¿Cómo debería ser una correcta nutrición en la infancia?

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Notapor empowersalud » Mié, 11 Dic 2013, 20:51

Este tema cada vez me preocupa más y más. No paro de ver "graciosas" fotos de bebes con un filipino o donete en la mano, mientras los papis ríen. A mi más bien me da ganas de llorar. Niños/as que meriendan bocadillos de nocilla, palmeras de chocolate y todo tipo de pseudocomida como dice Fisio, y lo hacen como norma. Os pregunto a todos vosotros, ¿Cómo creéis que debería ser una correcta alimentación desde que se nace hasta que se tiene conocimiento suficiente (si es que alguna vez se tiene) de lo que es correcto comer? Sé que todo depende de la educación nutricional que los padres hayan obtenido, pero es que es preocupante.

¿Son adecuadas las papillas comerciales que toman los bebés? ¿Qué deberían dar los padres en los primeros años de vida a sus hijos? ¿Existe poca educación nutricional o los padres piensan que no son buenos si no dan de merendar a sus hijos zumos azucarados y nocilla ante sus amigos y familiares? Estoy seguro que un padre/madre que no de todo esto a sus hijos lo miran con mala cara. Aunque bueno, su hijo gana en salud.

A ver cuál pensáis que es la correcta alimentación que debe llevar una persona en sus primeros años de vida. ;)
empowersalud

Re: ¿Cómo debería ser una correcta nutrición en la infancia?

Notapor Cobayahumana » Jue, 12 Dic 2013, 10:44

Puedo contar mi experiencia porque tengo un chiquillo de casi 2 años y a diferencia de otros aun no ha sido destetado, sigue lactando aparte de comer comida sólida, la mayoria de niños a los 4-6 meses dejan de tomar teta y pasan al biberón con fórmulas en polvo enriquecidas. Mi hijo jamas ha probado leche comercial, eso si, segun el pediatra esta bien de altura pero bajo de peso dentro de su percentil. Yo lo veo sano y desde luego que prefiero que tenga menos peso de momento a que tome los biberones esos que los inflan como pelotas, literalmente. He visto crios de 8 meses casi tan grandes como el mio con año y medio, y no creo que eso sea muy sano, basicamente generar sobrepeso desde el nacimiento... no tengo estudios pero solo de ver a los niños inflados como un globo se que no es normal.

Le doy whey protein de vez en cuando, para suplementarle con algo de proteina natural. Tambien en el parque le doy atún en lugar de dulces golosinas o galletas, las madres me miran un poco raro pero yo si que me reire cuando sus hijos tengan obesidad infantil o diabetes.

Bueno en principio la dieta para un niño debe ser igual que la de un adulto que come sano, comidas reales, rica en nutrientes, variada desde luego y con suplementos vitamínicos y de aceite omega 3 para su rendimiento escolar.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fisio » Jue, 12 Dic 2013, 19:16

Cobayahumana escribió:Puedo contar mi experiencia porque tengo un chiquillo de casi 2 años y a diferencia de otros aun no ha sido destetado, sigue lactando aparte de comer comida sólida, la mayoria de niños a los 4-6 meses dejan de tomar teta y pasan al biberón con fórmulas en polvo enriquecidas. Mi hijo jamas ha probado leche comercial, eso si, segun el pediatra esta bien de altura pero bajo de peso dentro de su percentil. Yo lo veo sano y desde luego que prefiero que tenga menos peso de momento a que tome los biberones esos que los inflan como pelotas, literalmente. He visto crios de 8 meses casi tan grandes como el mio con año y medio, y no creo que eso sea muy sano, basicamente generar sobrepeso desde el nacimiento... no tengo estudios pero solo de ver a los niños inflados como un globo se que no es normal.

Le doy whey protein de vez en cuando, para suplementarle con algo de proteina natural. Tambien en el parque le doy atún en lugar de dulces golosinas o galletas, las madres me miran un poco raro pero yo si que me reire cuando sus hijos tengan obesidad infantil o diabetes.

Bueno en principio la dieta para un niño debe ser igual que la de un adulto que come sano, comidas reales, rica en nutrientes, variada desde luego y con suplementos vitamínicos y de aceite omega 3 para su rendimiento escolar.

