Justificaciones para realizar movimientos a velocidad lenta

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Justificaciones para realizar movimientos a velocidad lenta

Notapor charlyz » Mar, 07 Ene 2014, 10:34

Bueno , me gustaría dejaros un artículo muy detallado que expone los beneficios de trabajar a velocidad lenta para mejorar la coordinación , entre otras capacidades . Lo considero muy acertado , aunque creo que no debe tomarse como un alegato a hacerlo todo a paso de tortuga , sino que está forma de moverse tiene ventajas a la hora de crear patrones más eficientes y sobre todo que es mejor de cara al aprendizaje . Pienso , que después , la progresión en dificultad ha de ir hacia una mayor velocidad ( que es como se desarrollan los movimientos en la vida real ) .

Especial gracia me hace lo de que para aprender hay que ser partícipe , que hay que sentir ..... ( ya podrían aplicarse el cuento en el sistema educativo a.ka. compráte mi libro y luego en clase lo vemos en power point ... y mira qeu hoy en día hay medios y tecnología para poder hacerlo de más maneras .... :( )

No me enrrollo más que el autor lo explica más científica , amena y prolijamente que yo . Altamente recomendado

http://vborrego.blogspot.com.es/2013/09 ... ye-la.html

P.D : Pensad en el tai chi ;)
charlyz

Re: Justificaciones para realizar movimientos a velocidad lenta

Notapor Cobayahumana » Mar, 07 Ene 2014, 13:51

Yo levanto pesas de forma lenta muchas veces, todos sabemos que el tiempo bajo tension es vital para la hipertrofia, a más tiempo bajo tension, más hipertrofia...
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fisio » Mié, 08 Ene 2014, 16:37

No es sencillo entender el movimiento. De hecho no entendemos como sucede. No es cierto lo que dice el artículo de que para que se de neuroplasticidad debe existir atención y conciencia. Ibamos apañados si así fuera, la mayor parte del cerebro opera de forma incosciente y autorregulada. La consciencia es una pequeñísima parte del cerebro. Sí es cierto probablemente que para que exista aprendizaje debe existir neuroplasticidad como requisito.

Una parte obviada del entrenamiento es la funcionalidad, término algo vago y complejo, puesto que funcionalidad es el fin último de la biomecánica y la neurofisiología. Con la lentitud podemos hablar de dos cosas: cómo podemos inducir adaptaciones metabólicas dirigidas a la hipertrofia, y como podemos crear un movimiento controlado con algún fin ejecutivo. Por ejemplo no entendemos lo que es la coordinación a nivel neurofisiológico, pero se debe trabajar, puesto que el control motor en coordinación es distinto a un patrón de movimiento aislado de la misma. Y por lo tanto existirán reclutamientos motores diferentes y adaptaciones nerviosas distintas.

Es un tema complejo de explicar.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Mié, 08 Ene 2014, 19:48

Como siempre un placer leer tus puntualizaciones .

Con respecto a los tempos lentos famosos de poliquín para hipertrofia ... aún teniendo claro que la premisa principal de un entrenamiento debe ser su variación ... no lo acabo de ver . Ya sé que hay estudios ( con no entrenados ) que ven hipertrofia cuando se entrena con cargas bajas a baja velocidad pero en uno que recuerdo haber leído acaba diciendo que para sujetos experimentados era más lógico combinar con intensidades mayores y cargas mayores .

Este artículo va por otros derroteros . Como dice B.C. "Si lo entiendes, lo aprendes y si lo aprendes, lo aplicas"

Y para entender , en esta vida , creo que es necesario ser partícipe , vivir las cosas , y yo como obsesionado que estoy conque el equilibrio es la virtud de todo , pues creo que en la fast life que llevamos en la que no nos enteramos de ná de lo que pasa a nuestro alrededor es necesario un poco de slow life ;)

Nuevamente , abstenerse interpretaciones new age y demás parafernalias que no me van :D :D :D Como digo , un poco de todo , equilibrio
charlyz

Notapor charlyz » Jue, 09 Ene 2014, 16:19

por cierto , llevo tiempo dándole vueltas al tema de la inconsciencia y es curioso ... nos creemos que deducimos , que tomamos nuestras decicisiones en base al raciocionio pero en el fondo estamos vendidos por procesos más inconscientes como las experiencias de la niñez , el instinto reproductivo etc

La niñez .... hay creo yo que se fragua bastante de lo que va a ser una persona
charlyz

Notapor Fit » Vie, 10 Ene 2014, 00:26

charlyz escribió:por cierto , llevo tiempo dándole vueltas al tema de la inconsciencia y es curioso ... nos creemos que deducimos , que tomamos nuestras decicisiones en base al raciocionio pero en el fondo estamos vendidos por procesos más inconscientes como las experiencias de la niñez , el instinto reproductivo etc

La niñez .... hay creo yo que se fragua bastante de lo que va a ser una persona

Total. No sé qué escritor dijo que la infancia era la columna vertebral de la vida adulta.
Fit

Volver a Nutrición