Ray Peat

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Ray Peat

Notapor Mintzberg » Dom, 19 Ene 2014, 22:53

En otro foro surgió un debate en torno a los principio nutricionales de este biólogo, del que no hay demasiada información publicada al margen de citas recogidas por sus seguidores de diferentes fuentes, que propone una dieta muy enfocada a la salud a través del equilibrio hormonal. Todo en inglés, por supuesto. Lamentablemente el otro hilo se ha desviado del tema principal, si bien a mí me gustaría profundizar un poco más.

Los principios esenciales, según se deducen de las mencionadas citas, son los siguientes:

    >A grandes rasgos, su trabajo gira bsicamente en torno a la protección de la función tiroidea y a potenciar todo aquello que, según él, es protector de la misma, disminuyendo a un tiempo todos aquellos agentes que son supresores de ésta.

    >Un principio esencial es evitar el consumo de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (PUFAs) presentes en los aceites vegetales (girasol, maíz, soja, sésamo, etc), sus semillas, frutos secos, margarina, pescado azul e incluso verduras. esto llega al punto de que, según él, la gente que ha venido consumiendo PUFAs con regularidad tardaría aproximadamente cuatro años en deshacerse de todas estas grasas acumuladas en el cuerpo, las cuales se irían liberando poco a poco causando problemas de toda índole. Para contrarrestar este efecto recomienda la ingesta de vitamina E y/o algún suplemento de la tiroides.

    >Promueve, como contrapartida, el consumo de grasas saturadas, especialmente en forma de aceite de coco refinado y mantequilla, con algo de macadamia y oliva.

    >La fuente esencial de HC serían frutas y zumos de frutas, especialmente zumos de cítricos (recomienda aproximadamente un litro de zumo de naranja al día); así como lactosa (casi dos litros de leche al día). El zumo de naranja es recomendado por su gran cantidad de potasio y magnesio. En general las frutas tropicales y sus zumos son preferentes sobre las frutas no tropicales. En caso de no disponer de fruta fresca en casa se puede consumir de los supermercados seimpre que no provengan de concentrado. L

    >No todas las frutas le valen... recomienda no consumir demasiados plátanos, piñas, peras, manzanas, uvas y aquéllas en las que no se puedan separar las semillas (fresas, por ejemplo).

    >Aprueba el consumo ocasional de patatas y batatas (bien cocinadas), maíz procesado ("masa harina", no me encaja mucho) y arroz blanco o integral.

    >Recomienda el consumo diario de zanahoria cruda, ya sea entera o rallada junto con aceite de coco refinado mejor. Estos dos alimentos son ambos protectores del intestino y tienen propiedades anti estrogénicas, en su opinión. Calabacín y brotes de bambú son las mejores verduras para cocinar, además del brócoli y la col. La fibra en las verduras enteras ayuda a prevenir contra el contenido de PUFA de las mismas, por lo que recomienda evitar los zumos de verduras, que tienen mayor efecto supresor de la tiroides.

    >En general no hay ningún problema con usar verduras y ensaladas como una pequeña parte de la dieta, pero manifiesta que no deberían ser una parte significativa de la dieta de nadie. No recomienda el consumo de aguacates, obviamente, por su contenido en grasa insaturada.

    >El consumo de proteína debería ser al menos un gramo por kilo de peso. Preferentemente y si uno hace actividad física subir este consumo a 1.5 gramos por kilo o más, acompañada de carbohidratos para que no se produzca hipoglucemia.

    >El tema de la proteína es polémico, en la medida que, a la vez que recomienda un consumo relativamente elevado, condiciona mucho las fuentes. La leche, el marisco en general, algunos quesos, los huevos con moderación y la proteína de la patata son buenas fuentes de proteína en su opinión. Carnes como la ternera, hígado y cerdo son ricas en cisteína, que suprime la correcta función tiroidea, por lo que éstas no deberían ser nuestra principal fuente de proteínas. Carnes como el pollo y el pavo, que también recomienda consumir con mucha moderación, deberían ser consumidas con el colágeno que viene con ellas o en su defecto suplementar colágeno o gelatina para contrarrestar el efecto del aminoácido triptófano, que también suprime la función tiroidea en su opinión. Este es un problema que se da sobre todo en los países desarrollados, donde el consumo de carnes sin hueso y batidos de proteínas es masivo. Obviamente tampoco le gusta el suero lácteo.

