Crujir/sonido al flexionar las rodillas=patología?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Crujir/sonido al flexionar las rodillas=patología?

Notapor Sergio » Mar, 04 Feb 2014, 18:41

Hago halterofilia desde hace unos dos años y entrenamiento pesado de fuerza desde muchos más. Durante el último año noto que mis rodillas(sobretodo una de ellas) crujen al flexionarlas y me pregunto si puede ser un indicativo de lesión de alguna estructura de las rodillas o de desgaste articular. No tengo dolor. Ir a la sanidad pública me temo que seria una pérdida de tiempo ya que a no ser que me les diga que estoy agonizando no creo que accedan a hacerme alguna prueba. Habéis tenido problemas similares? Aquí un vídeo de ayer haciendo sentadilla frontal (entreno ass to grass, por lo que tengo entendido que el desgaste de menisco y articular es mucho mayor que bajando a paralelo).
http://www.youtube.com/watch?v=J6jmfh6KvJo
Sergio

Re: Crujir/sonido al flexionar las rodillas=patología?

Notapor Fisio » Mar, 04 Feb 2014, 18:58

El tipico chasquido no es patológico.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Cobayahumana » Mar, 04 Feb 2014, 21:07

Muy buena la sentadilla, es dura la frontal. Por cierto vaya musica chill-out mas estupenda para entrenar, eso es un gimnasio comercial?? en el mio o vas con los cascos puestos o no entrenas ni a tiros con el regeton y el bisbal.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fisio » Mar, 04 Feb 2014, 21:21

Ufff... que miedo me da el plexo braquial ahí...
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Sergio » Mié, 05 Feb 2014, 00:33

Fisio escribió:El tipico chasquido no es patológico.

No se trata del simple "Clack" que se oye habitualmente, seco y corto, sino más bien como un grifo viejo :D , sonido más largo que el típico crujir.. :?
Sergio

Notapor Sergio » Mié, 05 Feb 2014, 22:21

Cobayahumana escribió:Muy buena la sentadilla, es dura la frontal. Por cierto vaya musica chill-out mas estupenda para entrenar, eso es un gimnasio comercial?? en el mio o vas con los cascos puestos o no entrenas ni a tiros con el regeton y el bisbal.

Si, en frontal cuesta mover peso si se hace con buena forma. El gym es un oasis en medio de la invasión de gyms comerciales sin siquiera un maldito soporte para preses o sentadillas, una verguenza y una lacra que me hace odiar este país. Somos unos 15 en el gym y no solemos coincidir más de 3 o 4 al mismo tiempo. No hay maquinas, solo barras y discos, paso del granjero, sled, cuerda para trepar y barras de dominadas. La música la pone el que llega a su gusto, suelo poner otro tipo de música más duro pero no me desagrada algo tranquilo, al fin y al cabo en el entreno de fuerza estas la mayoría del tiempo parado, y me ayuda a concentrarme mejor para cada levantamiento que cuando pongo a Pantera :)
Sergio

Notapor Sergio » Mié, 05 Feb 2014, 22:22

Fisio escribió:Ufff... que miedo me da el plexo braquial ahí...

La barra toca los dedos y los hombros principalmente, no el cuello
Sergio

Notapor Fisio » Jue, 06 Feb 2014, 00:54

Sergio escribió:
Fisio escribió:Ufff... que miedo me da el plexo braquial ahí...

La barra toca los dedos y los hombros principalmente, no el cuello

El daño potencial reside en el descenso del hombro, precisamente. Por lo del sonido, tendría que escucharlo, pero no tiene por qué ser nada al 99%. El sonido artrósico más preocupante es un "croc" vacío y seco, que da mal rollo, cosa que no sucede en gente joven entrenada en general.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Ango » Mar, 11 Mar 2014, 16:19

Buenas, aprovecho el hilo del compañero para pedidos opinión de un problema de rodilla que me surgió hace 5 días. Despues de hacer la maquina de curl de pierna y prensa, al estirar cuadriceps note cierto tope. A partir del dia siguiente además de una leve inflamación se me queda un poco encasquillada, la muevo y se recupera. Estoy poniéndome frío todos estos días pero sigue igual. No me duele salvo cuando se encasquilla, siendo leve el dolor. No cojeo. En internet con esos sintomas ves o menisco o daño en el cartílago.
No acudo al medico porque 3 de cada 4 veces vas para perder el tiempo. Si os pasa u has pasado a alguno os agradezco vuestro consejo.

Muchas gracias
Ango

Notapor Fisio » Mié, 12 Mar 2014, 02:04

El bloqueo desafortunadamente es muy sugestivo de menisco, aunque sin moverla es dificil saber.
Fisio
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Muscleblog