Comida real

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Comida real

Notapor Fit » Dom, 09 Feb 2014, 21:16

PIZZA!!!!!!!!
Pintaza total. ¿Qué tal de textura? ¿da el pego o no?
Fit

Notapor introaka » Dom, 09 Feb 2014, 21:22

Hola!

La textura una vez está bien cocida la masa, es decir, después de la primera horneada para mi opinión es bastante parecida a cualquier otra harina, el tema viene en el sabor del trigo sarraceno, para mi paladar es un poco agrio/ácido....no se catalogarlo. El que lo haya probado sabrá a que me refiero...igual con un poco de vinagre o limón....se corrige....pero lo veo difícil, es como pretender que un plátano sepa a pollo.....imposible!

Hay que cambiar un poco el concepto de comparar con las demás harinas.....intentemos acostumbrar el paladar a nuevos sabores, pecamos en comparar.....

Enviado desde el infierno!
When a fire starts to burn and it starts to spread
introaka

Notapor Fit » Dom, 09 Feb 2014, 21:25

introaka escribió:Hola!

La textura una vez está bien cocida la masa, es decir, después de la primera horneada para mi opinión es bastante parecida a cualquier otra harina, el tema viene en el sabor del trigo sarraceno, para mi paladar es un poco agrio/ácido....no se catalogarlo. El que lo haya probado sabrá a que me refiero...igual con un poco de vinagre o limón....se corrige....pero lo veo difícil, es como pretender que un plátano sepa a pollo.....imposible!

Hay que cambiar un poco el concepto de comparar con las demás harinas.....intentemos acostumbrar el paladar a nuevos sabores, pecamos en comparar.....

Enviado desde el infierno!

Si la textura está conseguida creo que lo del sabor que dices podría arreglarse añadiendo a la masa ajo en polvo o hierbas como orégano, tomillo, romero, etc. Se ve MUY BUENA.
Fit

Notapor Fit » Mié, 12 Feb 2014, 17:47

En la Sirena tienen lomos de bacalao al punto de sal. Dos lomos por paquete, peso neto 252 gramos.
Quedan buenísimos a la plancha y en tortilla ¡se salen!
Primero poché una cebolleta en un poco de aceite de oliva y luego eché los dos lomos. Los desmigajamos a medida que se van haciendo y les quitamos la piel en la misma sartén, saldrá muy fácil una vez que se haya desprendido toda la carne. Luego añadí dos huevos, dejé cuajar y listo. Al plato sobre dos puñados de espinacas frescas. A la tortilla NO hay que añadirle sal.

Imagen
Fit

Notapor Fit » Jue, 13 Feb 2014, 21:44

Venga, a cenar.

Se mezclan trozos de ternera (250 grs) con 1 cuch salsa de soja y otra vinagre (yo usé vinagre de arroz). Dejar al menos 30 minutos (yo lo dejé toda la mañana en la nevera).
Se pasan por la sartén un par de minutos, se sacan y se reservan.
En la misma sartén se añade un poco de aceite de oliva, cebolleta, espárragos trigueros y brócoli troceados. Damos un par de vueltas para que se doren un poco y se añaden entonces dos tazas de caldo (de verdura, carne o pollo. Si no tenemos caldo, sólo agua).
Fuego fuerte durante diez minutos para que se cocinen las verduras y se evapore el líquido, añadimos de nuevo la ternera, mezclamos bien, dejamos otro par de minutos y se añade una cucharada sopera de semillas de sésamo crudas.

Imagen
Fit

Notapor Fit » Sab, 15 Feb 2014, 19:22

"Espaguetis" de calabacín (necesitaréis un zester http://www.gastronomiaycia.com/2009/04/03/zester/) con salsa boloñesa y una cucharadita (de las pequeñas de café) de pesto genovés.
El calabacín no está crudo. Una vez hechas las tiras con el zester hay que salarlo ligeramente y dejarlo escurrir al menos 30 minutos.
Luego se saltea a fuego muy fuerte en dos gotas de aceite de oliva.

Lo mejor no sale en la foto, viene justo después de hacerla y es: mezclarlo todo y comerlo.

Imagen
Fit

Notapor Fit » Dom, 16 Feb 2014, 08:08

Pizza con harina de mandioca del blog The domestic man http://thedomesticman.com/2012/12/13/ca ... ree-pizza/

Esta es una receta de las imperdibles. Y además la masa cruda puede congelarse.

No hace falta el paso de la sartén. Es suficiente con mezclar los ingredientes, dejar reposar la masa y ya dividirla en dos porciones. Para estirar bien la masa lo mejor es hacerlo colocándola entre dos papeles, de film, por ejemplo. Así no se rompe y es muy fácil pasarla al molde de pizza. Si al colocarla en el molde la pincháis con un tenedor, no subirá nada y tendréis una masa muy fina y extracrujiente (como la que hace él). Es muy buena. Pero para mi gusto es aún mejor si no se pincha. La masa entonces se hinchará ligeramente, se hará aún más rápido en el horno y la textura final (y sabor) son exactamente iguales que una pizza de trigo hecha en horno de leña.

Primero se hornea la masa sola durante 10 minutos en (horno precalentado) a 180 grados y luego se colocan los ingredientes que queramos y se vuelve a hornear otros 10-15 minutos, también a 180 grados.

Imagen
Fit

Notapor Fit » Jue, 20 Feb 2014, 20:18

Make it simple!
Coliflor y brócoli al vapor (y luego mezclado con mostaza) y codornices, abiertas a lo largo, hechas a la plancha con aceite y tomillo.
Imagen
Fit

Notapor Fisio » Vie, 21 Feb 2014, 02:22

Vaya crack eres en la cocina...
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Vie, 21 Feb 2014, 09:50

Fisio escribió:Vaya crack eres en la cocina...

Vaya cerebrito eres tú.
Fit

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición