El hilo de los mitos

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

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El hilo de los mitos

Notapor Sergio » Vie, 29 Nov 2013, 02:41

Bueno, empiezo yo:

- Comer carbohidratos por la noche engorda más que comerlos por la mañana
- El pan es malo porque engorda pero hay alimentos mágicos como el arroz que van de puta madre
- Cuando acabas de entrenar tienes que meterte lo más rápido posible el batido para no catabolizar aunque haga menos de 4 horas que hayas ingerido una comida con carbohidratos y proteinas.
- Bcaa's y glutamina son imprescindibles (éste es el que más risa y rabia me dá a la vez)
- Hay que entrenar SIEMPRE de 8 a 12 repeticiones para optimizar la hipertrofia (periodización y culturismo, esa gran utopía)
- Con estirar 20 segunditos por músculo en estático ya está bien
- El pollo y el arroz es mejor que cualquier otra combinación de proteinas y carbohidratos
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Fit » Vie, 29 Nov 2013, 10:27

Me he reido mucho con el punto 2.

Mis preferidas son:

- Hay que comer cada 3 o 4 horas para el cuerpo no entre "en reserva"
- el cerebro necesita azúcar (tal cual, justo la que llevan los bizcochos o las gominolas).
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Re: El hilo de los mitos

Notapor chusma » Vie, 29 Nov 2013, 10:48

Es mejor no entrenar nunca, porque si lo dejas el músculo se convertirá en grasa.
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Alb » Vie, 29 Nov 2013, 11:45

-Por la mañana es necesario un buen desayuno porque sino no aguantas ni una hora trabajando
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Cobayahumana » Vie, 29 Nov 2013, 12:44

Si entrenas mas de 45min-1h DESTRUYES el músculo.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

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Re: El hilo de los mitos

Notapor Cobayahumana » Vie, 29 Nov 2013, 13:07

Y lo de los BCAAS y Glutamina si que son buenos para los que usan quimica, para los naturales simplemente es un sustituto de proteina.

Muchos mitos no lo son tanto, simplemente que un entrenador natural y uno no natural debe seguir conceptos diferentes a la hora de nutrirse y entrenar, de hecho son mundos diferentes almenos desde mi experiencia.

Un natural no tiene que comer igual que un culturista pro, no debe suplementarse igual que un pro, no debe entrenar igual que un pro. Es todo diferente, por eso me hace gracia los chavales que van al gym y se ponen a hacer la rutina y dieta de Coleman que se bajaron de internet.
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Sergio » Vie, 29 Nov 2013, 16:15

Cobayahumana escribió:Y lo de los BCAAS y Glutamina si que son buenos para los que usan quimica, para los naturales simplemente es un sustituto de proteina.

Muchos mitos no lo son tanto, simplemente que un entrenador natural y uno no natural debe seguir conceptos diferentes a la hora de nutrirse y entrenar, de hecho son mundos diferentes almenos desde mi experiencia.

Un natural no tiene que comer igual que un culturista pro, no debe suplementarse igual que un pro, no debe entrenar igual que un pro. Es todo diferente, por eso me hace gracia los chavales que van al gym y se ponen a hacer la rutina y dieta de Coleman que se bajaron de internet.


Bcaa's: Cuando me lo demuestren con un estudio comparando grupos con ingesta de proteína adecuada me lo creeré.
Glutamina: Mucha especulación y cero evidencia
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Sergio » Vie, 29 Nov 2013, 16:21

Más mitos:

- Comer pescado para no retener líquidos
- Las sentadillas profundas son malas (sin matizar nada)
- Si estas musculado es porque te tomas de todo
- La proteina en polvo es "química"
- Si yo me tomara lo que te tomas tú estaria el doble de fuerte que tú
- "La zona de quema de grasa" que dicen las maquinas de cardio es lo que mas grasa quema, y si haces intervalos de alta intensidad quemas músculo
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Cobayahumana » Vie, 29 Nov 2013, 16:54

Sergio escribió:
Cobayahumana escribió:Y lo de los BCAAS y Glutamina si que son buenos para los que usan quimica, para los naturales simplemente es un sustituto de proteina.

Muchos mitos no lo son tanto, simplemente que un entrenador natural y uno no natural debe seguir conceptos diferentes a la hora de nutrirse y entrenar, de hecho son mundos diferentes almenos desde mi experiencia.

Un natural no tiene que comer igual que un culturista pro, no debe suplementarse igual que un pro, no debe entrenar igual que un pro. Es todo diferente, por eso me hace gracia los chavales que van al gym y se ponen a hacer la rutina y dieta de Coleman que se bajaron de internet.


Bcaa's: Cuando me lo demuestren con un estudio comparando grupos con ingesta de proteína adecuada me lo creeré.
Glutamina: Mucha especulación y cero evidencia



No necesitas estudios si pruebas algo y lo notas. Aparte no se hacen estudios con atletas de élite sino con gente sedentaria y/o aficionada. Por supuesto para alguien que entrena una horita a su ritmo, no va a notar nada, pero cuando estás 3 horas metido en un gimnasio casi sin descanso entre series y ejercicios, hasta el agotamiento total, te aseguro que tomar bcaas y glutamina en pocos minutos sientes la recuperación para seguir,cosa que no sucede comiendo sólido.

Como digo, son dos mundos diferentes el entreno y la suplementacion cuando vas On que cuando vas Off, para alguien natural yo no me gastaria el dinero en bcaas desde luego.
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Fisio » Vie, 29 Nov 2013, 16:58

Para las lesiones frio y calor.
No tomes carbohidratos después de las 18h.
La proteina es mala para los huesos.
La proteina es mala para el riñon.
Las poliinsaturadas son las grasas buenas
Cuidao con el colesterol.
Margarina mejor que mantequilla.
Rapate el pelo que crece más fuerte.
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