El atractivo físico predice el rendimiento deportivo

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Notapor Fisio » Mié, 12 Mar 2014, 02:17

Biol Lett. 2014 Feb 5;10(2):20130966. doi: 10.1098/rsbl.2013.0966. Print 2014.
A relationship between attractiveness and performance in professional cyclists.
Postma E.
Author information
Abstract

Females often prefer to mate with high quality males, and one aspect of quality is physical performance. Although a preference for physically fitter males is therefore predicted, the relationship between attractiveness and performance has rarely been quantified. Here, I test for such a relationship in humans and ask whether variation in (endurance) performance is associated with variation in facial attractiveness within elite professional cyclists that finished the 2012 Tour de France. I show that riders that performed better were more attractive, and that this preference was strongest in women not using a hormonal contraceptive. Thereby, I show that, within this preselected but relatively homogeneous sample of the male population, facial attractiveness signals endurance performance. Provided that there is a relationship between performance-mediated attractiveness and reproductive success, this suggests that human endurance capacity has been subject to sexual selection in our evolutionary past.

Tiene sentido desde el punto de vista evolutivo. También por ejemplo la gente alta tiene mayor CI que la gente baja, y la gente guapa mayor CI que la gente fea. El atractivo físico predice una ventaja biológica en general. Siempre como media.
Fisio
Administrador del Sitio

Re: El atractivo físico predice el rendimiento deportivo

Notapor Sergio » Jue, 13 Mar 2014, 02:02

Que putada para los feos entonces, todo en contra. Por otra parte, tengo un amigo que me dice que para buscar pareja prefiere mujeres feas, ya que las guapas no desarrollan ningún tipo de intereses culturales debido a que la sociedad les da un trato privilegiado por su físico.
Sergio

Notapor Fisio » Jue, 13 Mar 2014, 22:55

Sergio escribió:Que putada para los feos entonces, todo en contra. Por otra parte, tengo un amigo que me dice que para buscar pareja prefiere mujeres feas, ya que las guapas no desarrollan ningún tipo de intereses culturales debido a que la sociedad les da un trato privilegiado por su físico.

Es bastante intuitivo en mi opinión. Que leon pensais que es mas fuerte y corre mas? El de la melena grande o el menos vistoso? Y si, lo más injusto que te puede pasar en la vida es ser feo. Perderás muchas oportunidades en todos los ámbitos.

Repsecto a las mujeres, solo hay que oir hablar a las modelos. Pero es normal, todos tendemos a ir hacia donde tenemos ventaja. Messi empezó a jugar a la pelota, le funcionaba eso mejor que las matemáticas, recibió mas incentivos, motivación, alegrias... y sus neuronas crecieron hacia los nucleos motores, y desarrolló fineza en el movimiento debido a las neuroredes especializadas que fueron tejiendose. Una persona inteligente, se desarrollará hacia ahí, sacará buenas notas y le incentivará por ejemplo, y eso le hará estudiar más y desarrollará las neuronas del procesamiento lógico. La gente guapa, tendrá éxito por su físico, y tratará de desarrollar esa ventaja, cuidarse, coger trabajos donde sea importante a ese nivel... y sus amistades serán a ese nivel. Así que si, es cierto, muchos serán bastante lerdos a nivel intelectual, porque nunca lo han necesitado, no porque no tengan potencial de base. De hecho, como decimos, seguramente (siempre como media), tengan más potencial que los feos. Pero si no has trabajado el potencial en la infancia, que es cuando mayor plasticidad cerebral existe, pierdes oportunidades. Aunque siempre hay plasticidad neuronal, incluido el adulto. Por ejemplo una persona que se queda ciega, como sus neuronas del cortex visual se quedan sin trabajo, empiezan a procesar la información auditiva. Por eso se dice que los ciegos oyen mejor, es que destinan neuronas extra a procesar sonido, aquellas que dejaron de procesar parte de la vision.

