Las Oreo disparan mecanismos similares a los de la adicción a las drogas en ratas

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Las Oreo disparan mecanismos similares a los de la adicción a las drogas en ratas

Notapor Fisio » Vie, 29 Nov 2013, 23:21

: Nucleus accumbens C-Fos expression is correlated with conditioned place preference to cocaine, morphine and high fat/sugar food consumption
Presentation time: Wednesday, Nov 13, 2013, 8:00 AM - 9:00 AM
Topic: ++F.02.bb. Appetitive and incentive learning and memory
Authors: *J. A. SCHROEDER, J. C. HONOHAN, R. H. MARKSON, L. CAMERON, K. S. BANTIS, G. C. LOPEZ;
Dept Psychol, Connecticut Coll, NEW LONDON, CT
Abstract: Obesity is a rapidly expanding epidemic that has serious health consequences and is the leading cause of preventable death in the United States. Psychostimulant and opioid addiction is a separate serious societal issue stemming from an individual’s inability to control reward-seeking behavior. Cravings for drugs of abuse as well as highly palatable foods can be triggered simply by exposure to a reward-paired environment. Stimulation of the nucleus accumbens by addictive substances, including high fat/sugar foods triggers expression of immediate early genes, the measurement of which can be used as an indicator of cellular activation. The current study employed an 8-day biased CPP paradigm to compare the rewarding properties of a high fat/sugar food (Oreo cookies) that is highly palatable to humans and rats to the rewarding properties of cocaine and morphine. Reward behavior was correlated with immunohistochemical measurement of nucleus accumbens c-Fos expression. Results indicate that the reward behavior associated with consuming Oreos is equivalent to conditioned place preference to cocaine or morphine. The magnitude of conditioned place preference to all three substances was positively correlated with nucleus accumbens c-Fos expression. These findings suggest that high fat/sugar foods and drugs of abuse trigger brain addictive processes to the same degree and lend support to the hypothesis that maladaptive eating behaviors contributing to obesity can be compared to drug addiction.

abstractsonline.com/Plan/ViewAbstract.aspx?sKey=20f88330-614a-445a-9037-4471e59c1d45&cKey=8e1870d1-fb19-4826-9571-b970acd6c869&mKey={8D2A5BEC-4825-4CD6-9439-B42BB151D1CF}

Este es un tema interesante el mecanismo del placer y la adicción, aunque obviamente los mecanismos son más complicados en el ser humano que en una rata. La contigüidad entre una imagen mental y la descarga fisiológica en NAcc y ATV es potencialmente adictiva, sobre todo si existe un mecanismo filogenético que nos predispone hacia la codificación hedónica de ciertos tipos de nutrientes activando las áreas de refuerzo. Las empresas de alimentación obviamente dedican millonadas a estudiar que combinaciones de sabores disparan los sistemas neurológicos hedónicos.
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Las Oreo disparan mecanismos similares a los de la adicción a las drogas en ratas

Notapor Cobayahumana » Sab, 30 Nov 2013, 01:04

Por eso mismo no soy amigo del IIFYM que reduce todo a macronutrientes y te mete comida basura en la dieta. Como dijiste en otro post una caloria no es solo una caloria, ni todas las calorias son iguales, en eso estan en lo cierto los culturistas vieja escuela del pollo y el arroz al 100%. Hasta las harinas refinadas del pan se metabolizan diferente en igualdad de calorias que las del arroz, no quiere decir que un pan artesano de verdad sea malo, pero que dificil es encontrarlo...

Yo ya hago diferencias entre Comida y lo demás lo considero casi droga. La droga para el dia trampa como toda la vida, porque no va a ser todo privaciones, pero desde luego es un porcentaje minimo en la dieta, quiza una vez al mes. Lo importante cuando vas avanzando en el deporte o los que buscan su bienestar y salud en general es ir puliendo tu voluntad a pesar de estar rodeado de tentaciones. Y no hablo de restringirse u obligarse de forma castrante, sino que llegues a un punto de perfección personal en el cual seas feliz comiendo lo que necesitas y nisiquiera eches de menos las guarradas.

En mi casa los findes viene mi chica y solo compra helados, galletas, gofres, pizzas... ni las pruebo ni me apetecen. Me siento bien con los alimentos que me resultan sanos, me veo bien estéticamente, tengo mejor calidad de sueño, entreno mejor...

Nos drogan y envenenan a diario con esto, y estoy seguro que a los hombres nos estrogenizan por todas partes, si ves fotos de niños de los años 70 u 80 eran fibrados mas o menos, o si habia gorditos no eran como ahora, ahora hay adolescentes varones que de espaldas parecen gordas, tienen retenciones de grasa en zonas de mujeres como caderas, fisionomias menos varoniles no se si me explico, hasta pechos. Tambien la actitud de los jovenes varones actuales es muchisimo menos agresiva que antes, antes de crios nos dabamos de hostias y teniamos unas actitudes mas de "testosterona ON", ahora estan como amansados.

No se si soy un mal pensado pero es una observacion que de momento mantengo.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Re: Las Oreo disparan mecanismos similares a los de la adicción a las drogas en ratas

Notapor Fit » Sab, 30 Nov 2013, 08:36

Lo de las Oreo no me extraña. Ni siquiera es la galleta más rica del mercado pero es comenzar...y no poder parar. Así que supongo que tendrá también trazas de cocaína. Azúcar y cocaína, BOOM, obesidad mórbida :P
Fit

Notapor strong03 » Sab, 30 Nov 2013, 09:28

hola ,ostras pues voy a tener que probarlas :mrgreen: ,creo qe me abre comido 2 o 3 en mi vida eso no quita que coma otras guarreridas ,jeejee
eres tan fuerte como lo sea tu punto débil
strong03

Notapor strong03 » Sab, 30 Nov 2013, 09:53

Cobayahumana escribió:Por eso mismo no soy amigo del IIFYM que reduce todo a macronutrientes y te mete comida basura en la dieta. Como dijiste en otro post una caloria no es solo una caloria, ni todas las calorias son iguales, en eso estan en lo cierto los culturistas vieja escuela del pollo y el arroz al 100%. Hasta las harinas refinadas del pan se metabolizan diferente en igualdad de calorias que las del arroz, no quiere decir que un pan artesano de verdad sea malo, pero que dificil es encontrarlo...

