Comida real

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Comida real

Notapor Fit » Mié, 26 Feb 2014, 17:25

Qué asco dan las alcachofas de bote, qué secas son las congeladas y qué rollo es pelar las alcachofas naturales...ah no, esto último NO.

Cortamos el tallo de las alcachofas y las cocemos en agua, en la olla rápida, durante 8 minutos (contados desde que suben los dos anillos o la olla ya ha cogido presión).

Mientras se cuecen, cortamos panceta (usé ibérica, unos 50 gramos) y la hacemos en la sartén (lógicamente sin añadir más grasa) a fuego lento hasta que esté bien tostadita. Retiraremos la mitad de la grasa que hayan soltado y la guardaremos en un bote de cristal, en la nevera, para usarla en otras recetas.

Una vez cocidas las alcachofas las cortamos a lo largo, tiramos las hojas de fuera o que veamos más duras y pasamos las alcachofas a la sartén. Un par de minutos por ambos lados y voilá.

Imagen
Fit

Notapor Fisio » Mié, 26 Feb 2014, 23:08

Fit escribió:Qué asco dan las alcachofas de bote, qué secas son las congeladas y qué rollo es pelar las alcachofas naturales...ah no, esto último NO.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Jue, 27 Feb 2014, 06:36

Fisio escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te he convencido para hacerlas ¿a que sí? 8-)
Fit

Notapor jwarrior » Jue, 27 Feb 2014, 13:30

Fit escribió:
jwarrior escribió:joder no puedo entrar en este hilo sin que me de hambre !! :)

Jajajaja, comparte tus recetas. ¡Alguna tendrás interesante! ¿no?

sii a ver si el fin de semana comparto alguna, pero es que ahora estoy trabajando a la par que estudio y no puedo ni cocinar, he recurrido a los platos de mami de nuevo, que por cierto se marco unas berenjenas rellenas de carne para hoy que estan espectaculares, la proxima vez que las haga hago un reportaje fotografico y cuelgo receta !! :D
jwarrior

Notapor Fit » Jue, 27 Feb 2014, 13:38

jwarrior escribió:
sii a ver si el fin de semana comparto alguna, pero es que ahora estoy trabajando a la par que estudio y no puedo ni cocinar, he recurrido a los platos de mami de nuevo, que por cierto se marco unas berenjenas rellenas de carne para hoy que estan espectaculares, la proxima vez que las haga hago un reportaje fotografico y cuelgo receta !! :D
Ole ole! :D
Fit

Notapor Fit » Sab, 01 Mar 2014, 10:44

Pseudo-Bizcocho de coco, plátano y cacao con proteína de vainilla.

Y digo pseudo porque no es posible conseguir un bizcocho 100% sano y con la textura idéntica a la de los bizcochos que todos conocemos cargados de azúcar y harina de trigo. Al menos yo aún no lo he conseguido. Pero quita el antojo de dulce, está muy bueno, no tiene textura de esponja y YES, es sano y nutritivo.

110 grs de harina de coco
3 "scoops" de proteína de vainilla (Jarrow organic, french vanilla)
15 grs de cacao puro en polvo y un "pellizquito" de sal.
3 plátanos (si son muy grandes, sólo 2)
4 huevos (medianos, 3 si son XL)
1 cucharada sopera de lecitina de soja granulada

Batir los huevos junto con la lecitina. Triturar los plátanos, añadir el resto de ingredientes "secos" y mezclar con los huevos, con movimientos suaves. Echar en molde (engrasado o forrado con papel de horno) y hornear durante 30 minutos a 160 grados (horno precalentado a 180). Estará hecho cuando lo pinchemos con un palillo y salga limpio (sin migas ni manchado de chocolate).

Al trozo de la foto le pegué un pellizco, pero qué queréis, soy humana. Y además tenía que decidir si merecía la pena ponerlo en el foro o no.
Y sí, sí. Está bien bueno.

Imagen
Imagen
Fit

Notapor introaka » Sab, 01 Mar 2014, 15:08

In love it!!!
Compre ayer esto en el herbolario: dátiles, almendras, cacao en polvo y pepitas de cacao!
110kcal por barrita!

Imagen

Un buen aperitivo! Pero como los de Fit no hay color!! Grande!

Enviado desde el infierno!
When a fire starts to burn and it starts to spread
introaka

Notapor Fit » Sab, 01 Mar 2014, 15:23

Qué ricas. Esas en concreto no las he probado pero serán iguales que las raw bite. Escandalosamente ricas (y sanas) aunque a Fisio no le gusten.
Fit

Notapor introaka » Sab, 01 Mar 2014, 23:08

Cuscus Espartano 1.0

Ingredientes: Pierna de cordero, cebolla, pimiento verde, tomate natural, patata, calabaza, batata, nabo, zanahoria, calabacín, puerro, pimentón dulce de la vera, aceite de oliva virgen extra, sal, romero, tomillo, orégano, hierbas provenzales.

Método preparación:

Sofreír cebolla, echar cordero troceado con los huesos, dorar la carne. Rellenar la perola con las demás verduras, cubrir con pimentón todo el guiso. Rellenar la perola de agua hasta cubrir todo. A fuego fuerte hasta que hierva, cuando hierva dejarlo en fuego medio- bajó, sin quen deje de hervir. Vigilar hasta qué reduzca el agua casi todo, prácticamente yo se que esta hecho porque el caldo suele ser más espeso. Añadir las especias restantes, y esperar unos quince minutos. Comprobar la sal...

Cuscus: 250ml de agua, hervir. Cuando hiriera, retirar del fuego y echar 250g de Cuscus. Dejar reposar 3 minutos. Después, volver al fuego y echar una cucharada sopera de mantequilla, remover hasta desmigar el grano y listo!

Otras variantes de Cuscus llevan judías verdes y garbanzos, a mi no me daba para mas.....pero el éxito está asegurado!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comida muy rica, diferente y mega nutritiva!!

Saludos!

Enviado desde el infierno!
When a fire starts to burn and it starts to spread
introaka

Notapor Fit » Lun, 03 Mar 2014, 17:35

Curry de verduras

Picar 4 cebolletas, medio pimiento rojo, 1 rodaja de calabaza, 1 calabacín y 1 brócoli. Pochar primero las cebolletas en un poco de aceite de oliva (mantequilla o ghee, al gusto de cada uno), añadir el pimiento rojo, luego una cucharada sopera de curry en polvo o pasta de curry (usé pasta de curry verde), ir echando el resto de las verduras y por último una lata de leche de coco. Cocinar todo a fuego lento, tapado, durante 20 minutos. Debe quedar cremoso. Si no es el caso entonces cocinadlo un poco más tiempo y destapado.

Es buenísimo para tomarlo con otras verduras cocinadas al vapor, "bichos" cocinados a la plancha, arroz, etc.

Imagen
Fit

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición