Ejercicio para equilibrar síndrome cruzado inferior

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Ejercicio para equilibrar síndrome cruzado inferior

Notapor charlyz » Mar, 11 Mar 2014, 18:13



Patología bastante común y puñetera . Primero que todo tengo mis dudas acerca de si tres horas de ejercicio a la semana ( por muy correctivas que sean ) son suficientes para contrarrestar un desorden postural si luego tenemos malos hábitos en el coche , sofá , ordenador , cama ... pero bueno vamos al lío .

Algo que en muy pocos sitios leo pero que me llama bastante la atención es el tema del entrenamiento excéntrico ante músculo acortados , creo haber visto varias referencias que avalan un aumento en la amplitud de movimiento ( adm ) con el entrenamiento excéntrico superiores a los clásicos estiramientos estáticos . Luego también he leído que ante un problema de adm no suficiente , hay que mirar si dicho problema es producido por falta de estabilidad O por falta de movilidad en varias articulaciones . Según la teoría del joint by joint p.ej. , la cadera necesita movilidad , la columna lumbar estabilidad , la dorsal movilidad ... y así . Pero bueno , no hablo de no llegar a una determinada adm sino a tener una excesiva anteversión pélvica por un ilíaco que tracciona en exceso ( habría que discutir sobre el papel del psoas que según dicen últimamente es más bien un estabilizador )

Desde luego yo cuando hago la fase de bajada del ejercicio del vídeo , noto bastante tensión en el psoas ( evidentemente para maximizar el componente excéntrico hago la bajada muy lenta y luego en la subida reduzco la palanca flexionando las rodillas ) , también noto un brutal trabajo isométrico de abdominales ( supongo que oblicuo , ahora no recuerdo si el externo o el interno era , en el intento por mantener la pelvis neutra ) .


Por todo ello , ¿ consideráis que es un buen ejercicio para el clásico síndrome cruzado ?

Thanks por aguantar el rollo :lol: :lol:
charlyz
 
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