Comida real

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Comida real

Notapor Fit » Vie, 06 Dic 2013, 10:45

Para no dar la chapa con el tema pero para que también esté todo ordenado y accesible para quienes cocinen un poco (o no cocinen pero tengan interés en comer "limpio" de forma fácil y rápida) voy a ir publicando aquí lo que cocino, con foto de cada plato.
Sería perfecto que todos fuéramos aportando ideas para demostrar que comer de forma sana no consiste en pollo a la plancha con lechuga y sí en comer variado pero a base de productos naturales.

Al lío.

De vez en cuando compro harina de plátano en supermercados de productos sudamericanos. Mezclo la harina con leche (ya sea animal o vegetal, da igual) y miel hasta formar una pasta semilíquida. Echar un par de cucharadas en la sartén (previamente engrasada con aceite de oliva o mantequilla). Colocar encima de la masa una rodaja de plátano, esperar un minuto, dar la vuelta a la tortita, esperar otro minuto más y listas.

* Lógicamente se pueden hacer con harina de trigo común.

Imagen
Fit

Re: Comida real

Notapor Fit » Sab, 07 Dic 2013, 18:01

Tortilla ligera de patatas

Imagen

Cocinar tres patatas medianas troceadas (puse también cebolla) durante 20 minutos a máxima potencia en el micro, con un poco de sal y aceite de oliva.
Mezclar, una vez templadas, con tres o cuatro huevos poco batidos y cuajar una tortilla fina en la sartén, no más de medio minuto por cada lado.
Fit

Notapor Fisio » Sab, 07 Dic 2013, 21:34

Eres muy crack. Negociemos. :D
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Sab, 07 Dic 2013, 23:19

Fisio escribió:Eres muy crack. Negociemos. :D

¡VENGA! :D
Nah.
No negocio con terroristas.
Te quejarás, que estoy poniendo recetas de nivel: niño de 4 años.
A ver qué excusa pones para no hacerlas...
Fit

Notapor Fit » Lun, 09 Dic 2013, 09:30

"Trufas" de micuit, tiradísimo y buen aperitivo para las comidas navideñas.
Tostar en la sartén los frutos secos pelados y picados de nuestra elección. Dejar enfriar.
Formar bolitas con el micuit frío y cubrirlas con los frutos secos.
Imagen
Fit

Notapor Cobayahumana » Lun, 09 Dic 2013, 10:45

No me creo que esas fotos sean tuyas, las has sacado de platos de internet.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fit » Lun, 09 Dic 2013, 13:03

Cobayahumana escribió:No me creo que esas fotos sean tuyas, las has sacado de platos de internet.

Oye, oye, oye, un respeto o te doy una paliza.
¿Qué tienes hoy para comer?
Yo curry de gambas. Luego subo foto :mrgreen: y mi receta.
Fit

Notapor Fit » Lun, 09 Dic 2013, 16:58

El curry de hoy lo hice sofriendo primero en un poco de aceite de oliva cebolla y puerro picados. He añadido luego zanahorias picadas, pasta de curry rojo, sal y leche de coco. Remover para que se mezcle bien la pasta de curry con la leche y añadir entonces coliflor picada y más curry, esta vez en polvo. Cantidades al gusto de cada uno (yo eché dos cucharadas soperas y también dos cucharadas de pasta de curry).

Tapar y dejar cocinar a fuego lento-medio durante 25 minutos. Destapar, añadir las gambas y (olla destapada) dejar que se cocine todo junto durante 5 minutos más. Cuanto más lo dejemos cocinar destapado más líquido se irá evaporando.

* El curry, como casi todos los guisos de sabores intensos, está más rico "reposado" o de un día para otro.
* El único "truco" de este receta es guisar las verduras que elijamos en la leche de coco.

Imagen
Fit

Notapor Cobayahumana » Lun, 09 Dic 2013, 19:41

Fit escribió:
Cobayahumana escribió:No me creo que esas fotos sean tuyas, las has sacado de platos de internet.

Oye, oye, oye, un respeto o te doy una paliza.
¿Qué tienes hoy para comer?
Yo curry de gambas. Luego subo foto :mrgreen: y mi receta.

Siento decirte que he empezado con un preparador y la dieta ya te la imaginas... pavo y arroz, pollo y patatas, merluza+ensalada...

Para comer patata con pollo 200gr de ambos.

A la próxima foto que subas ponte tu haciendo asi ;) y asi demuestras que esa comida es tuya!
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fit » Lun, 09 Dic 2013, 21:04

Cobayahumana escribió:
Siento decirte que he empezado con un preparador y la dieta ya te la imaginas... pavo y arroz, pollo y patatas, merluza+ensalada...

Para comer patata con pollo 200gr de ambos.

A la próxima foto que subas ponte tu haciendo asi ;) y asi demuestras que esa comida es tuya!

Bueno, podrás alegrar la dieta con especias. Supongo que podrás comer pollo asado, que de paso suelta la grasa en la bandeja y te la ahorras.
Y las patatas en el micro con un poquito de aceite, ajo en polvo y romero están re-buenas!
En mi próxima foto pondré una "prueba de vida", cobaya-de-poca-fe.
Fit

Siguiente

Volver a Nutrición