Alan Aragon/Lyle Mc Donald

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Alan Aragon/Lyle Mc Donald

Notapor Cobayahumana » Vie, 20 Dic 2013, 10:59

charlyz escribió:Mi opinión es que :

El culturismo se basa por orden en : fármacos , genética y sacrificio . Eso es todo .

Por lo tanto , la ciencia ha otorgado un avance espectacular a dicha disciplina !!

Es cierto que el cuerpo humano es muy complicado y no podemos caer en excisivos tecnicismos ( hay muchos scientific man de los cuales me río porque dicen que ellos no tienen opiniones , sino que son totalmente objetivos con lo que dice la ciencia ) pero tampoco podemos caer en el otro extremo de hacer las cosas por sensaciones ... Por las "sensaciones" existe el hilo de los mitos p.ej.

La ciencia avanza y al igual que construimos puentes y aeropuertos ( vacíos ) en el entrenamiento también lo hace .

Lo que hay es que saber encontrar ese equilibrio entre ciencia y práctica que tanto nos cuesta a nosotros , animalillos dualistas por naturaleza .

Ciencia sin práctica no por favor .
Práctica sin ciencia , tampoco .

Es hermoso disentir asi almenos hay debate, no estoy de acuerdo. La ciencia se basa en estudios concretos normalmente de sedentarios, si algo podemos aprovechar esta claro que hay que hacerlo pero sin la práctica "a ciegas" no se hubiera llegado a nada. Lo digo porque no hay 2 competidores que hagan lo mismo, Flex Lewis carga antes de la competicion con bastante fructosa, cosa que la mayoria no hacen, simplemente porque a ÉL le funciona, diga la ciencia lo que diga. Esta gente se tira mas de 10 años experimentando consigo mismo hasta dar en el clavo con su punto perfecto, ahi tambien entran los farmacos y la quimica, no todos usan lo mismo ni a las mismas dosis, cada uno responde diferente. La dieta y el entreno igual...

Diria que hay que tener una base cientifica pero luego aplicar suficientes variables prácticas que te den el mejor resultado.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fisio » Vie, 20 Dic 2013, 14:48

El uso de esteroides precisamente es un ejemplo de experiencia más que de ciencia. Todo lo que hay escrito sobre el uso de esteroides en humanos ha sido ensayo error entre entrenadores, atletas y freaks, no de evidencia científica.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Vie, 20 Dic 2013, 15:25

pero debido a la ciencia sabemos que x sustancias producen y efectos ¿ no es así ? ¿ me equivoco ? Tampoco controlo mucho el tema

Otra cosa es que se experimente con dosis ... pero ciencia tiene que haber detrás ... sino algunos beberían gasolina pensando que así correrían más rápido .

No sé es mi opinión ... ciencia sin práctica no tiene sentido , pero la práctica sin ciencia detrás no sé no sé .

Claro está que la ciencia no es el santo grial , por eso digo que me río de los supuestamente imparciales scientifics men .

Va avanzando lentamente , teniendo en cuenta la enorme complejidad del ser humano y los subsistemas que lo componen , pero de ahí a querer justificar el hazlo así porque a tal le va bien bajo mi punto de vista no es correcto .

¿ qué pasa en los gimnasios ? Tooo dios a hacer abdominales porque se notan , sientes como arde .... lo que no sientes es el daño que le estás haciendo a tus discos , pero eso debe decírtelo alguien que p.ej. haya oido a hablar de Stuart McGuill .

La ciencia es lo que es ... como determinadas sustancias que se han descubierto accidentalmente experimientando .

Lo que no entiendo es la manía a separar , a diferenciar , a excluir que tenemos los humanitos . Esto sí , esto no . Creo que el tema es más complicado , que unas cosas se interrelacionan con otras más de lo que creemos y que todo se retroalimenta
charlyz

Notapor Fisio » Vie, 20 Dic 2013, 15:33

Que fue antes, el consumo de creatina o los estudios sobre creatina? Pues lo mismo. Luego se han ido escribiendo cosas claro, pero es más trabajo de campo que ciencia. Los ciclos... todo eso ha sido ensayo error.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Vie, 20 Dic 2013, 16:18

Yo a ti Fisio , te tengo una estima enorme y creo no ser el único . Pues todo lo que sabes no creo que sea fruto del ensayo error no ?¿ Que tambien podríamos discutir si ese ensayo error no es ciencia también .

Bueno en lo referente al hilo , tanto lyle como alan , me parecen dos tipos que van a lo simple pero me gustaría hacer un par de matizaciones ya que ( y esto sobre todo va por lyle ) últimamente estamos escuchando voces que van en una dirección un poco opuesta :

1º Son defensores a ultranza del balance calórico .

2º Lyle expone que el principal destino de la grasa dietaria es ser almacenada .

3º Quitan peso a los críticos casi demonizadores de la fructosa .

Pues eso , creo que estas tres afirmaciones van un poco en disonancia con mucho de lo que leemos actualmente
charlyz

Notapor Sergio » Sab, 21 Dic 2013, 16:43

Yo por mucho que decís aún no he visto nada que desmonte el hecho de que las calorías es la variable más importante... que si que producen distintos efectos hormonales unos alimentos que otros y que hay que mantener la proporción adecuada entre macros para optimizar la composicion corporal es obvio pero la termodinámica sigue mandando...
Sergio

Notapor Sergio » Sab, 21 Dic 2013, 16:45

Citando a Lyle:

1. It must cause an imbalance between energy intake and expenditure. Most diet books focus on the diet end of things but some use activity to increase expenditure. But if there is no caloric deficit, nothing will happen.

2. There must be adequate dietary protein
Sergio

Notapor Sergio » Sab, 04 Ene 2014, 10:45

https://www.facebook.com/permalink.php? ... 2457697673

gran articulo sobre la validez de la termodinamica de Lyle
Sergio

Notapor Fisio » Sab, 04 Ene 2014, 20:35

Él mismo reconoce que hay mucha variabilidad en el tejido que se crea con esa caloría. Se ve fácil con cambios hormonales en la mujer, una de las consultas que más recibo y que más complica la pérdida de peso. Claro que la caloría es fundamental, pero de la misma manera hay mucha variabilidad en lo que el organismo hace con esa caloría.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Nutrición