Comida real

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Comida real

Notapor Fit » Mar, 21 Ene 2014, 22:15

Gendarme escribió:Respecto a la carne en esa web para mí no tiene un buen RCP.

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Qué lote probaste?
Fit

Notapor Gendarme » Mar, 21 Ene 2014, 22:52

Contacté vía mail. Un pedido personalizado. Por ejemplo el kilo de solomillo de ternera lo tienen 28€.

No dudo de ma calidad, y más de la procedencia de la carne alimentada de pastos. Pero para mi consumo regular, se escapa de mi presupuesto.

Probaré un día.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Gendarme

Notapor Fit » Mar, 21 Ene 2014, 23:05

Gendarme escribió:Contacté vía mail. Un pedido personalizado. Por ejemplo el kilo de solomillo de ternera lo tienen 28€.

No dudo de ma calidad, y más de la procedencia de la carne alimentada de pastos. Pero para mi consumo regular, se escapa de mi presupuesto.

Probaré un día.

Claro, eso es diferente.

Es decir, entiendo que si eres un "tiarrón" te saldrá más caro comer simplemente porque comerás más que yo.

Pero en líneas generales creo que 120 euros por 10 kilos de carne de ganadería ecológica es casi un regalo para lo que ronda por ahí. Yo pateo mucho el mercado, pruebo, cocino, comparo.... No quiero hablar tampoco mucho del tema no sea que alguien piense que tengo interés en que esta gente venda. No es así. Sólo reconozco que el producto que ofrecen es tal y como lo describen y supongo que sale más económico encargar lotes completos/ya diseñados. Ya. No me enrollo más ;)
Fit

Notapor Fit » Jue, 30 Ene 2014, 06:53

Galletas de trigo sarraceno

100 gramos de Trigo sarraceno
4 o 5 Dátiles (o higos secos, en este caso habrá que hidratarlos durante 10 minutos).
2 plátanos pequeños
1 cucharada de crema de cacahuete (generosa, nada de miserias).

Poner en remojo el trigo durante media hora. Escurrir y dejar germinar (es decir, dejarlo en el colador con un paño de cocina por encima de 24 a 48 horas. Pasado ese tiempo ya habrá germinado y tendrá "rabitos", como en la foto).

Imagen

Triturar el trigo germinado y añadir los plátanos, dátiles (o higos), la crema de cacahuete y triturar de nuevo. La masa es bastante líquida así que habrá que colocar cucharadas sobre la bandeja del horno. Yo lo hice en el deshidratador pero se pueden hornear a 150 grados durante 20 minutos, darles la vuelta y hornear otros 30 minutos. Dejar enfriar (siempre mejor sobre rejilla).

No son las galletas más bonitas del mundo pero están muy buenas, son mías y las quiero.

Imagen
Fit

Notapor Fit » Lun, 03 Feb 2014, 16:06

Cuando el grajo vuela bajo, estofado de carne de pasto.

Lo hice con: 2 cebollas grandes y una rama de apio, muy picadas, pochadas en aceite de oliva. Añadir después 1 vaso grande de vino (yo usé Marsala), esperar un minuto a que evapore el alcohol y echar entonces 3 vasos de agua, sal, la carne troceada (puse 1 kg), 2 hojas de laurel y media cucharada sopera de salsa Perrins. Cocinar a fuego muy lento durante 3 horas. En la última media hora añadí calabaza picada y champiñones frescos troceados.

Al día siguiente cuando caliento el estofado (también a fuego lento) aprovecho para añadir brócoli u otra verdura.

Imagen
Fit

Notapor jwarrior » Jue, 06 Feb 2014, 16:51

Fit, ya me llego la crema de cacahuete el polvo, podrias decirme alguna receta, en un hilo me pusiste que podria hacer..... algo de un pollo o algo asi (supongo que una salsa)

muchas gracias :)
jwarrior

Notapor Fit » Jue, 06 Feb 2014, 19:08

jwarrior escribió:Fit, ya me llego la crema de cacahuete el polvo, podrias decirme alguna receta, en un hilo me pusiste que podria hacer..... algo de un pollo o algo asi (supongo que una salsa)

muchas gracias :)

Ya la tienes! qué envidia!!!!!!

