Alan Aragon/Lyle Mc Donald

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Alan Aragon/Lyle Mc Donald

Notapor Sergio » Lun, 16 Dic 2013, 03:17

Fisio por tus tweets deduzco que mucho no te han gustado :lol:
A mi me parecen bastante sensatos, aunque Lyle tiene sus puntos de delirio. Qué referentes sobre nutrición deportiva recomendariais vosotros? Me husta también Leigh Peele.

Saludos
Sergio

Re: Alan Aragon/Lyle Mc Donald

Notapor Fisio » Lun, 16 Dic 2013, 06:07

No, al contrario, la crítica es hacia Gary Taubes. No he leido mucho a Lyle, a Aragon lo que le he leido me ha gustado. Me hizo gracia como ponían a parir a Taubes. Yo no conocía a este último, pero como he dicho, he flipado con las cosas que dice. Me cuesta encontrar a alguien tan absolutamente sesgado y manipulador. Me hicieron gracia los comentarios de Lyle y Aragon. Pienso lo mismo de Gary Taubes, y eso que tengo cierta similitud en hacia donde quiere ir. Pero solo puedo llevarme las manos a la cabeza con los argumentos que usa para defender su postura.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Cobayahumana » Lun, 16 Dic 2013, 11:08

Lyle me parece muy bueno, tambien Layne Norton, aunque defiende el IIFYM y dudo que sea natural como dice, pero es un muy buen profesional y sensato, aparte no tengo la menor duda que en sus atletas tiene cada una de las trampas medidas y calculadas al dedillo, lo cual está muy bien. Tambien dicen que hace competir a chicas comiendo 2000kcal y 200gr de hidratos mas o menos y con poco cardio, algo que me parece muy saludable si el consigue sacarlas con buen punto comiendo tanto, cuando lo habitual es que los preparadores las tengan a base de pollo y panga y les hagan 2 horas diarias de cardio.

Y no nos olvidemos el panorama nacional, para mi Raúl Carrasco es de los que más conocimientos tiene en esta materia, solo hay que ver sus conferencias, aparte que se ha codeado con lo mejorcito del mundo, fué preparado por Gustavo Badell entre otros.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Sergio » Mar, 17 Dic 2013, 03:04

Cobaya, a mi Layne me gustaba mucho y es un tio respetable ya que almenos siempre basa sus argumentos en la ciencia. El problema ha venido en los últimos dos años, donde ha querido sacar tajada económica interpretando a su gusto estudios sobre aminoácidos (defiende ingerir ramificados entre cada comida aunque se tenga una ingesta de proteina alta, y hasta él reconoce que no hay nada para probar su teoría, a mi me parece que lo que quiere es venderte los suples que promociona) y sobretodo su famoso "metabolic damage". Existe cierta ralentización del metabolismo pero esta es ínfima, y es en mayor parte dada por la pérdida progresiva de masa muscular no por una ralentización en sí, no se si logro expresarme bien. Además ha querido inventar el término metabolic damage cuando no es más que adaptative thermogenesis en ciencia de toda la vida, pero bueno supongo que de algo tiene que vivir. Aún así me gusta que sobre entrenamiento utiliza DUP (periodización diaria ondulatoria) bajo las consignas de Mike Zourdos. Otros como Ben Esgro también también la proponen sobre la periodización tradicional y la verdad que en eso si me convenze a priori.
Sergio

Notapor Sergio » Mar, 17 Dic 2013, 03:06

Y sobre Raúl Carrasco, me parece un excelente culturista pero no me acaba de gustar algunos de sus consejos como tomas de Glutamina MUY exageradas, o sus explicaciones de la Mtor y la Ampk, creo que es hilar muy fino y cuando hilas fino a veces no ves "the bigger picture" como dicen los norteamericanos.
Sergio

Notapor Fisio » Mar, 17 Dic 2013, 03:43

Una cosa es ser preparador de culturistas y otra ser investigador, clínico o docente. No se puede poner a Aragon y Carrasco en la misma frase. La mayoría de preparadores que he leido tienen muchos fallos cuando hablan de fisiología o ciencia. Eso no significa que no hagan bien su trabajo: manejar los fármacos, la dieta, el entrenamiento y manejar los tiempos para una competición. Pero una vez que tienes los conocimientos básicos de eso, buscas un plus para venderte, y comienza la palabrería científica, que es lo que vende hoy. Y parece que los preparadores que son menos charlatanes son peores o saben menos que los charlatanes. Cuando seguramente sea al revés.

