Organic vs non-organic

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Organic vs non-organic

Notapor Fit » Lun, 23 Dic 2013, 19:57

suco escribió:
Gracias por el link, andaba tiempo mirando el comprar carne de pasto y de caza ya que la carne que venden en los supermercados da pena.

¿La as probado, y que tal es tierna y de sabor que?

Un saludo.

Es buenísima y de precio, genial. Elige el lote que más te guste o creas el tuyo propio. Yo hace tiempo que ya no piso una carnicería :)
Fit

Notapor Gendarme » Dom, 29 Dic 2013, 15:18

En la medida de lo posible intento incluir alimentos orgánicos en mi dieta. Sobre todo porque en Granada hay una cooperativa de agricultores y venden cestas Eco con verduras, hortalizas y frutas. La diferencia es otro mundo.

La carne (pollo) al ser de corral al hacerla a la plancha no excreta tanta agua.

Lo que no consigo es LeiteCru, ¿hacen pedidos por internet? Porque yo compro Puleva Eco y curiosamente es leche procedente de Galicia.
Gendarme

Notapor Fisio » Dom, 29 Dic 2013, 20:31

Gendarme escribió:En la medida de lo posible intento incluir alimentos orgánicos en mi dieta. Sobre todo porque en Granada hay una cooperativa de agricultores y venden cestas Eco con verduras, hortalizas y frutas. La diferencia es otro mundo.

La carne (pollo) al ser de corral al hacerla a la plancha no excreta tanta agua.

Lo que no consigo es LeiteCru, ¿hacen pedidos por internet? Porque yo compro Puleva Eco y curiosamente es leche procedente de Galicia.

No compres leche UHT, sea ECO o no. Mejor siempre leche fresca: Crica, Leitecru, o aunque sea Leyma en Lidl. Leitecru la envían, pero eso deberías hablar con alguna tienda ECO para que la pidan ellos, o con un grupo de consumo para compartir gastos de envío.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Gendarme » Dom, 29 Dic 2013, 21:03

Fisio escribió:
Gendarme escribió:En la medida de lo posible intento incluir alimentos orgánicos en mi dieta. Sobre todo porque en Granada hay una cooperativa de agricultores y venden cestas Eco con verduras, hortalizas y frutas. La diferencia es otro mundo.

No compres leche UHT, sea ECO o no. Mejor siempre leche fresca: Crica, Leitecru, o aunque sea Leyma en Lidl. Leitecru la envían, pero eso deberías hablar con alguna tienda ECO para que la pidan ellos, o con un grupo de consumo para compartir gastos de envío.

Gracias Fisio por la respuesta. Es curioso porque la compraba debido a que en ninguna de las caras del tetrabrik aparece UHT, sólo al lado del tapón. Se acabó esta leche para mí, optaré por Leyma.
Gendarme

Notapor Fisio » Dom, 29 Dic 2013, 21:23

Gendarme escribió:
Fisio escribió:

Gracias Fisio por la respuesta. Es curioso porque la compraba debido a que en ninguna de las caras del tetrabrik aparece UHT, sólo al lado del tapón. Se acabó esta leche para mí, optaré por Leyma.

Todo lo que no esté refrigerado es UHT. La leche fresca está forzosamente en la zona de refrigerados y tiene una caducidad de pocos días, dependiendo del nivel de pasteurización que le metan.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Sab, 04 Ene 2014, 21:50

More Helpful Fatty Acids Found in Organic Milk: más omega 3 y menos omega 6

http://www.nytimes.com/2013/12/10/healt ... finds.html
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Sergio » Mié, 29 Ene 2014, 23:25

Fisio escribió:El sello ECO es un coladero para multinacionales y pseudocomida, ya lo sabemos. Pero nosotros tenemos la oportunidad de diferenciar lo verdaderamente ECO de lo pseudoeco. Y ahí, en este subgrupo, sí hay diferencias significativas. El problema es que no están representados en este tipo de estudios generalistas.

