Ls estudios de síntesis protéica no predicen la hipertrofia.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Bombazo: los estudios de síntesis protéica no predicen la hipertrofia. A tomar por culo gurús xD

Notapor Fisio » Dom, 02 Mar 2014, 04:47

Por contra, el argumento más sólido que apoya la FSR como marcador aceptable de la hipertrofia, es que varios estudios que muestran el aumento agudo de la síntesis protéica cuadran con otros estudios que muestran un aumento del tejido magro medido con DEXA en periodos de tiempo mayores.
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Bombazo: los estudios de síntesis protéica no predicen la hipertrofia.

Notapor ZeRaTuL » Dom, 02 Mar 2014, 17:24

Gracias por el pdf "idolatry of the surrogate". Me lo imprimiré. Si fuera malo lo repartiría por mi universidad.
ZeRaTuL

Notapor charlyz » Dom, 02 Mar 2014, 21:59

Hasta ahora hemos hablado sobre la síntesis proteica o anabolismo .... ¿ qué papel crees que tiene la degradación proteica o anticatabolismo ? Porque sigo asumiendo que síntesis proteica menos degradación proteica = crecimiento muscular ....... o tampoco es asi ?¿

¿ qué crees tú que ocasiona el crecimeinto entonces ?

EDITO : Yo ya me vuelvo pequeñito con tanto estudio ... pero he visto varias veces que escribes el efecto / síntesis aguda ... y hasta donde yo sé ... los entrenamientos se planifican por sus efectos crónicos ... y que las adaptaciones no se producen linealmente por lo que un incremento tras una sesión no predice lo que ocurriría en un mesociclo de 3 meses por ejemplo ....
charlyz

Notapor Fisio » Dom, 02 Mar 2014, 22:48

charlyz escribió:Hasta ahora hemos hablado sobre la síntesis proteica o anabolismo .... ¿ qué papel crees que tiene la degradación proteica o anticatabolismo ? Porque sigo asumiendo que síntesis proteica menos degradación proteica = crecimiento muscular ....... o tampoco es asi ?¿

¿ qué crees tú que ocasiona el crecimeinto entonces ?

EDITO : Yo ya me vuelvo pequeñito con tanto estudio ... pero he visto varias veces que escribes el efecto / síntesis aguda ... y hasta donde yo sé ... los entrenamientos se planifican por sus efectos crónicos ... y que las adaptaciones no se producen linealmente por lo que un incremento tras una sesión no predice lo que ocurriría en un mesociclo de 3 meses por ejemplo ....

Justo, los entrenamientos que se planifican con FSR son a menudo un grupo muscular aislado, no un entrenamiento real, gente que va en ayunas, una condición idealizada para la digestión y metabolismo protéico, y una medición de la síntesis en horas. Pero por decirlo de forma sencilla, eso es como un solo fotograma, pero la película dura más. Por eso, hay una suma de elementos no controlados que generan incertidumbre sobre la regulación a largo plazo de eso. Y por eso, estos estudios, si queremos averiguar lo que sucede en la vida real, deben plantearse con DEXA en entrenamientos reales y a medio y largo plazo. Y luego están los estudios con 13 personas que la gente da por ciertos. Porque si está en un PDF, es cierto. En fin.

Ayer me pasaban en twitter el planteamiento de la ruta mTOR activando también kinasas catabólicas...

Imagen

Y lo que ocasiona el crecimiento es la regulación de la sintesis proteica de forma crónica, y eso sucede por balance de aminoácidos, hormonas, expresión proteica, regulacion de enzimas... muchas cosas.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Lun, 03 Mar 2014, 08:42

Si el propio Alan Aragon dijo que no nos teníamos que centrar en las rutas de las mThor porque el sistema que estaba implicado era complejísimo y aún había cosas que no entendíamos o no teníamos claras... cuando me vienen personas con estudios en la mano diciéndome "Es que está claro tío" no sé por dónde empezar. Por eso les digo que sí y me voy a leer. Creo que es lo más adecuado.
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Sab, 08 Mar 2014, 04:30

"Curiosamente" la FSR y MPS es la hipótesis más interesante para la industria. La razón es que posiblemente un estudio de composición corporal más realista no muestre tanta ventaja entre una proteina de suero y un sandwich de atún. Pero la FSR, como es un mero marcador, permite desviar la atención y sobredimensionar este asunto hasta la estratosfera, además de inundar la prensa de metafísica en lugar de hechos prácticos.
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Ls estudios de síntesis protéica no predicen la hipertrofia.

Notapor charlyz » Dom, 18 Mar 2018, 14:45

Pues 4 años después parece que seguimos igual . Estoy últimamente viendo vídeos de/para fuertotes y poco ha cambiado parece .

Tomad hidrolizado que se digiere antes , cuidado con el IG , meted aminos que activa la leucina y el m-tor etc etc etc ....

Todo como si la vida real de la gente fueran condiciones controladas de laboratorio , como si la peña fuera por ahí en ayunas , como si las digestiones no se superpusieran etc ...

O , si no haces frecuencia 3 está tirando el tiempo ; otros que frecuencia a cada 9.5 días .

Desde luego cuanto subnormal hay suelto . Como he dicho varias veces , este tipo de comportamientos solo puedo expilcarlos si :

1º El sujeto nunca ha entrenado ni visto entrenar a nadie .
2º Si tiene 0 juicio crítico .
3º O si tiene conflicto de intereses , desde los absurdos liqes a dinerito , cursos , preparaciones etc ...
charlyz

Notapor Fisio » Dom, 18 Mar 2018, 20:23

Claro, sin marcadores subrogados e investigación preclínica toda esta "ciencia" dejaría de ser un chiringuito y se venderían menos productos. El otro día leía a Laporte decir que de 10.000 fármacos, útiles son 400. Menos del 5%, 1 de 20. Pues los suplementos...
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Dom, 18 Mar 2018, 21:12

1 de cada 20 es estadísticamente significativo... en contra del chiringuito xD. Dulce ironía. Contra-estadísticamente significativo. O estadísticamente INsignificativa la ciencia biomédica traspasada al mundo real.
ZeRaTuL

Notapor charlyz » Dom, 18 Mar 2018, 22:01

Aquello que tantas veces ha dicho Fisio de no confundir seguridad a corto plazo de algo con salubridad a largo , he comprobado que a la gente no le entra , es tan simple que dan ganas de gritar hasta romperse las cuerdas vocales , pero no , la gente por el motivo que sea no lo pilla .

Con ésto de las condiciones de laboratorio y no sacar conclusiones precipitadas de estudio igual , mira que en la mayoría se acaba con la frase de : " Se necesitan más evidencias para ... " " No tomar este estudio como dogma " etc ...

Nada ... seguimos con que la abuela fuma , si los amioácidos estimulan la síntesis proteica según PEPITO GRILLO , pues póngame 4 .
charlyz

Anterior

Volver a Muscleblog