Un preparador debería centrarse en preparar y dejarse de chapurrear biología molecular y bioestadística. El conocimiento empírico ha dado más por el culturismo que el conocimiento científico. Creo que Dorian Yates dijo algo sobre esto hace poco, que el se dedicaba a entrenar mientras los demás leían artículos. Está bien conocer los paradigmas nutricionales y de entrenamiento y las bases teóricas en los que se apoyan. Pero querer hilar más fino suele conducir a meter la pata por un false flag. Como el LDL y HDL que ha hecho perder el norte a la ciencia sobre lo que debería ser la salud cardiovascular. Casi todas las hipótesis a nivel molecular que damos por ciertas en unas decadas se demostrarán falsas. La ilusión de la precisión.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Mar, 17 Dic 2013, 03:43

Sergio escribió:Y sobre Raúl Carrasco, me parece un excelente culturista pero no me acaba de gustar algunos de sus consejos como tomas de Glutamina MUY exageradas, o sus explicaciones de la Mtor y la Ampk, creo que es hilar muy fino y cuando hilas fino a veces no ves "the bigger picture" como dicen los norteamericanos.

Y lo de la velocidad de las proteinas que no es cierto, etc...

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Cobayahumana » Mar, 17 Dic 2013, 11:05

Sea como sea, en España no hemos tenido practicamente referentes en ese sentido, aqui se ha visto el deporte como algo para porteros de discoteca y no como se ve en otros paises, gracias a algunos profesionales que aunque se pongan a hacer conferencias en plan científicos es algo bueno ya que a ver si consiguen sacar del agujero este deporte tan mal comprendido desde fuera.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Sergio » Mar, 17 Dic 2013, 16:13

Estoy contigo fisio. En culturismo profesional es un escándalo las barbaridades que se dicen... ya no de competidores sino de preparadores de "renombre". Así a bote pronto me viene a la cabeza George Farah http://www.youtube.com/watch?v=WNgxBfWvIzE

Sobre lo de Dorian pues sí, esta claro que no le ha ido mal, pero habria que buscar un punto intermedio entre basarse únicamente en estudios y pasar de la ciencia... Al final quizás con más conocimiento hubiera llegado aún más lejos. Lo de entrenar en ocasiones una sola serie por grupo muscular la verdad que me cuesta tragarlo y duda que él mismo entrenara así, pero bueno hay siempre que vender algo distinto.
Sergio

Notapor charlyz » Jue, 19 Dic 2013, 22:40

Mi opinión es que :

El culturismo se basa por orden en : fármacos , genética y sacrificio . Eso es todo .

Por lo tanto , la ciencia ha otorgado un avance espectacular a dicha disciplina !!

Es cierto que el cuerpo humano es muy complicado y no podemos caer en excisivos tecnicismos ( hay muchos scientific man de los cuales me río porque dicen que ellos no tienen opiniones , sino que son totalmente objetivos con lo que dice la ciencia ) pero tampoco podemos caer en el otro extremo de hacer las cosas por sensaciones ... Por las "sensaciones" existe el hilo de los mitos p.ej.

La ciencia avanza y al igual que construimos puentes y aeropuertos ( vacíos ) en el entrenamiento también lo hace .

Lo que hay es que saber encontrar ese equilibrio entre ciencia y práctica que tanto nos cuesta a nosotros , animalillos dualistas por naturaleza .

Ciencia sin práctica no por favor .
Práctica sin ciencia , tampoco .
charlyz

Siguiente

Volver a Nutrición