Dicho esto, a mi me gustan las chicas inteligentes e interesantes. Soy incapaz de estar con una persona vacía. Acepto una persona no brillante, pero no puedo con la superficialidad. Y el culto a la belleza lleva a la superficialidad a menudo. Dicho esto, tengo amigas muy guapas, extremadamente hedonistas, y extremadamente inteligentes.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Sergio » Vie, 14 Mar 2014, 00:39

Fisio escribió:
Sergio escribió: tengo amigas muy guapas, extremadamente hedonistas, y extremadamente inteligentes.

Foto :D y a ver si frecuentan el foro no?
Sergio

Notapor Fit » Vie, 14 Mar 2014, 12:29

Sergio escribió:
Fisio escribió:
Sergio escribió: tengo amigas muy guapas, extremadamente hedonistas, y extremadamente inteligentes.

Foto :D y a ver si frecuentan el foro no?
Hola-qué-tal.
Fit

Notapor Fit » Vie, 14 Mar 2014, 12:31

Sergio escribió:Que putada para los feos entonces, todo en contra. Por otra parte, tengo un amigo que me dice que para buscar pareja prefiere mujeres feas, ya que las guapas no desarrollan ningún tipo de intereses culturales debido a que la sociedad les da un trato privilegiado por su físico.

Leyéndote me pregunto si 1) ¿tu amigo tiene novia? 2) ¿qué opina la novia de su teoría?
jajajajajaja.....
Fit

Notapor ZeRaTuL » Vie, 14 Mar 2014, 13:19

¿Si dejo mi teléfono aquí para las amigas de Fisio tenderán a pensar que soy guapo por la idiosincrasia del hilo? Neuromarketing personal.

La culpa de la correlación físico != inteligencia es por culpa de los disruptores endocrinos. Meterse todo el día cremas y dietas pobres en hierro, grasa y azúcar - no refinado - pasa factura. Aparte si la gente lo que busca es idolatrar a la gente guapa porque cree que eso es el éxito y si esa persona fuera así de guapa se merecería el oro y el moro, se retroalimenta el círculo y esas personas se vuelven resultadistas: hago deporte para tener más contratos, soy simpático para que me llamen más, hago voluntariado para que me tengan en cuenta el sector que sólo se fija en los actos y no en el físico o en las palabras... es un todo.

Sobre las mujeres, yo si no son guapas ni les doy la oportunidad. Habiendo tanta belleza en el mundo, estás que salgo con una mujer normalucha o fea, a no ser que sea como 1.000 veces más lista que yo y me genere ganas de aprender, de discutir, de aprender con ella y de cuestionármelo todo. Como ya hay mujeres que son un bellezón que ya tienen esas características, yo sólo bajo el nivel de exigencia física hacia el sector femenino si NINGUNA me acepta como compañero sentimental. Entonces, después de ser rechazado al 100% por el excelso físico e intelectual, empiezo a ir a escalones más bajos.

Y si eso lo hago yo que mido 1'72, peso 66kg y soy lo más normofísico que os podáis imaginar, no sé quién no hará eso; de forma consciente o inconsciente.
ZeRaTuL

Notapor Cobayahumana » Vie, 14 Mar 2014, 23:43

Realmente todo ese poder es dado por el deseo sexual implicito en todo lo que nos rodea. Todo es más primitivo de lo que se imagina, aunque las cosas sofisticadas actuales nos puedan nublar esta visión, existe debajo a poco que rasques.

felicidad, placer, satisfacción, comodidad, tener ocupados los 5 sentidos, miedo al vacio y al silencio, miedo a la soledad y miedo a la muerte... somos asi y buscamos un mundo que se acople a estos deseos insatisfechos propios, deformandolo en lo que vemos y oimos a diario hasta convertir la sociedad en un infinito consumismo en bucle, donde todo se consume y se ofrece para satisfacer estos deseos primitivos.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fisio » Mar, 18 Mar 2014, 00:07

Cobayahumana escribió:Realmente todo ese poder es dado por el deseo sexual implicito en todo lo que nos rodea. Todo es más primitivo de lo que se imagina, aunque las cosas sofisticadas actuales nos puedan nublar esta visión, existe debajo a poco que rasques.

