Documental sobre el azúcar y las compañías alimentarias

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Documental sobre el azúcar y las compañías alimentarias

Notapor Ango » Vie, 07 Mar 2014, 01:01

Ango

Re: Documental sobre el azúcar y las compañías alimentarias

Notapor Ango » Vie, 07 Mar 2014, 01:03

Ango

Notapor Fisio » Vie, 07 Mar 2014, 02:49

Lo estoy viendo y está genial este documental. Thanks!

PS: Mola la Kraft invitando a políticos y tal.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Vie, 07 Mar 2014, 03:07

Cagate lorito, la EFSA (European Food Safety Authority) hace un estudio de revisión sobre los estudios epidemiológicos sobre el azucar. Dicen que no hay relación entre azúcar y obesidad. Le preguntan al tipo de la EFSA que si eran estudios financiados por las grandes empresas alimentarias, y el propio investigador dice que no sabe, que el cogió los estudios pero que no sabe de donde salen. Los cojones como sandías. Por supuesto estaban financiados. Y por supuesto la propia EFSA abarrotada de exconsejeros de la industria.

Me hace gracia porque es un tipico comentario de los blogueros hispanistaníes defensores de la química "la agencia europea dice que son seguros". Jeje. Nada me parece más tonto de baba que la fe en la autoridad.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Vie, 07 Mar 2014, 03:20

Molan los científicos poniéndose nerviosos. Creo que en pocos sitios he visto más charlatanes y pechopalomos que entre los científicos.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Ango » Vie, 07 Mar 2014, 17:19

Hombre, tienen que defender sus puestos de trabajo, que cobraran bien a costa de falsear y mentir en perjuicio de la salud de todo un continente. La mas graciosa es la de las estadísticas. Que según las estadísticas no hay correlación entre azúcar y obesidad. Los estudios científicos para que? Hacemos una media y todos contentos!
Ango

Notapor jwarrior » Vie, 07 Mar 2014, 20:32

abro debate (o lo intento por lo menos :D ) si estuvierais en el puesto de trabajo de esta gente, defenderiais a capa y espada los intereses de la industria o seriais los rebeldes y os iriais porque va contra vuestros principios ??
jwarrior

Notapor Fisio » Sab, 08 Mar 2014, 00:10

jwarrior escribió:abro debate (o lo intento por lo menos :D ) si estuvierais en el puesto de trabajo de esta gente, defenderiais a capa y espada los intereses de la industria o seriais los rebeldes y os iriais porque va contra vuestros principios ??

No, sé. Tu que dices? xD
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Sab, 08 Mar 2014, 00:25

Es complicado ponerse en situacion cuando esta misma no se ha vivido. Supongo que ya en ese punto (trabajando en algun sitio que hace algo moralmente incorrecto) si has llegado tan lejos es porque, bajo mi punto de vista en escalones mas bajos has hecho la vista gorda con otras cosas.

Creo que eso va en cada persona, conozco a varias personas que seguramente dejarian o ni si quiera aceptarian el puesto, tambien conozco a otros que son como cochinos para el dinero y como se ha dicho arriba, venderian hasta a su madre.

Pienso que si tu dejas de hacerlo, habra otro que lo hara, estoy 100% seguro y realmente asi, nunca se llegara a ningun lado, no se puede ser utopico y pensar que de un dia para otro todo el mundo se volvera honrado y le importara un comino el dinero y sus intereses personales, el egoismo desaparecera y el altruismo reinara.... ni de coña

Mi filosofia es que el dinero no lo es todo, de hecho el dinero no es nada si no un medio para conseguir otras cosas como en su epoca lo eran los trueques con sal o comida, pues esto lo mismo, pero se ha convertido en una buena herramienta para medir lo miserable y superficial que puede llegar a ser la gente, y dicho esto (me he enrollado un poco) creo que por el caracter que tengo nunca llegare a esas esferas, donde se sabe que las cosas estan mal hechas, que las cosas que se hacen perjudican a muchas personas y aun asi se intenta sacar el maximo provecho, estoy seguro que me iria del puesto.

Un saludo
jwarrior

Notapor Ango » Sab, 08 Mar 2014, 17:24

El que entra en esos puestos ya sabe de antemano lo que se va a encontrar. Porque si entra con la intención de cambiar las cosas no dura ni tres meses. Al que sale al principio del video que hizo esos estudios que gustaron tan poco a la industria alimentaria pues le caerían ostias por todos lados. De hecho ya no esta en ese puesto aun habiendolo hecho de puta madre.
Supongo que el que sea un buen científico, medico, nutricionista o lo que sea que demanden para ese puesto no necesita venderse a esos puestos. El que sea un patán que no valga ni para tomar por culo en ese trabajo o en otro pues se venderá porque no tiene otra opción.
La pena es como bien ha dicho Físio la fe en la autoridad.
Ango

Siguiente

Volver a Muscleblog