Suplementacion hipertrofia + cardio

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Suplementacion hipertrofia + cardio

Notapor aminiquemejamematen » Lun, 03 Feb 2014, 08:15

Saludos foreros.
Lo primero me presento, el nombre que esconde este espantoso Nick es Cristian, soy de Valencia y tengo 20 años.

En mi entrenamiento hago pesas de lo que me toque y abdominales, y a continuación cardio (en cinta) durante 45 minutos aproximado.
Mi constitución es muy delgado pero en la barriga tengo algo mas de concentración de grasa (barriga fofa). En el post entreno tomo batido de proteínas. Mi duda es: ¿lo tomo después de pesas o después de cardio? También tengo vitargo, ¿este cuando lo podría tomar?
Mi objetivo es el de aumento de masa muscular, pero con dieta y el cardio quería reducir un poco el porcentaje de grasa. ¿Entonces es aconsejable el vitargo?
Muchas gracias.
aminiquemejamematen

Re: Suplementacion hipertrofia + cardio

Notapor Fisio » Lun, 03 Feb 2014, 14:48

Es imposible entender tus necesidades a partir de lo que comentas. Empieza configurando bien tu dieta y entrenamiento, que vayas por buen camino o no, no es cosa de suero o vitargo.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor aminiquemejamematen » Lun, 03 Feb 2014, 16:20

Adjunto mi dieta. Es una dieta de volumen calculada con el programa "mi dietario"
Altura 1,80m
Peso 78kg
Índice grasa corporal: 20,5%

Desayuno:
5 claras de huevo
200gr arroz (ya hervido)
Almuerzo:
2 plátanos
300 ml leche semidesnatada
100 gr cereales de avena
Comida:
Cada día distina, por lo general legumbre o verdura.
Merienda:
Gainer (Seriouss Mass) incluye 25 gr de proteína, 125 de hidratos y 2 de grasa.
Post-entreno:
Badito proteínas
Cena:
2 latas de atun en sándwich
150 gr pasta.

La pasta de la cena no se si tiene mucha cabida. No he incluido el vitargo porque no lo estoy tomando. Pero si el gainer y el batido de proteínas.

Gracias de antemano.
aminiquemejamematen

Notapor Cobayahumana » Lun, 03 Feb 2014, 22:20

Mira si quieres anabolizar musculo no vas a quemar grasa, eso de forma natural no se consigue apenas. No me centraria en definir con genetica delgada excepto con quimica, asi que en tu caso te recomiendo ingerir 4gr de proteina por kilo, eso son 350gr de proteina diarios, y unos 6 gr de HC x kilo diarios y unos 50gr de grasas "buenas".

Sigue la dieta 3 semanas y verifica tus cambios en peso y aspecto, si ves que engordas o te tapas de grasa, reduce hidrato, si ves que creces muscularmente manten la dieta, si te estancas, aumentala... si no creces ni a tiros, aumenta las grasas, frutos secos principalmente.

Pero lo mas importante no es la dieta, sino el entreno. Mucha gente viene aqui y publica su dieta creyendo que hay alguna dieta milagrosa que los pondrá enormes, cuando lo vital es una rutina dura.

Te recomiendo frecuencia 2 para todo el cuerpo, entrenar 6 dias y literalmente dejarte los huevos en el gym, esto significa progresar en el peso que se maneja de forma constante y usar técnicas de intensidad una vez no se pueda seguir subiendo peso, como negativas, drop sets, etc.

Las drop y las negativas son mis favoritas, el entreno con tecnicas de heavy duty te hacen crecer "por cojones" si las ejecutas bien.

sigue posteando tus dudas y tus progresos, un saludo.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor aminiquemejamematen » Mar, 04 Feb 2014, 10:43

Okay, muchas gracias. La única duda que me queda es, el batido post entreno, ¿después de las pesas y antes del cardio, o después de pesas y cardio? ¿Tiene cabida el vitargo, o mejor no lo tomo?
En 3-4 semanas subiré fotos del antes y despues (aunque no vaya a haber gran diferencia, pero para ir guardando poco a poco el progreso), y comentare sensaciones de la dieta y la rutina etc.
Un saludo.
aminiquemejamematen

Notapor Cobayahumana » Mar, 04 Feb 2014, 14:19

aminiquemejamematen escribió:Okay, muchas gracias. La única duda que me queda es, el batido post entreno, ¿después de las pesas y antes del cardio, o después de pesas y cardio? ¿Tiene cabida el vitargo, o mejor no lo tomo?
En 3-4 semanas subiré fotos del antes y despues (aunque no vaya a haber gran diferencia, pero para ir guardando poco a poco el progreso), y comentare sensaciones de la dieta y la rutina etc.
Un saludo.

Si quieres volumen olvidate del cardio... lo unico opcional son 30' a menos de 120pulsaciones x minuto, y no se usa para quemar grasa sino para asimilar mejor los nutrientes y proteina, aparte acelerar el metabolismo es bueno porque puedes comer más sin engordar. Yo empezaria sin cardio y segun como te veas, agregas o no.

VItargo puedes tomar... 50gr post con tu proteina. O durante el entreno pero ami no me gusta porque termino de entrenar y no tengo hambre hasta pasadas dos horas, prefiero tomar hidrato post entreno y listo. ¿Has mirado las etiquetas de las papillas de bebés? pues cuando las veas dejarás de comprar VItargo, pues por menos dinero tienes arroz y maiz hidrolizado e instantaneo, aparte sabe mejor. Saludos!