Me recuerda a una discusión que te cagas que tuve con una amiga no hace mucho. Ella defendía que un chico que le expresaba directamente "admirar su forma de ser, y lo inteligente que es y bla bla" (sin conocerla casi) lo hacía sin tener deseo sexual de base. Yo me partí el culo con la ocurrencia. La sexualidad es nuestro gran núcleo energético a nivel conductual, aunque opere a nivel incosciente, y no solo nos energiza el acto puramente sexual. Mucha expresión es pura sexualidad: la agresividad, el arte, el hecho de desear y poseer cosas, la admiración, las relaciones sociales (posicionamiento del poder sexual), la comunicación... luego el cortex prefrontal culturiza y adapta a la normativa social que es altamente reprimente. Posteriormente nos hace consciente un pensamiento, absolutamente falso, un titular de periódico, que es lo que creemos que pensamos. Lo que pensamos no es lo que sucede en nuestro cerebro. No tenemos acceso a la inmensa mayoría de las operaciones del cerebro, vivimos en base a ciertos titulares, muchos falsos, que nos da nuestro PfC para protegernos, subirnos la autoestima, energizarnos...
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Cobayahumana » Mar, 18 Mar 2014, 12:08

Fisio escribió:
Cobayahumana escribió:Realmente todo ese poder es dado por el deseo sexual implicito en todo lo que nos rodea. Todo es más primitivo de lo que se imagina, aunque las cosas sofisticadas actuales nos puedan nublar esta visión, existe debajo a poco que rasques.

Me recuerda a una discusión que te cagas que tuve con una amiga no hace mucho. Ella defendía que un chico que le expresaba directamente "admirar su forma de ser, y lo inteligente que es y bla bla" (sin conocerla casi) lo hacía sin tener deseo sexual de base. Yo me partí el culo con la ocurrencia. La sexualidad es nuestro gran núcleo energético a nivel conductual, aunque opere a nivel incosciente, y no solo nos energiza el acto puramente sexual. Mucha expresión es pura sexualidad: la agresividad, el arte, el hecho de desear y poseer cosas, la admiración, las relaciones sociales (posicionamiento del poder sexual), la comunicación... luego el cortex prefrontal culturiza y adapta a la normativa social que es altamente reprimente. Posteriormente nos hace consciente un pensamiento, absolutamente falso, un titular de periódico, que es lo que creemos que pensamos. Lo que pensamos no es lo que sucede en nuestro cerebro. No tenemos acceso a la inmensa mayoría de las operaciones del cerebro, vivimos en base a ciertos titulares, muchos falsos, que nos da nuestro PfC para protegernos, subirnos la autoestima, energizarnos...

Es logico lo de tu amiga, realmente es muy frustrante que nadie admire sus capacidades intelectuales de verdad y solo piensen en trincarsela, y creo que ella en el fondo lo sabe solo que es tan frustrante la conclusión que prefiere no creerla. En ese caso daria igual que fuera analfabeta que doctora mientras tuviera belleza, y eso es algo realmente injusto. Yo hace años, de adolescente, pensaba igual, pero por suerte me espabilé pronto y me apunté al gym; era un estudiante modélico y responsable, educado, etc. Desde que mi físico empezó a mejorar, empecé a darme cuenta como funciona este mundo, la gente es más simpática, las chicas te sacan conversacion, los chicos quieren ser tus amigos y toda esa mierda. Luego claro, la subida de autoestima es inmediata y algunos se obsesionan mucho con gustar a los demás, para sentirse aceptados y queridos.

Por eso digo.. no nos avergoncemos de nuestra naturaleza, somos lo que somos, diga lo que digan los curas, la tele, el colegio, las modas o cualquier otro adoctrinamiento, almenos mientras sigamos siendo seres humanos todo será así.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Siguiente

Volver a Muscleblog