Mira, la última vez que preparé satay de pollo hice lo siguiente: "Dejar sumergido el pollo unas horas antes (o toda la noche) en leche de coco, curry, ajo en polvo y jengibre muy picado. Cocinar en la sartén hasta que evapore casi todo el líquido y en los 5 minutos finales añadir 1 cucharada de crema de cacahuete (o cacahuetes picados), rectificar de sal y ya".

Pero te paso la auténtica receta tailandesa para que la tengas y algún día te animes. Tienes que hacer una pasta con 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de semillas de cilantro, un trozo de jengibre. Esta pasta se fríe en un poco de aceite con una cucharada grande de pasta de curry rojo. Se añade 150 ml de leche de coco, 1 taza de cacahuetes tostados y machacados o media taza de crema de cacahuete, media de azúcar de palma, otra de zumo o pasta de tamarindo y otra de "fish sauce". Un hervor, que enfríe un poco y se pone por encima de los trocitos de pollo (previamente hechos a la plancha).

Como verás lleva más ingredientes pero no son difíciles de encontrar. Merece la pena. Yo la hago sin azúcar y queda muy bien. Siempre puedes reducir un poco las cantidades.
Fit

Notapor Fit » Sab, 08 Feb 2014, 11:08

Con el tiempo que hace ahí fuera lo suyo es hacer de la cama el centro de operaciones.

Imagen

Tortitas de 1 huevo, 1 cacito de proteína de vainilla (yo tengo esta http://www.iherb.com/product-reviews/Ja ... /?p=1&fr=1 Para mi gusto es de las pocas que sabe de verdad a vainilla sin "regusto" artificial) 1/4 taza de agua y otro de harina de coco. Mezclar bien, pasar por la sartén y doblarlas sobre sí mismas para que no se rompan.
Fit

Notapor Fit » Dom, 09 Feb 2014, 16:43

Salteado de ternera en wok, con filetes de ternera eco.
Se cortan los filetes en tiras y se dejan durante un par de horas, en la nevera, en una mezcla de: 1 cucharada de pasta de curry rojo, otra de salsa de soja, otra de Fish sauce y leche de coco. Si no tenéis pasta de curry lo sustituís por 2 cucharadas de curry en polvo.
Aparte se cortan en tiras muy finas: zanahoria, cebolleta, calabacín y pimiento rojo. Se pica/ralla un trocito de jengibre.

En el wok muy caliente (sin aceite u otra grasa) se echa la carne (NO la salsa). Se saltea lo justo para que se haga por fuera, se saca y se reserva.

Se saltean las verduras por este orden: cebolleta, jengibre, zanahoria, pimiento rojo y calabacín. Se añade la salsa en la que se ha marinado la carne, se mezcla rápidamente (si queréis añadir un poco de crema de cacahuete o cacahuetes picados este es el momento) y se añade por último la carne. Un par de "meneos" más y ya está. Servir inmediatamente y ya en el plato añadir un poco de cilantro picado. O no...pero es que yo soy muy fan del cilantro.

Imagen

Y la tortita de mandioca: se mezcla una cucharada de harina de mandioca con dos de agua. Se echa la mezcla en la sartén, moviendo un poco la sartén para que la masa se extienda y se cocina a fuego medio, por ambos lados. No le puse sal porque el wok ya es suficientemente salado (y picante).
Fit

Notapor introaka » Dom, 09 Feb 2014, 21:11

Pizza paleo 2.0

Ingredientes masa: trigo sarraceno en grano, sal, agua, harina mandioca, 2 cucharadas de kefir de leche y un chorrito rrito! De AOVE. Se remoja en agua el trigo sarraceno durante 24h,escurrir y dejar germinar unas 12-24h. Pasar los demás ingredientes junto con el trigo sarraceno por una batidora o procesador de alimentos, llámese thermomix...
Se debería dejar fermentar otras 12-24h.....pero yo no lo hice por ansias!

Relleno: tomate triturado con orégano y sal, cebolla, puerro, pimiento verde, tomate natural en rodajas, magro de cerdo, ajo, queso mozzarela y tiras de bacon.

Horno 160 Celsius durante 30 min para la masa, se saca se rellena con los ingredientes y otra vez dentro durante 20 min a 190 celsius.

Imagen

Saludos!

Enviado desde el infierno!
When a fire starts to burn and it starts to spread
introaka

AnteriorSiguiente

Volver a Muscleblog