El extracto de semilla de uva aumenta la eficacia de la quimioterapia en cancer de colon

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

El extracto de semilla de uva aumenta la eficacia de la quimioterapia en cancer de colon

Notapor Fisio » Dom, 16 Feb 2014, 23:19

Grape Seed Extract Dose-Responsively Decreases Disease Severity in a Rat Model of Mucositis; Concomitantly Enhancing Chemotherapeutic Effectiveness in Colon Cancer Cells

Objective

Mucositis is a serious disorder of the gastrointestinal tract that results from cancer chemotherapy. We investigated the effects of increasing grape seed extract doses on the severity of chemotherapy in a rat model and its coincident impact on chemotherapeutic effectiveness in colon cancer cells.
Design

Female Dark Agouti rats were gavaged with grape seed extract (400–1000 mg/kg) or water (day 3–11) and were injected intraperitoneally with 5-Fluorouracil (150 mg/kg) or saline (control) on day 9 to induce mucositis. Daily metabolic data were collected and rats were sacrificed on day 12. Intestinal tissues were collected for histological and myeloperoxidase analyses. Caco-2 cell viability was examined in response to grape seed extract in combination with 5-Fluorouracil by 3-(4,5-Dimethylthiazol-2yl)-2,5-diphenyl​-tetrazoliumbromide) assay.
Results

Compared with 5-Fluorouracil controls, grape seed extract (400–1000 mg/kg) significantly decreased the histological damage score (P<0.05) in the jejunum. Grape seed extract (1000 mg/kg) increased jejunal crypt depth by 25% (P<0.05) in 5-Fluorouracil treated rats compared to 5-Fluorouracil controls, and attenuated the 5-Fluorouracil -induced reduction of mucosal thickness (25%, P<0.05). Grape seed extract (600 mg/kg) decreased myeloperoxidase activity by 55% (P<0.01) compared to 5-Fluorouracil controls. Grape seed extract was more effective at ameliorating 5-Fluorouracil induced intestinal injury, with effects most pronounced in the proximal jejunum. Grape seed extract (10–25 ug/mL) significantly enhanced the growth-inhibitory effects of 5-Fluorouracil by 26% (P<0.05) in Caco-2 cells and was more potent than 5-Fluorouracil at 50–100 µg/mL.
Conclusion

Grape seed extract may represent a new therapeutic option to decrease the symptoms of intestinal mucositis while concurrently impacting on the viability of colon cancer cells.

http://www.plosone.org/article/info%3Ad ... ne.0085184
Fisio
Administrador del Sitio

Re: El extracto de semilla de uva aumenta la eficacia de la quimioterapia en cancer de colon

Notapor ove » Dom, 30 Mar 2014, 21:04

¿Aconsejable aconsejar a alguien con ese cáncer sobre este estudio?
ove

Re: El extracto de semilla de uva aumenta la eficacia de la quimioterapia en cancer de colon

Notapor Valanor » Dom, 30 Mar 2014, 21:49

Yo despues de intentar ayudar a una persona con cancer con mil asuntos diferentes y que todos se la resbalaran comprendi que la gente realmente no quiere curarse, cuando a alguien algo le importa, creeme que mueve cielo y tierra por conseguir su objetivo.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor Fisio » Lun, 31 Mar 2014, 02:51

Todo esto está sin estudiar por desgracia, hay que conformarse con ratones. De todos modos el mayor aporte de la dieta es a la prevención, una vez que está establecido el cancer la lucha es más complicada.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Lun, 31 Mar 2014, 14:49

¿A qué te refieres cuando dices que la investigación en oncología está secuestrada Fisio?
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Dom, 13 Abr 2014, 23:29

ZeRaTuL escribió:¿A qué te refieres cuando dices que la investigación en oncología está secuestrada Fisio?

A que no se hacen Ensayos Clínicos que no sean de fármacos.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Lun, 14 Abr 2014, 13:31

A pues podría hacer mini entrevistas a los oncólogos de España para ver qué opinan sobre ello. Porque quizás no es que esté secuestrada, si no que tienen poca visión externa a la ciencia médica. La presidenta del colegio de dietistas-nutricionistas de Cataluña en un power point sobre la aproximación nutricional a la diabetes mellitus tipo 2 le puse meta-análisis de lo que dijiste en el foro - cúrcuma, canela, gengibre - y me dijo:
-¿Ésto sale de estudios serios o lo habéis cogido de Naturhouse?

Ojo, te estoy diciendo la presidenta y una de las máximas colaboradoras del estudio PREDIMED. Por lo que, en tu afirmación, me sale la duda de que si realmente la investigación oncológica está secuestrada, o de 100, 91 no sabrán que la dieta cetogénica puede tener beneficios como aproximación nutricional en muchos tipos de cáncer.
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Mar, 15 Abr 2014, 21:46

ZeRaTuL escribió:A pues podría hacer mini entrevistas a los oncólogos de España para ver qué opinan sobre ello. Porque quizás no es que esté secuestrada, si no que tienen poca visión externa a la ciencia médica.

La pregunta es si el sectarismo lleva a la ignorancia, o la ignorancia al sectarismo. Y con sectarismo me refiero al monopolio médico de la sanidad. Soy contrario a que nadie dicte a la gente como debe tratarse, siempre decimos que lo hacemos por el bien de los pacientes.

