Las mujeres ganan menos dinero que los hombres?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: La falacia de que las mujeres ganan menos dinero que los hombres

Notapor Cobayahumana » Mié, 22 Ene 2014, 11:06

Joder cuanta razón Fit, da gusto leer cosas asi por parte de chicas, pero hay un tema de fondo que me tiene mosca:

¿Porqué han hecho creer que sinónimo de libertad es entrar en el sistema de producción-consumición? hablo de la "liberación femenina" en ingresar al mundo del trabajo productivo (antes trabajaban artesanalmente o tenian oficios igualmente en el campo y en la ciudad pero no en empresas) cuando los hombres la mayoria nos sentimos unos esclavos al tener que vivir en este sistema? Yo por mi parte me sentiria liberado si no me tuviese que poner a trabajar en este sistema por cuatro duros que te dan para comer y tener un techo o ni eso. Mas o menos como los esclavos de toda la vida.

Y aún podemos tirar más del hilo:

¿Realmente la mujer independiente y currante es más feliz? Hablo de felicidad real, es decir, alegria con su vida, entusiasmo...la mujer alegre y feliz canta en voz alta, recuerdo a algunas mujeres cantando coplas por el patio de tender la ropa en la casa de mis padres cuando era pequeño, y hace demasiados años que no he vuelto a encontrarme una mujer cantando con esa alegría. Si vemos el consumo de antidepresivos y fármacos en mujeres nos podemos dar una idea de lo que digo...
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fit » Mié, 22 Ene 2014, 11:34

Cobayahumana escribió:Joder cuanta razón Fit, da gusto leer cosas asi por parte de chicas, pero hay un tema de fondo que me tiene mosca:

¿Porqué han hecho creer que sinónimo de libertad es entrar en el sistema de producción-consumición? hablo de la "liberación femenina" en ingresar al mundo del trabajo productivo (antes trabajaban artesanalmente o tenian oficios igualmente en el campo y en la ciudad pero no en empresas) cuando los hombres la mayoria nos sentimos unos esclavos al tener que vivir en este sistema? Yo por mi parte me sentiria liberado si no me tuviese que poner a trabajar en este sistema por cuatro duros que te dan para comer y tener un techo o ni eso. Mas o menos como los esclavos de toda la vida.

Y aún podemos tirar más del hilo:

¿Realmente la mujer independiente y currante es más feliz? Hablo de felicidad real, es decir, alegria con su vida, entusiasmo...la mujer alegre y feliz canta en voz alta, recuerdo a algunas mujeres cantando coplas por el patio de tender la ropa en la casa de mis padres cuando era pequeño, y hace demasiados años que no he vuelto a encontrarme una mujer cantando con esa alegría. Si vemos el consumo de antidepresivos y fármacos en mujeres nos podemos dar una idea de lo que digo...

Pues mira, una cosa es la felicidad y otra la libertad.
Y si eres independiente económicamente a lo mejor NO eres feliz pero SÍ libre.
Es decir, la libertad en mi opinión comienza por la independencia económica.

¿Cuántas mujeres no están con sus parejas sólo porque dependen económicamente de ellas?

Si encima tienen hijos ya ni te cuento. ¿No has oído nunca la frase: "¿dónde voy sin trabajo y con dos niños?"

Es que si la mujer no tiene ingresos económicos y depende de su pareja ya puede cruzar los dedos para que su relación funcione.

Las mujeres que oías cantar coplas está claro que eran felices en su relación :lol:

Total, que la mujer se incorporó al mercado laboral para ser "libre" y en algunos casos le ha salido el tiro por la culata porque trabaja fuera, dentro y cuando llega la noche sólo se quiere morir :D

Ay, yo qué sé. Que no me llamen especie protegida que les reviento :lol:
Fit

Notapor Cobayahumana » Mié, 22 Ene 2014, 13:34

Ya, si es lógico que trabajen claro que si, pero lo cierto esque este sistema esclaviza tanto al hombre como a la mujer... creo que si las cosas fueran distintas en el sentido productivo todos seriamos mas felices y libres con nuestras vidas...
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Anterior

Volver a Muscleblog