Vendas kinesiológicas

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Vendas kinesiológicas

Notapor Alb » Lun, 13 Ene 2014, 00:27

¿Alguien tiene algún tipo de experiencia utilizando este tipo de vendas? Realmente tengo mis dudas de que esto funcione pero veo que la utilizan una gran mayoría de deportistas que me tiene intrigado xD

http://www.activetape.com/que/
Alb

Re: Vendas kinesiológicas

Notapor Fisio » Lun, 13 Ene 2014, 03:20

Depende para que. Es como decir si el esparadrapo funciona... depende para qué te lo pongas. Yo no lo utilizo mucho, pero en algunas cosas es bastante útil
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Alb » Lun, 13 Ene 2014, 10:32

Básicamente recuperación de lesiones como podría ser una tendinitis en el hombro
Alb

Notapor Fisio » Lun, 13 Ene 2014, 13:22

Es que ese tipo de diagnósticos no existe. Se que no es sencillo de comprender, porque tenemos unas ideas que no se corresponden con la realidad. Es como decir que alguien tiene depresión. Que significa? Hay dos depresiones iguales? Es algo que afecta a la funcionalidad de cada persona de forma distinta. Pues el problema en una tendinitis, suponiendo además que esté bien hasta eso de la tendinitis (te sorprenderías), lo que importa es la función de tu brazo: restricciones, sinergias, rango de movimiento, y muchas cosas que no se evaluan con esas etiquetas diagnósticas.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Alb » Mié, 15 Ene 2014, 14:04

Interesante se aprende mucho de ti. ¿ Y tu para que piensas que podría ser útil?
Muchas gracias por contestar :)
Alb

Notapor Fisio » Mié, 15 Ene 2014, 21:17

No he revisado mucho la literatura, pero alguna vez que la he usado ha sido de forma mecánica. Recuerdo una mujer con una calcificación que le estaba destrozando de dolor. Llevaba ya la dosis máxima de analgésicos y lloraba de dolor. Lo que hice fue poner la venda de forma que, elásticamente, tirara de la piel para que le arrastrara la parte del músculo inflamado fuera de la zona de la calcificación. Dejó de chocarle la calcificación con la zona dañada en el momento.

Se puede poner para que tire en dirección contraria a una contractura y haga un estímulo permanente hacia una posición de relajación muscular por ejemplo.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Alb » Jue, 16 Ene 2014, 10:24

Muchas gracias fisio!!
Alb

Volver a Muscleblog