Y como lo hacemos? No se puede pretender que todo el mundo sea un experto en estos temas, de los cuales no hay evidencia de nada. ¿Cuál es la guia para saber si un alimento de cierta marca es verdaderamente ecológico o no, que lo diferencia realmente, es de fiar o no, etc? Es todo un cúmulo de propaganda de un lado y del cual es prácticamente imposible sacar conclusiones a no ser que trabajes dentro. Cada vez me huelo más el ECOTIMO y menos la especulada diferencia en salud que la dieta de alimentos con sello orgánico pueda aportar.
Sergio

Notapor vjing » Jue, 30 Ene 2014, 12:21

La mejor leche fresca en cuanto a sabor, con diferencia, que he probado en mi vida fue en Irlanda. La hostia, era prácticamente nata. Y además allí lo raro era encontrar leche fuera de una cámara de refrigeración; casi todas eran frescas y había bastantes marcas y envases para elegir.

Aquí en España por ejemplo yo he comprado muchas marcas de leche fresca y hay algunas en las que apenas hay diferencia de sabor comparadas con una leche UHT cualquiera. La del Corte Inglés, hace un par o tres de años estaba bastante bien de sabor... Pero por ejemplo, Hacendado, que tiene leche fresca... A mí me sabe a UHT fría totalmente.
vjing

Notapor Fisio » Vie, 31 Ene 2014, 00:27

Sergio escribió:
Fisio escribió:El sello ECO es un coladero para multinacionales y pseudocomida, ya lo sabemos. Pero nosotros tenemos la oportunidad de diferenciar lo verdaderamente ECO de lo pseudoeco. Y ahí, en este subgrupo, sí hay diferencias significativas. El problema es que no están representados en este tipo de estudios generalistas.

Y como lo hacemos? No se puede pretender que todo el mundo sea un experto en estos temas, de los cuales no hay evidencia de nada. ¿Cuál es la guia para saber si un alimento de cierta marca es verdaderamente ecológico o no, que lo diferencia realmente, es de fiar o no, etc? Es todo un cúmulo de propaganda de un lado y del cual es prácticamente imposible sacar conclusiones a no ser que trabajes dentro. Cada vez me huelo más el ECOTIMO y menos la especulada diferencia en salud que la dieta de alimentos con sello orgánico pueda aportar.

Es un tema complicado, tampoco creo que se necesite evidencia. No hay clinical trial de leche UHT vs leche cruda o leche fresca, pero que te dice el sentido común? El resto, debes conocer quién lo hace y donde. Un producto"eco" en una zona de fábricas que vierten al rio productos tóxicos, o incineran residuos pues jodidamente es "eco", por muy buena intención y planteamiento que tenga el agricultor local. Luego otras cosas sencillamente canta en el sabor que no hay color. No todo lo eco merece la pena, pero hay muchas cosas que sí.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor West » Vie, 31 Ene 2014, 20:53

En algunos productos ecológicos se columpian demasiado con los precios a mi modo de ver. Los productos locales y de temporada suelen ser más baratos, y dentro de este grupo las hortalizas mas que en las frutas. Frutas como el coco, la piña, los plátanos, aguacates, etc.. eco, son aptos para millonarios, y más si se consumen regularmente. También algunos productos de bollería como galletas, magdalenas, etc...

Pero bueno, exceptuando fresas, manzanas, melocotones y similares que si convendría que fueran procedentes de la agricultura ecológica, por comprar fruta de cáscara convencional no va a pasar nada.

En cuanto a las propiedades organolépticas está claro que lo realmente ecológico marca la diferencia. También me ha pasado de tener zanahorias convencionales y ecológicas en la nevera, y las primeras después de dos semanas estar igual que el primer día, y las segundas, al cabo de 5 días, negras, arrugadas y menguadas. Puede haber mucho timo, pero solo hay que mirar bien y elegir el producto adecuado.
West

AnteriorSiguiente

Volver a Muscleblog