice lo que se le dice. Los que aportamos algo de crítica o de creatividad o ponemos los apuntes del profesor entre la espada y la pared, no somos bien recibidos por el sistema.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Mar, 26 Nov 2013, 16:49

Era lo que yo hablaba con un amigo hace unos dias, apunto de salir de la carrera y me he dado cuenta que muchas cosas basicas de quimica por ejemplo no las hacia con fluidez, que la mayoria de las cosas que he APRENDIDO ha sido por mi cuenta, porque como bien ha dicho fisio, este sistema se basa en que seamos lo mas borregos posibles....

En fin...una pena la verdad, las carreras podian ser la llaver perfecta para desarrollar nuestra creatividad, pero estan enfocadas a que desempeñes una rutina laboral repititiva, si cada uno pudiera dedicarse a lo que verdaderamente le llama la atencion este mundo iria mejor!

un abrazo! y seguid aprendiendo!
jwarrior

Notapor West » Jue, 28 Nov 2013, 12:21

Buenas,

Opino como Sergio. Ambos son muy reputados, pero según donde te vayas a mover, te vendrá mejor uno que otro. Si vas a trabajar con personas con sobrepeso, fuera de forma, etc.. mejor ACSM.

Cuando terminé mi ingeniería, al cabo de un par de años me decidí a sacarme el NSCA, pero cancelaron el examen en Valencia y al final Hice un Máster de medio ambiente. Ahora en Marzo me gustaría intentar obtener el certificado.

Sin intentar desviar el hilo ni quitarle el protagonismo a empowersalud, veis tontería pasar de un campo a otro? En mi campo no he tenido mucha suerte con los empleos. He trabajado de todo excepto de lo mío.

Un saludo
West

Notapor Fisio » Jue, 28 Nov 2013, 20:43

Si te gusta, por qué no vas a cambiar? De hecho, eso de los trabajos indefinidos toda la vida en la misma empresa y trabajando de lo que uno ha estudiado va a ser que se acabó. Vamos a dar más vueltas todos con esto de "flexibilizar" el mercado laboral...
Fisio
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Muscleblog