    >En cuanto a los pescados, sugiere evitar el pescado azul porque la mayoría de su contenido en grasa es insaturada. En general los pescados “fríos” tienen más grasas de este tipo. Bacalao y lenguado son buenas opciones de proteína, pues no tienen demasiadas PUFAs. En cuanto al marisco, es proteína de gran calidad en general. En particular el consumo de ostras es importante, sobre todo por el contenido óptimo de zinc y cobre en las mismas.

    >El consumo de leche es importante, a ser posible leche sin vitaminas añadidas y orgánica. Aunque si no se puede conseguir orgánica la pasteurizada es una opción aceptable. El queso mejor si es fresco, sin muchos aditivos. El uso de yogurt no es recomendado por el contenido de ácido láctico.

    >El café es una bebida que ayuda al correcto funcionamiento del organismo, pero ha de ser consumido con algo de azúcar o crema para evitar el estrés debido a la baja azúcar en la sangre.

    >El vinagre es un buen antiséptico cuando es usado con zanahoria cruda, pero no es recomendable usarlo en exceso.

    >El chocolate está bien si es puro y sin aditivos.

Algún recurso adiconal, para quien quiera profundizar:

http://www.dannyroddy.com/main/2011/12/ ... tandi.html
http://www.dannyroddy.com/main/2012/4/2 ... ideas.html
http://www.raypeatforum.com/forum/viewt ... p?f=2&t=20
http://raypeat.com/articles/

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Re: Ray Peat

Notapor Cobayahumana » Lun, 20 Ene 2014, 10:08

Basar los hidratos en zumos de frutas me parece malisimo, de primeras que son azúcares simples que no te dan energia muy duradera, eso daria lugar a bajones de azucar constantes y si vamos a entrenar imaginate lo que supone eso.

Luego la leche, esque la proteina de la leche esta casi muerta, hoy en dia es un alimento pobre, por cierto seria desnatada o entera? la unica que tomo a veces es la fresca refrigerada, y si tomo mas de un litro diario me entran diarreas.

No haria esta dieta ni con el cuerpo del vecino.
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Re: Ray Peat

Notapor Fisio » Lun, 20 Ene 2014, 11:19

No sé, yo haría muchas preguntas a Ray Peat. No entiendo por qué vale el zumo de frutas y no la fruta entera. Para favorecer la insensibilidad a la insulina? Y lo mismo leche respecto a yogurt. Ácido láctico? El mercurio del marisco es cojonudo para la tiroides. Por cierto, los endocrinos no se ponen de acuerdo en lo que es la tiroides.
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Re: Ray Peat

Notapor Fisio » Vie, 24 Ene 2014, 23:33

Por cierto, una de las grandes mierdas de Ray Peat es su analisis a nivel de pajas mentales moleculares en lugar de pruebas clínicas. Toda esa charlatanería y tecnicismos es perfecta para los pajilleros de internet hablando del viento. Analisis de surrogates todo. Es como pensar que por ser más preciso en los mecanismos moleculares del colesterol se va uno a aproximar más a lo que debe ser una alimentación adecuada. Y ya vemos donde ha llegado toda esa mierda del colesterol y cardiólogos absolutamente perdidos entre marcadores hasta que han perdido completamente el norte.
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Re: Ray Peat

Notapor ZeRaTuL » Mié, 12 Feb 2014, 22:28

Me encanta cuando Ray Peat se pone hipertécnico, pero no entiendo algunas recomendaciones suyas. Sobre el tema de grasas saturadas y azúcar, sólo le conozco a él como defensor de lo que propongo: los animales de sangre caliente, como nosotros, toleramos la grasa saturada y el azúcar. Para mí el problema actual que mucha gente tiene con su organismo ha sido cortar por lo insano cualquier fuente de éstas, y meter mierdas como leches desnatadas y quitar los azúcares de su dieta. Vale que los refinados no y hay que huir de la industria, pero si toleras la lactosa y te informas leyendo a Maelan Fontes por ejemplo sobre los efectos de la leche en tu organismo; aún no he encontrado a nadie que me explique qué puñetero problema hay en consumir leche fresca pasteurizada o cruda ecológica. La falacia animalista "la leche sirve para aumentar de peso muy rápido a una vaca pequeña" o "el humano es el único animal que bebe leche después del destete" ni las comento, son basura argumentativa a nivel de los extraterrestres o la homeopatía en mi opinión.

En lo de PUFA's tiene sentido si lees a Chris Masterjohn:
http://www.cholesterol-and-health.com/

Yo tampoco soy muy fan de consumir algo que quizás en long term hasta 10 años en double-blind placebo randomized sale que empieza a aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y puede ser un medidor cancerígeno. Al igual alguien de este país te subvenciona este estudio. Están muy ofuscados con PREDIMED, os lo digo yo que tengo al director general en mi universidad.


