Las mujeres ganan menos dinero que los hombres?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Las mujeres ganan menos dinero que los hombres?

Notapor Fisio » Sab, 18 Ene 2014, 21:02

El video explica que se han usado cálculos en términos brutos en lugar de términos relativos (las mujeres trabajan más jornadas parciales y reducidas que los hombres, por lo que cobran menos porque trabajan menos horas). También aborda que las mujeres hacen más estudios relacionados con humanidades, ciencias sociales y sanidad, que reportan menos salario que ingenierias por ejemplo. Le falta alguna cosa, como que más del 70% de las empresas las abren hombres y por lo tanto, las que fraguan, tendrán hombres como directivos con mayores salarios.

Está claro que hay un escalón sociocultural dificil de ver y entender (la mujer nace aprendiendo por la TV y la sociedad que su papel es, básicamente, ser guapa y atraer a hombres importantes). Esto es muy poderoso y ciertamente lastra la igualdad de la mujer. Pero también hay victimismo y datos falsos para confundir la opinión pública.
Fisio
Administrador del Sitio

Re: La falacia de que las mujeres ganan menos dinero que los hombres

Notapor Valanor » Sab, 18 Ene 2014, 22:42

Solo hay que ver el panorama español, millones de hombres jovenes parados y la gran mayoria de mujeres jovenes trabajando. Vayas donde vayas, mujeres haciendo el trabajo de hombres. Creo que dan un plus al empresario y tienen cierta obligacion de cumplir un cupo ¿no? Es como lo de contratar subnormales, que tienen obligacion de hacerlo. Imagino que los gobernantes se veian reflejados. Por suerte a este planeta no le faltan lugares por donde reventar.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor Cobayahumana » Dom, 19 Ene 2014, 01:14

Jajajajajajajajajjajaja XDXDXD

Asi me tomo yo este tema.

La liberacion de la mujer fue un pretexto bonito para empezar a meter al 50% de la población a producir masivamente para el capitalismo, hablamos de que antes la mujer economicamente dependiente no reportaba nada ni al Estado ni a la Banca, cosa inaceptable y por supuesto ahora cada mujer "liberada" paga impuestos y usa el banco, aparte de su marido que tambien lleva sus cuentas. 2 coches, 2 casas, 2 trabajos, y un nivel de vida muchisimo peor comparado con el que antes un padre de familia podia aportar trabajando solo el.

Sin duda ya sabemos los beneficiarios del feminismo y no son precisamente las mujeres. Si no fuese asi, ¿a santo de que iban a tener un Ministerio empecinado en estos temas y propaganda machacona incesante? ¿Como esque Rockefeller y otros han financiado el feminismo desde sus orígenes, esque ahora se han vuelto tan sensibles con este tema?
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor charlyz » Dom, 19 Ene 2014, 15:13

yo lo único que sé es que si eres mujer , te pintas , vas ceñida y enseñas algo ... trabajas .

Y esto es , ASÍ

Brillante aportación Cobaya :)
charlyz

Notapor Fisio » Dom, 19 Ene 2014, 15:34

charlyz escribió:yo lo único que sé es que si eres mujer , te pintas , vas ceñida y enseñas algo ... trabajas .

Ahí tendremos algo de culpa los hombres.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Dom, 19 Ene 2014, 15:46

jejeje ... total .

Curiosa exlicación evolutiva podría buscarsele .

Está claro que a los hombres nos atraen las tías como he descrito ... y no he puesto el adjetivo de guapas ... eso no es lo más importante .

Pero también es verdad que desde pequeñas en el colegio , entre ellas , se juntan en función del físico .
charlyz

Notapor Sergio » Mié, 22 Ene 2014, 01:20

a mi me gustaría que dieran su opinión las mueres del foro
Sergio

Notapor Fit » Mié, 22 Ene 2014, 08:14

Sergio escribió:a mi me gustaría que dieran su opinión las mueres del foro

Vale, opino.

No sé si es cierto eso de que las mujeres ganan menos. A mí no me ha pasado. Tampoco a ninguna de las mujeres que conozco. Si fuera verdad quizás podría depender del sector en el que se mueven pero desde luego en ciertos ámbitos está clarísimo que ganan exactamente lo mismo.

Siguiendo esa línea también os comento que en determinados trabajos si vas ceñida, escotada, etc....ya de primeras no te tomarán en serio.

Supongo que para ser camarera, dependienta, azafata o en determinadas profesiones en que la imagen sexy o de buenorra sea importante seguro que es un extra para el curriculum. De eso no hay duda. Pero en este caso también es aplicable a los hombres. Entre un camarero feúcho o uno estupendo, sinceramente si ambos reúnen las mismas cualidades profesionales yo contrataría al buenorro. Seamos sinceros. Es un plus.

Por otro lado opino que cuanto más estupenda estés, más fácil es trabajar. Es decir, la gente te trata diferente si eres, digamos, "agradable a la vista". El sueldo o tus comisiones serán las mismas pero el físico abre puertas.

Lo que me repatea el hígado es que nos vendan que la mujer es una especie de grupo necesitado de especial protección. No digo que ciertas mujeres no estén indefensas. Eso sería negar por ejemplo que no existe maltrato. Y claro que existe....pero la mujer, así en general, no es un grupo necesitado de más protección que el hombre. De hecho, hay hombres víctimas de maltrato y no parece que le dan tanta importancia basándose en que "como el hombre físicamente es más fuerte es casi imposible que una mujer le maltrate". Gran error.

El único grupo genuinamente indefenso de la sociedad es la infancia. Hacer diferencias sociales sobre hombres o mujeres es una aberración.

Así que no sé si toda esta campaña de protección a la mujer, insistir que ganan menos, que no están consideradas como deben, etc.... es otra campaña más para crear organismos desde los que chupar del bote de los presupuestos del Estado.

Alguien ha dicho por ahí arriba que las mujeres ya desde niñas nos juntamos según el físico. Que me diga dónde ha estudiado porque yo eso no lo he visto jamás.
Fit

Notapor charlyz » Mié, 22 Ene 2014, 09:39

Pues en mi pueblo lo he visto , y sí , la discriminación por físico es algo que casi nunca se tiene en cuenta pero que afecta a todos los procesos .

La sociedad no trata igual a los guapos que a los feos , en ningún ámbito ( educativo , laboral , ocio , judicial ... )
charlyz

Notapor Fit » Mié, 22 Ene 2014, 09:48

charlyz escribió:Pues en mi pueblo lo he visto , y sí , la discriminación por físico es algo que casi nunca se tiene en cuenta pero que afecta a todos los procesos .

La sociedad no trata igual a los guapos que a los feos , en ningún ámbito ( educativo , laboral , ocio , judicial ... )

Qué raro tu pueblo, todas agrupadas según su físico, jajajajajaja.
Fit

Siguiente

Volver a Muscleblog