Yo ya hago diferencias entre Comida y lo demás lo considero casi droga. La droga para el dia trampa como toda la vida, porque no va a ser todo privaciones, pero desde luego es un porcentaje minimo en la dieta, quiza una vez al mes. Lo importante cuando vas avanzando en el deporte o los que buscan su bienestar y salud en general es ir puliendo tu voluntad a pesar de estar rodeado de tentaciones. Y no hablo de restringirse u obligarse de forma castrante, sino que llegues a un punto de perfección personal en el cual seas feliz comiendo lo que necesitas y nisiquiera eches de menos las guarradas.

En mi casa los findes viene mi chica y solo compra helados, galletas, gofres, pizzas... ni las pruebo ni me apetecen. Me siento bien con los alimentos que me resultan sanos, me veo bien estéticamente, tengo mejor calidad de sueño, entreno mejor...

Nos drogan y envenenan a diario con esto, y estoy seguro que a los hombres nos estrogenizan por todas partes, si ves fotos de niños de los años 70 u 80 eran fibrados mas o menos, o si habia gorditos no eran como ahora, ahora hay adolescentes varones que de espaldas parecen gordas, tienen retenciones de grasa en zonas de mujeres como caderas, fisionomias menos varoniles no se si me explico, hasta pechos. Tambien la actitud de los jovenes varones actuales es muchisimo menos agresiva que antes, antes de crios nos dabamos de hostias y teniamos unas actitudes mas de "testosterona ON", ahora estan como amansados.

No se si soy un mal pensado pero es una observacion que de momento mantengo.

hola ,si eres mal pensado ,jeejee en parte estoy de acuerdo yo que soy de la generación del tulicrem, antes es que también estabas casi todo el dia de arriba para abajo éramos cazadores recolectores sobre todo en los pueblos en la city no se ?,es decir cazabas el bocata si podías y te ibas zumbando a subirte a un árbol o lo que fuese a devorarlo o te lo comías en plena carrera para no perder tiempo entonces claro el instinto de cazador estaba ahí :mrgreen: y si en el transcurso de la cacería o batalla a pedras del barrio próximo perdias la caza o te deshaces de ella para entrar bien en batalla pues en fin, digamos que no podías comer cuando quieras y lo que quisieras hasta la cena nada y eran lentejas (si quieres las tomas y si no las dejas) ,pero creo estabas mejor alimentado ,eso sin duda
strong03

Notapor Fit » Sab, 30 Nov 2013, 10:09

strong03 escribió:hola ,ostras pues voy a tener que probarlas :mrgreen: ,creo qe me abre comido 2 o 3 en mi vida eso no quita que coma otras guarreridas ,jeejee

QUE NO LAS COMAS, loco.
Lo que te has comido es la H del "habré". Cada vez que cometéis una falta de ortografía os daría una paliza. Sí, soy talibán ortográfico. CIRCULE Y NO COMA OREO.
Fit

Notapor strong03 » Sab, 30 Nov 2013, 10:20

Fit escribió:
strong03 escribió:hola ,ostras pues voy a tener que probarlas :mrgreen: ,creo qe me abre comido 2 o 3 en mi vida eso no quita que coma otras guarreridas ,jeejee

QUE NO LAS COMAS, loco.
Lo que te has comido es la H del "habré". Cada vez que cometéis una falta de ortografía os daría una paliza. Sí, soy talibán ortográfico. CIRCULE Y NO COMA OREO.

hola, por que ? :mrgreen:

pues prepárate y eso que uso el corrector ortográfico :mrgreen:
strong03

Notapor Cobayahumana » Sab, 30 Nov 2013, 10:29

hola ,si eres mal pensado ,jeejee en parte estoy de acuerdo yo que soy de la generación del tulicrem, antes es que también estabas casi todo el dia de arriba para abajo éramos cazadores recolectores sobre todo en los pueblos en la city no se ?,es decir cazabas el bocata si podías y te ibas zumbando a subirte a un árbol o lo que fuese a devorarlo o te lo comías en plena carrera para no perder tiempo entonces claro el instinto de cazador estaba ahí :mrgreen: y si en el transcurso de la cacería o batalla a pedras del barrio próximo perdias la caza o te deshaces de ella para entrar bien en batalla pues en fin, digamos que no podías comer cuando quieras y lo que quisieras hasta la cena nada y eran lentejas (si quieres las tomas y si no las dejas) ,pero creo estabas mejor alimentado ,eso sin duda[/quote]

jajajaja, desde luego que cuanto daño ha hecho la dieta moderna y la industria del videojuego, se han cargado la niñez.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fit » Sab, 30 Nov 2013, 10:36

strong03 escribió:

Prepárate tú a morir. BANG! BANG!
Fit

Notapor strong03 » Sab, 30 Nov 2013, 11:07

Fit escribió:
strong03 escribió:

Prepárate tú a morir. BANG! BANG!

hola ,no te basta con las oreos que ahora me sacas los chicles :mrgreen:

Imagen

xd intentare no trolear mas ,pero no prometo nada :mrgreen:
strong03

Siguiente