ZeRaTuL escribió:
La presidenta del colegio de dietistas-nutricionistas de Cataluña en un power point sobre la aproximación nutricional a la diabetes mellitus tipo 2 le puse meta-análisis de lo que dijiste en el foro - cúrcuma, canela, gengibre - y me dijo:
-¿Ésto sale de estudios serios o lo habéis cogido de Naturhouse?

Ojo, te estoy diciendo la presidenta y una de las máximas colaboradoras del estudio PREDIMED. Por lo que, en tu afirmación, me sale la duda de que si realmente la investigación oncológica está secuestrada, o de 100, 91 no sabrán que la dieta cetogénica puede tener beneficios como aproximación nutricional en muchos tipos de cáncer.

Pues patético. Estoy hay que cambiarlo desde abajo hacia arriba.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Cobayahumana » Mié, 16 Abr 2014, 10:46

Fisio, con la crisis del sistema se abren muchas oportunidades, con la privatización sanitaria también. Habrá mucha gente sin dinero y los hospitales o centros que vayan cerrando dejarán libre cierto espacio para infiltrarse. Es una gran oportunidad.

Tu en tu campo y con colegas tuyos médicos, dietistas, etc... podeis hacer una asociación, eso si ahora estoy falto de ideas sobre como ir empezando pero igual se puede empezar por la gente deshauciada por la medicina oficial, o gente con problemas que no se resuelven con la medicina oficial. Estoy seguro que si se ponen anuncios, toda la gente desesperada acudirá almenos para informarse, y asi poco a poco se extiende.

No se si estas trabajando actualmente, pero el tiempo libre que mejor que usarlo para realizarte en tu tarea, al fin y al cabo tu foro ya ha informado a muchisima gente entre las que me encuentro yo, y es una gran labor. Tampoco pienses cambiar el sistema de un dia para otro, mientras en tu dia a dia vayas haciendo cositas, creo que te sentirás profundamente aliviado y no te enfadarás tanto por los que dirigen el cotarro. El que realiza la acción, como forma de vida, vive con plenitud. Sin acción no hay creación.

Este pais necesita gente sensata y con sentido común pero ya. Eso si, te advierto, es posible que la misma clientela te de la espalda, como ya sabes. Pero siempre hay excepciones.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor ZeRaTuL » Jue, 17 Abr 2014, 07:05

Si no me robáis la idea, cuando apruebe la carrera quiero financiarme con crowdfunding rollo 30-40 personas y dar un rulo por España en coche y asistiendo 1-2 días en la casa de las personas que hayan adquirido mis servicios. Entonces allí aconsejarle sobre qué y cómo comprar, consejos al cocinar, quitarle mitos de la cabeza... y si tuviéramos un grupo crítico con la visión oficial, podríamos hacer como hangouts o e-mails en grupo e ir "tratando" a estos clientes y dándonos a conocer.

La pasta la podría repartir, me la suda un poco no ganar nada con ello, a día de hoy lo único que me importa es comer jamón ibérico y queso fresco de cabra. Mientras tengo eso cubierto vamos tirando. Hará 3 años que no me compro ropa porque no le vi sentido alimentar más a toda la industria actual, y porque vi que no soy lo que visto ni el dinero que tengo ni lo mucho que salgo de fiesta. Aún no sé qué soy o qué me define; pero sé que eso no.

Sobre lo que he dicho de mi universidad es verdad, y si queréis podéis buscar a los máximos exponentes de la dieta Predimed en google o duckduck go, la universidad es la URV de Reus y los dos doctorados me dan clases durante toda la carrera. Desde aquí se me ha dado - entre todos - una visión alternativa ya no de la Nutrición, si no de la realidad. Y me gustaría aplicarla en el día.

Que me marginen en ciertos sectores me da un poco igual. Sé que si llego a jubilarme o me matarán o me encerrarán en prisión. No creo que sea alguien pacífico que no se mueva día sí día también contra las injusticias y desigualdades. Y eso pasa factura en una "democracia" como la que tenemos.
Ya diréis.

Sobre el intrusismo Fisio, estoy harto que tengan siempre esa palabra en la boca. Directamente veo miedo. Miedo a tener que dialogar con un Físico Teórico sobre Nutrición, y que éste último sepa más que tú. Más que nada que seguro que él sabe más de calorías - término físico - que tú, eso para empezar. Y si alguien que es mecánico por ejemplo sabe más que yo de nutrición, o algo he hecho mal o me han enseñado como el culo. Sea una o la otra, es mi culpa por no extender mis conocimientos; y no veo por qué alguien que diga "Soy electricista pero hablaré de nutrición" es un intruso. Más que nada NO LO ES. Un intruso sería un electricista que dijera "Soy nutricionista y contesto a vuestras preguntas". Es más, con la capacidad de evaluar por competencias no existirán los títulos, esa cosa tan anacrónica que te define como un bloque estático especializado; aunque todo el mundo es reticente a cambiar. Porque no quieren admitir que hay gente sin titulación homologada que te da 4000 vueltas. Pero yo cuando hacía informática lo veía día sí día también. El conocimiento no es exclusivo de un recinto, y lo bueno de la poca libertad que hay es que uno se puede formar con internet si sabe buscar. Cansado estoy de escuchar a psicólogos que hablan maravillas de los antidepresivos.
ZeRaTuL

Siguiente

Volver a Muscleblog