Cobayahumana

Notapor jwarrior » Mar, 04 Feb 2014, 17:22

Cobayahumana... me parece un poco exagerado lo de 350 gramos de proteina... acaso que no vayas con quimica.... 2 gr/kg va que chuta..

Mi opinion seria

1. Lee en internet como hacerte una dieta acorde a tus necesidades
- lo normal suele ser 2 gr proteina/kg de peso corporal, 1gr de grasa/kg de peso corporal, el resto lo rellenas con hidratos de carbono.
2. Averigua cuales son tus necesidades caloricas diarias, esta claro que el entrenamiento es fundamental, pero sin una buena dieta no vas a ningun lado (una buena dieta no tiene porque se restrictiva, puedes comer de todo controlando las cantidades y los macronutrientes (proteinas,hidratos de carbono,grasa)
3.Entrena y come en base a lo que te hayas planteado, como pusiste que estas flaco, hazte una dieta ligera o moderadamente hipercalorica y mantenla asi mas o menos 3 meses, vete pesandote, viendo los cambios frente al espejo etc etc

que quieras subir de peso no quiere decir que no puedas hacer aerobico ERROR, mientras tu gasto calorico no sea mayor que tu aportacion no bajaras de peso, esta claro que te costara mas porque tendras que meter mas comida, te desgastaras mas etc etc*

bueno hasta aqui mas o menos, cualquier duda aqui estamos ;)
jwarrior

Notapor Cobayahumana » Mar, 04 Feb 2014, 21:00

jwarrior escribió:Cobayahumana... me parece un poco exagerado lo de 350 gramos de proteina... acaso que no vayas con quimica.... 2 gr/kg va que chuta..

que quieras subir de peso no quiere decir que no puedas hacer aerobico ERROR, mientras tu gasto calorico no sea mayor que tu aportacion no bajaras de peso, esta claro que te costara mas porque tendras que meter mas comida, te desgastaras mas etc etc*

El exceso evidente de proteina no es para crecer más, con 2gr se anaboliza ya, este exceso está justificado por la tabla de entreno que propongo yo para ponerse cachas, ya que los cachas se distinguen de los que estan años igual a que entrenan como mulos y comen como tales, y los otros son moderados con el entreno y moderados con la dieta, consiguen resultados moderados.

Le he metido 6 dias repitiendo el cuerpo 2 veces, esto genera un desgaste tal que es necesario tomar proteína en exceso para ayudar a la recuperación, si metes 2gr/kg apenas si da para recuperar, no para crecer. Y no, el hidrato no te ayuda a recuperarte. Lo digo por experiencia, una dieta baja en proteinas es insufrible si entrenas muy duro por mucho hidrato y grasa que comas.

A pesar de mi discrepancia, esta bien que cada uno aporte su opinion y que el chico decida qué hacer o le de ideas.

El aerobico en ayunas iria bien para asimilar mejor la comida, pero como te digo, pasarte de media hora al dia es ponerte palos en la rueda a la hora de crecer, y más aun si es una persona delgada, que sufren como ninguno el tema del catabolismo. Y eso que soy bien pensante y doy por sentado que el cardio que hace es al 60% de intensidad y que no se mete 3 sesiones de spining a la semana... sino ya apaga y vámonos.

Cobayahumana

Notapor aminiquemejamematen » Mar, 04 Feb 2014, 22:36

En primer lugar quiero agradecer vuestro interés.
Claro, el cardio lo hacía al 65%-65%, pero pasaré a aparcarlo durante un tiempo. Quiero ver un poco la evolución con la dieta y el entreno, y subir fotos y tal pasadas 4 semanas para que le echéis un vistazo a ver que tal va la cosa.
A darle duro! un saludo.
aminiquemejamematen

Notapor charlyz » Mié, 05 Feb 2014, 23:27

POr lo que pones , tienes pinta de tener una genética jodida .
Veo que comes en cantidad , habría que ver también el entreno de pesas .
Luego perder peso y ganarlo a la vez , como que no es muy coherente .
Y por último , a la hora de armar una rutina es muy importante ver la capacidad de recuperación de cada uno , hay quien asimila más caña y hay quien asimila menos . Cualquier programa ha de tener aspectos básicos como progresiones , descargas etc , pero borra de tu mente lo de NO PAIN NO GAIN , no es necesario someterse a niveles brutales de estrés , y menos aún cuando se está empezando . La hipertrofia tiene un punto importante de estrés metabólico que en conjunción con un grado moderado - alto de tensión muscular y un grado moderado de daño muscular , hace que se generen las señales anabólicas precisas . El resto es nutrición y genética .
Yo , si entrenase 5 días seguidos a negativas , fallo muscular , descendentes etc ... en 3 semanas me tendría que ir de nuevo a Madrid a visitar al grande de Fisio y dudo que más grande que ahora .
Sin embargo , entrenado lunes y jueves a unas 10 series por movimiento , 3 semanas de carga con una de descarga y con una alimentación mediocre .... levo ganados 4 kilos en bastante poco tiempo .

Saludos y suerte
charlyz

Siguiente

Volver a Muscleblog