Los bebés mamíferos, primates y humanos llevan millones de años comiendo comida. Hay estudios sobre dar leche de teta vs leche en polvo enriquecida, creo recordar que tienen más tejido graso los niños a los que les dan fórmulas, y menor cociente intelectual. Atiborrar a los bebés a harina en polvo y vitaminas de bote no se yo.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Icok » Sab, 14 Dic 2013, 17:43

Una cosa es no darle mierdas y otra cosa es darle whey o atún, enserio? Alucino... Como si el concentrado de suero no creara glucemias locas...
Código descuento en Iherb 10$: TOB214
Código descuento en MyPROTEIN: MP21840315
Icok

Notapor Cobayahumana » Sab, 14 Dic 2013, 19:19

Icok escribió:Una cosa es no darle mierdas y otra cosa es darle whey o atún, enserio? Alucino... Como si el concentrado de suero no creara glucemias locas...

la whey no es mas que leche, lo sabias? el niño tuvo una época que no comia sólido porque le dolian los dientes y podia pasar dias enteros que rechazaba todo menos liquido, asi que almenos un aporte de proteina de leche que todos sabemos que es mil veces mas sano que la leche de brick o de formulas infantiles que les dan. El atun no le veo ningun inconveniente, compro bonito en frasco.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Icok » Dom, 15 Dic 2013, 12:17

Cobayahumana escribió:
Icok escribió:Una cosa es no darle mierdas y otra cosa es darle whey o atún, enserio? Alucino... Como si el concentrado de suero no creara glucemias locas...

la whey no es mas que leche, lo sabias? el niño tuvo una época que no comia sólido porque le dolian los dientes y podia pasar dias enteros que rechazaba todo menos liquido, asi que almenos un aporte de proteina de leche que todos sabemos que es mil veces mas sano que la leche de brick o de formulas infantiles que les dan. El atun no le veo ningun inconveniente, compro bonito en frasco.

Osea que no le das leche de brick, pero si le das algo que no es que sea mas que leche, es que es menos xD pero oye en lo personal no me meto. Que me trates de ignorante lo entiendo al no conocerme y por supuesto si tuviera que elegir en darle una formula de esas de farmacia le daria whey, pero no cualquiera ojo... Si es por esa situación en especial me parece perfecto.

Por otra parte no deja de ser menos verdad la respuesta insulinica que provoca el whey, lo digo por como te preocupa tanto la diabetes etc

El tema esta en que a los nenes le damos nosotros lo que pensamos que les ira mejor y cada persona piensa distinto.

Saludos
Icok

Notapor Fisio » Dom, 15 Dic 2013, 23:49

Lo de la insulinemia de la proteína de suero lo llevo leyendo mucho tiempo en los foros de culturismo, y no es cierta la interpetación que se hace. Una cosa es la insulinemia aguda y otra la regulación de la insulina subsecuente, cuyo valor se reduce respecto a una condición basal. Eso en situaciones de ayunas, luego la administración con otros alimentos cambia el perfil glicémico e insulinémico. Algún estudio mostraba que la administración de suero bajaba la glicemia tras ciertas comidas.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Icok » Lun, 16 Dic 2013, 10:44

Ok, no conozco los estudios pero lo tengo comprobado en mi mismo, misma comida con o sin whey, con o sin grasas, canela etc y al rato de hacerla un sueño que me caigo, entonces la regulación se produce de igual manera con los "chuches" esos tan peligrosos no?
Icok

Notapor Fisio » Lun, 16 Dic 2013, 23:40

Icok escribió:Ok, no conozco los estudios pero lo tengo comprobado en mi mismo, misma comida con o sin whey, con o sin grasas, canela etc y al rato de hacerla un sueño que me caigo, entonces la regulación se produce de igual manera con los "chuches" esos tan peligrosos no?

No, digamos que el suero produce un pico y luego una insulinemia reducida sostenida a lo largo del día. El azucar produce un pico y la insulinemia va decreciendo, pero no se reduce después respecto a condiciones basales.

Sin embargo no sabemos exactamente el significado o lo que implica esa bajada de insulina con el suero a largo plazo.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Icok » Mar, 17 Dic 2013, 11:55

Creo que nadie lo ha dicho y continuando con el hilo me gustaría saber que pensáis acerca de utilizar productos eco para hacer los purés/papilla pero de forma casera.
Icok

Siguiente

Volver a Nutrición