Marcos Chacon IFBB PRO, Desmantelando mitos sobre culturismo.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Marcos Chacon IFBB PRO, Desmantelando mitos sobre culturismo.

Notapor Cobayahumana » Mar, 11 Mar 2014, 11:04

Buenas a todos, he estado mirando el Facebook de Marcos Chacón, por si no le conoceis es uno de los profesionales de Andalucia y en tamaño y calidad puede compararse a los que compiten en el Mr.O, uno de los atletas más grandes de España y os voy a compartir escritos de él que he considerado interesantes. Un saludo a todos :D

"LA VIEJA ESCUELA
Hoy he leido en un tweet en el que se me nombraba ,que decia, la vieja escuela no vende...,pero, que es la vieja escuela?, llamar las cosas por su nombre, aplicar sistemas de entreno y nutricion que han funcionado toda la vida y siguen funcionando,no vender a los chavales que se necesitan mil formulas quimicas y matematicas para ponerte fuerte , hacer o intentar hacer ver a la gente que esto es un camino largo y de constancia, que lo que rapido viene rapido se va, intentar que la gente comprenda que se puede con menos, que el que quiere puede aunque sea con menos medios, la vieja escuela es todo esto? donde esta el problema pues? acaso la verdad no vende? acaso hay que adornarlo todo tanto para que el consumidor final se sienta tan embaucado para conseguir ese estado fisico que desea?, no se ,quizas me estoy volviendo tonto y no lo veo ,pero parece ser que para que algo guste no vale llamarlo por su nombre,tiene que ser guapo,joven y rico, por emplear un simil......, pues si señores si la vieja escuela es todo eso, yo,soy de la vieja escuela y cada dia intento inculcarlo a los de la nueva escuela, y lo curioso es que cuando lo aprenden les gusta!!! o sea ,que al final con un poco mas de trabajo ,igual la vieja escuela, si que vende, por que? porque vende verdad,por que vende realidades y al final del dia eso es lo que cuenta, y al que no le guste que nos deje a los viejos disfrutar de nuestra escuela y de los nuevos alumnos que llegan,por que ellos con esa vieja escuela al final de curso ,seguro que obtendran los mejores resultados, entrenad duro!! rock& roll!!!"

"tras 27 años entrenando he aprendido varias cosas,(ya me vale si no hubiese sido asi!!),uno nadie tiene la verdad absoluta en sistemas de entrenamiento, aunque esta de moda vender cada sistema "nuevo" como el mejor y cada preparador jura y perjura que el suyo es el "mas mejor".Funcionan todos estos entrenos?...probablemente si !! siempre que vayan acompañados de la nutricion e intensidad correctos, si no la ecuacion falla,siempre!!! hemos de entender que el cohe sin gasolina no anda y aun lleno de gasolina si no aprietas el acelerador y metes las marchas tampoco andara, aunque sea un ferrari!!
yo creo haber probado todos o casi todos los sistemas de entrenamiento que existen, porque inventados estan todos!! la forma de aplicarlos es lo que varia y donde entra el marketing tan necesario hoy en dia, para mi reglas fundamentales ,
1-pesos pesados, si quieres construir un gran fisico y por gran ,quiero decir grande, no hay otra, todos absolutamente todos, los culturistas han pasado por ahi, con los años no se necesitan tanto pero la base es eso , y eso si es una verdad absoluta
2-en la variedad esta el gusto, se puede aplicar al entreno, y esto significa mezclar todos los sistemas, triseries, series gigantes, heavy duty,super lento....yo ahora es el sistema que sigo,en un entreno puedo aplicar 3 o 4 tecnicas distintas ,pero tambien verdad absoluta todas y cada una de estas tecnicas han de tener una cosa en comun,contraccion total para llevar al musculo a ese estado de destruccion muscular que se genera en el entrenamiento.
3-adaptar el entreno a cada persona,teniendo encuenta su morfologia, edad,objetivos..porque no todos queremos lo mismo ni somos iguales,por dentro ni por fuera y aqui creo q nohace falta explicar nada mas!!
4-y para terminar ,(aunque son muchas mas cosas las que he aprendido!!) , una vez en el gimnasio, empieza y termina!! para socializar y pasar las horas esta el parque o el cardio jaja, y deja el puto movil en la taquilla!!!! veo cada dia gente pasar mas de dos horas en el gimnasio para hacer una rutina de pecho, y encima al final se creen que han entrenado!!
entrenado, no se, pero hablar con medio gimnasio, mandar wassap,leer revistas entre series y perder el tiempo lohacen de lujo!!"

