¿Como cocinais la comida muscleblogeros?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

¿Como cocinais la comida muscleblogeros?

Notapor Cobayahumana » Lun, 02 Dic 2013, 11:54

Bueno un post tipico para que vayais poniendo recetas o trucos que usais para alimentaros sano y con buen paladar, prohibido JUNK FOOD!

Yo empezaré con el clásico arroz con pollo versión invernal, en una olla agrego medio litro de caldo de pollo o de carne,un poco de agua, el pollo troceado y el arroz, verduras congeladas (menestra, champiñones y pimientos verde y rojo) y curucuma, pimienta negra, 5 gotitas de tabasco, sal, ajo y cebolla en polvo, hierbas provenzales y un pokito de curry.

Os aseguro que ademas de estar riquisimo os despeja la nariz si estais constipados!!
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Re: ¿Como cocinais la comida muscleblogeros?

Notapor Fit » Lun, 02 Dic 2013, 12:26

AAAAAAAAAAAAAAAHHH.
Perdón.
Me he emocionado con este hilo porque me encanta cocinar. Bueno, comer más pero cocinar mola.
Ricemos más el rizo.
Quienes vayan poniendo recetas tienen además que subir foto ¿vale? ¿sí? ¿no? ¿mejor me callo que estoy más mona? VOTEMOS.

Oye, cobaya, el caldo que usas es casero ¿no?
Fit

Notapor Cobayahumana » Lun, 02 Dic 2013, 12:40

Subid lo que querais mientras sea comida saludable, fotos, modo de preparación... o simplemente consejos de como especiar o que productos usais y donde se compran etc..

El caldo de normal es comprado, la vida moderna no me deja mas tiempo... pero bueno, es una manera muy sabrosa y facil de comer en invierno.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fit » Lun, 02 Dic 2013, 12:58

Vale.
Fit

Notapor Fit » Lun, 02 Dic 2013, 16:23

Aquí va mi papeo de hoy.
Crema de cebolleta, calabacín y calabaza y lomos de merluza a la plancha (fuego fuerte, sólo un par de minutos por cada lado).
ÑAM.
¿Y el truco? pues el truco está en que no le pongo sal a la crema pero sí un poco de sriracha (salsa tai super picante) y un poquitín de salsa de soja baja en sal. La de soja se la pongo a casi todas las cremas porque potencia el sabor de las verduras. Tachán. Ese es el truco.
Y ya. Es facilón.
Imagen
Fit

Notapor West » Lun, 02 Dic 2013, 18:04

No soy muy sibarita en lo referente al sabor, si es bueno me lo como :) . A mí me gusta hacer platos como el que me hice el sábado:

Ensaladera con: Quinoa, tortilla con 2 huevos enteros y 4 claras más, pimiento rojo, tomate, brócoli, zanahoria, 2 ajos, vinagre de manzana, aceite de oliva, cúrcuma y pimienta negra. Todo bien troceado y mezclado, y la quinoa y la trotilla cocinada, por supuesto.

Luego un te verde y jengibre.

Ya que estamos, todo ecológico excepto las 4 claras, los ajos y el vinagre de manzana.

Mezcla un tanto rara, pero me gusta y no me sienta mal.

Un saludo!
West

Notapor Fit » Lun, 02 Dic 2013, 18:15

West escribió:No soy muy sibarita en lo referente al sabor, si es bueno me lo como :) . A mí me gusta hacer platos como el que me hice el sábado:

Ensaladera con: Quinoa, tortilla con 2 huevos enteros y 4 claras más, pimiento rojo, tomate, brócoli, zanahoria, 2 ajos, vinagre de manzana, aceite de oliva, cúrcuma y pimienta negra. Todo bien troceado y mezclado, y la quinoa y la trotilla cocinada, por supuesto.

Luego un te verde y jengibre.

Ya que estamos, todo ecológico excepto las 4 claras, los ajos y el vinagre de manzana.

Mezcla un tanto rara, pero me gusta y no me sienta mal.

Un saludo!

Yo soy megasibarita. Un drama. La quinoa, psé. Pero hinchada me encanta en ensalada, eso sí :)
Fit

Notapor Lear » Lun, 02 Dic 2013, 20:48

A mí me encantan las "ollas gitanas" como las que han compartido West y Cobayahumana, eso de echar cien cosas en una cazuela (intentando que casi todas sean sanas). Yo hago una carne guisada similar, carne + verduras (pimientos de varios colores) + cebolla + un poco de patata + champis, guisantes, un poco de lo que haya. Suelo echarle curry a casi todo, tengo uno suave que no se come el sabor de todo lo demás.
También hago cremas de verduras, tengo un amigo con huerto y cuando me trae calabaza y calabacín, puerros, etc preparo unos cocimientos del estilo a lo que ha comentado Fit. Y también le echo curry. Y a veces parmesano rallado. Una fusión italo-hindú :D
Sobre los caldos comprados, los de marca Aneto son buenos (y caros) e incluso los hay Aneto Eco (carísimos). Para algún día o alguna receta especial están muy bien, se nota la calidad. En caso de aprieto yo tiro de pastillas de caldo (tipo Avecrem) pero las hay eco también, son solo de verduras y sin mucha guarrería.
Lear

Notapor Fit » Lun, 02 Dic 2013, 20:53

Mañana me toca curry. Ya pondré receta (es una chorrada) y foto.

En cuanto al caldo no me gusta comprarlos y las pastillas famosas tipo avecrem, aunque sean de herbolario tampoco me convencen... En caso de urgencia/necesidad echo en el agua una cucharada de pasta de miso que no es otra cosa que soja fermentada con sal marina, la base de las sopas japonesas. Es muy muy muy rico.
Fit

Notapor Fisio » Lun, 02 Dic 2013, 22:23

A mi me gusta comer. Cocinar bufffff... en cuanto me toque la lotería lo primero que hago es un cocinero 24/7.
Fisio
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Muscleblog