Cada día leo un poco de su página, y me parece uno de los biólogos más interesantes por ahora.


Sobre el colágeno, nadie lo menciona casi y en mi opinión es uno de los suplementos que tendrían que aconsejarse si no se come nada que lo transporte. Pies de cerdo ya no se suelen hacer, creo que el bacalao también lleva algo... para mí imprescindible.
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Re: Ray Peat

Notapor peterk » Jue, 13 Feb 2014, 14:41

La verdad es que lo que casi todo lo qe recomienda parece que va en contra de todo los demás.

Zumos > fruta. Poca verdura. Adiós nueces que siempre salen favorecidas en los estudios de salud. Café solo con azúcar xD
La mantequilla petada de O3 si las vacas se alimentan de pienso.

NOSENSE en mi opinión.
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Re: Ray Peat

Notapor Fisio » Jue, 13 Feb 2014, 15:17

O la depleción de serotonina. Empeñarse en quitar cosas que tu cuerpo produce... es como el sinsentido de bajar el colesterol. Yo las cosas que atentan contra la teoría de la evolución de las especies no las doy pie.
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Re: Ray Peat

Notapor ZeRaTuL » Sab, 01 Mar 2014, 22:25

Lo de la serotonina... ¿Lo dices por el triptófano? Creo que, para él, tiroides > all. Yo, llevando a rajatabla sus consejos con 1-2 correcciones máximas, os puedo asegurar que como casi cual gorrino y es cuando más definido he estado con una tasa de ejercicio mediocre; dado que estoy en el piso de la universidad y poca cosa puedo hacer.

Sólo por daros un apunte personal propio. Lo que no sé qué consecuencias me puede traer tener la "estufa" siempre al máximo. Aparte hay evidencia grado A++ de que el consumo de grasa saturada está relacionada con cáncer gastrointestinal, y a día de hoy estoy en ratios de 30-40% / día.


Ya os comentaré desde mi fosa.
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Re: Ray Peat

Notapor Fisio » Dom, 02 Mar 2014, 01:43

ZeRaTuL escribió:Lo de la serotonina... ¿Lo dices por el triptófano?


El habla siempre de impedir la síntesis de serotonina en el SNC.
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Re: Ray Peat

Notapor S.G. » Dom, 03 Sep 2017, 07:29

Han lanzado un documental donde es entrevistado él y su discípulo Danny Roddy, On the back of a Tiger. Acabo de conocerlo, y me he visto desbordado por la cantidad de información que existe así como la corriente ideológica y dietética (como estilo de vida).

Parece una doctrina llena de filosofemas, si accedéis al foro de sus adláteres (https://raypeatforum.com/community), como hice ayer tarde, acabas imbuido ante tanto sectarismo; te das cuenta de que los peatarians sufren un control de la personalidad por parte de este Raymond. Todo es si Ray lo ha dicho o escrito, es un conocimiento de citas predominantemente, recordándome a los escolásticos del siglo XVI con el Aquinante. Lo triste es que las personas acceden padeciendo alguna dolencia o problema, y cada uno se justifica a su manera, pero respetando el culto a Peat. Si Peat no lo ha dicho, no es así. Y si estás haciendo algo que Peat ha mencionado y no te funciona, el problema es que lo estás haciendo mal.

Que conste que sería, por mi parte, una dieta sencilla de seguir (adherencia): quesos, carne gelatinosa, café y miel predominantemente, ¿dónde hay que firmar? El problema es la exclusión de muchos alimentos y el arrebato de suplementar todo. Bastan cinco minutos para darse cuenta de las mentecatadas que toma la gente (desde vitaminas a hormonas). Igualmente, esto de recomendar Coca-cola mexicana y Haagen Dazs antes de irse a la cama... Y luego las terapias con luces rojas (llegué a leer que aumentaba testosterona y curaba el cáncer...), respiración con bolsas de papel, NoFap (porque claro, producir semen es un gasto energético severo), campos electromagnéticos (¿viven en celdas de Faraday?), no realizar actividad física extenuante, etcétera.

P. D.: Alguno afirmaba que aprendió francés en un breve tracto ingiriendo mucho café y tiamina. :lol:

P. P. D.: Si hubo grandes apuestas entre Mayweather y McGregor, no sería desdeñable entre Peat y Taubes.
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