"hace un rato el compañero david gutierrez gordillo ,exponia una pregunta sobre la precopeticion y como afectaba a su vida personal, bien todos hemos pasado por ahi, todos hemos experimentado cambios de humor enfados,frustracion,etc etc, porque nos creiamos el ombligo del mundo y creiamos que todo el mundo nos debia algo por estar a dieta y preparandonos!!. Bien con los años vas aprendiendo a llevar mejor esto,las dietas ya no son un sacrificio ,son parte de nuestra vida, que tu no puedas hacer cosas como salir a comer o de fiesta no significa que tu pareja o amigos tengan que dejar de hacerlos, tu tambien puedes acompañarlos,disfrutar,pasarlo bien en su justa medida, todo esta en la mente!! si tienes un objetivo claro,disfrutas del camino y tienes todo claro es mas facil hacerlo, solo que a veces hay que respirar y contar hasta diez,mas de una vez,pero el mundo no tiene la culpa de algo que hacemos por que queremos nadie nos obliga, yo suelo convertirme en un robot el ultimo mes, la competicion culturista Asi lo requiere, pero despues de la competicion la cosa cambia, soy tan normal como cualquiera, entreno, hago mis comidas ,llevo mi estilo de vida, pero tambien me adapto a la "vida normal" como lo que haga falta ,me doy una fiesta,me bebo mi cerveza si hace falta, y si un dia no entreno no me muero!! muchos ,soy consciente me han criticado durante años y aqui no quiero parecer soberbio,pero no me he privado de nada y he conseguido mis objetivos ahi esta mi curriculum!! y con esto quiero decir que no hay que tener una mente tan cerrada que hay lugar para todo en esta vida!!dios si supierais como en realidad viven los PROS, en america, tan perfectos como salen en la revistas!!!, cada uno elige su camino y su estilo de vida, cada uno tiene sus prioridades, cada uno es libre de vivir como quiere, algunos vivis eternamente a dieta os respeto y admiro, pero no es mi caso ,yo hace años me di cuenta que podia llegar donde llegue siendo "mas normal" y asi vivo, esto lo hacemos por que queremos, hay muchas formas de vivirlo y disfrutarlo, hay que disfrutarlo si no apaga y vamonos,hacer participe a tu entorno, amigos, familia, compañeros de trabajo forma parte de la ecuacion, y se puede pero sobre todo recordad que todo TODO ESTA EN LA MENTE.Comas arroz y pollo, paella o pescado frito, DISFRUTA, Y ENTRENAAAAA"
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Re: Marcos Chacon IFBB PRO, Desmantelando mitos sobre culturismo.

Notapor Cobayahumana » Mar, 11 Mar 2014, 11:07

"año 2014, joder padilla,termina ya , que te quedan 15 segundos para tomar la glutamina o no te hara efecto,mira ed corney se la ha tomado 10 segundos antes y le ha sentado , mal, y yo arnold voy a tomar la iso q luego me quedan 33mintos y 15 segundos para los carbos que si no , no me pondre fuerte------------años 70, padilla cagon to,el fallo es cuando se te caen de las manos!! arnold ,voy a cargar la barra para hecer 3 series mas, corney respira q despues del entreno hay leche y carne de vaca por un tubo!!"
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fisio » Mié, 12 Mar 2014, 01:46

Estoy de acuerdo con la esencia de lo que dice. Recuerdo un estudio, en el que se presentaba un texto a una serie de personas. El texto podía aparecer en dos formas, con unas fórmulas matemáticas que no significaban nada, o solo el texto. Y se le preguntaba a los participantes sobre que grado de veracidad le daban. El grupo de personas que leyeron el mismo texto con las fórmulas matemáticas absurdas puntuaron el texto como de mayor veracidad. La era científica como placebo.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Mié, 12 Mar 2014, 19:17

Yo veo que una cosa es la táctica que tengas para: subir de peso, definir, mejorar fuerza, saltar más alto... y lo otro es lo que por estadística funciona o parece funcionar a más personas de quizás diferentes nacionalidades o sexos.

Sobre la vieja o nueva escuela de entreno, está claro que la vieja es la mejor simplemente porque la vieja escuela de lo que sea en los inicios no hay nada y tienes que estrujar tu cerebro para encontrar un ejercicio con peso corporal propio por ejemplo para entrenar espalda. Pues el que salía era el que más machaba, y por eso a día de hoy uno empieza con máquinas y acaba sin usar ninguna en su rutina, o como mucho algunas en piernas para alternar. Al igual que la vieja escuela de la electrónica, la informática, el ciclismo... todos los old school de lo que sea serán mejores por las limitadas funciones e información.

Lo que sucede a día de hoy con el método científico es que para criticarlo con base uno tiene que ser antropólogo, nutricionista, fisio, neurocientífico, estadista, saber cómo se hacen los estudios veraces y tener un laboratorio para intentar reproducir el experimento y así ver si se mantienen las variables en el rango o han sido extraídas del aire o probando y probando hasta que la "p" les ha dado <0,01. Cuando uno no controla - y aquí me incluyo - puede leer 10 estudios al día, quedarse con el concepto e ir enlazando matrices mentales de conocimiento, y después leer a Bayer con su 60% de estudios que no se pudieron replicar o que el 50% o más de los estudios que salen pecan del confirmation bias. No veo incorrecto buscar el empirismo científico para intentar criticar o apoyar una teoría, pero a día de hoy creo que no se aplica bien, o hay fallos que se empran o queriendo o sin querer; pero los hay.
ZeRaTuL

Volver a Muscleblog