Proteina y frecuencia de ingesta

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

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Proteina y frecuencia de ingesta

Notapor Sergio » Mié, 04 Dic 2013, 22:04

Bueno, según lo que sabemos hoy dia sobre nutrición y entrenamiento de fuerza, el orden de importancia seria lo siguiente:
1. Balance energético
2. Macronutrientes
3. Micronutrientes
4. Momento de cada ingesta y frecuencia
5. Suplementos

Muy bien explicado por Eric Helms en esta serie de videos: http://www.youtube.com/watch?v=GAvW6xBZjSk

Aquí os dejo un abstract en construcción de Aragon y Schoenfeld que viene a confirmar que la frecuencia de ingesta no es demasiado importante (ambos tipos muy recomendables en cuanto a nutrición y Schoenfeld en cuanto a hipertrofia):
http://www.jissn.com/content/10/1/53/abstract

El que quiera el estudio completo que me lo pida
Sergio
 
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Re: Proteina y frecuencia de ingesta

Notapor Cobayahumana » Mié, 04 Dic 2013, 22:33

seguramente no importe en cuanto a resultado final, creo que este concepto viene mas bien de las dietas de atletas profesionales que consumen muchisimas calorias al dia, por pura logica y mejores digestiones deben repartirlo equitativamente en todo el dia, no te puedes meter 9000 kcal en 3 comidas porque aparte se dispara la insulina y te quedas dormido, mucho menos entrenar despues de una comilona.

lo interesante de comer cada 3 horas esque mantienes el nivel de glucosa en sangre estable y el de nitrógeno también, digamos que es repartirlo de forma racional aunque el cuerpo se acostumbra a todo, si le das comida cada 3 horas como si le das 2 grandes comidas al dia... pero en fin, cada cual es un mundo. ami me va bien comiendo cada 2,30 horas y haciendo 6 comidas solidas + 1 liquida
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Re: Proteina y frecuencia de ingesta

Notapor epicondilitis » Vie, 06 Dic 2013, 17:17

Opino como cobaya,suelo comer entre 5-7 veces al dia depende epocas y entre 2:30-3:00horas aproximadamente,contando que estoy 16-17 horas con actividad y sin sentarme mas que 1h al mediodia y 1-2h por la tarde noche...
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