Aislado de suero más rápido que hidrolizado, y ↑ absorción de leucina y bcaa

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Aislado de suero más rápido que hidrolizado, y ↑ absorción de leucina y bcaa

Notapor Fisio » Vie, 14 Mar 2014, 00:19

Int J Food Sci Nutr. 2009 Sep;60(6):476-86. doi: 10.1080/09637480701833465.
Plasma amino acid response after ingestion of different whey protein fractions.
Farnfield MM1, Trenerry C, Carey KA, Cameron-Smith D.
Author information
Abstract
BACKGROUND AND OBJECTIVES:

The digestion rate of proteins and subsequent absorption of amino acids can independently modulate protein metabolism. The objective of the present study was to examine the blood amino acid response to whey protein isolate (WPI), β-lactoglobulin-enriched WPI, hydrolysed WPI and a flavour-identical control.
METHODS:

Eight healthy adults (four female, four male) were recruited (mean±standard error of the mean: age, 27.0±0.76 years; body mass index, 23.2±0.8 kg/cm(2)) and after an overnight fast consumed 500 ml of each drink, each containing 25g protein, in a cross-over design. Blood was taken at rest and then every 15 min for 2 h post ingestion.
RESULTS:

Ingesting the β-lactoglobulin-enriched WPI drink resulted in significantly greater plasma leucine concentrations at 45-120 min and significantly greater branched-chain amino acid concentrations at 60-105 min post ingestion compared with hydrolysed WPI. No differences were observed between WPI and β-lactoglobulin-enriched WPI, and all protein drinks resulted in elevated blood amino acids compared with flavour-identical control.
CONCLUSIONS:

In conclusion, whole proteins resulted in a more rapid absorption of leucine and branched-chain amino acid into the blood compared with the hydrolysed molecular form of whey protein.


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18608553
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Re: Aislado de suero más rápido que hidrolizado, y ↑ absorción de leucina y bcaa

Notapor milondecrotona » Mié, 26 Mar 2014, 15:37

Hol fisio!!

La verdad que es curioso, un estudio más que a su vez de golpe y porrazo tira por tierra otros estudios, que a su vez dentro de unos meses o años saldrá otro estudio que tire por tierra este último.

Un buen chuletón de calidad está 100000% más bueno que un batido de polvos "mágicos" y lo bueno de todo, es que no nos ponemos a comparar si el chuletón de Ávila te pone más cachas que el de kobe, aunque mejor no dar ideas.

Al final lo más básico para mi es: comprar materia prima de calidad, no inflarse a ch de ig alto (por salud), si te dedicas al culturismo lo suyo es repartir comidas (para que no te de una indigestión o te siente mal la comida), comer grasas saturadas si!! pero sin abusar, comer o3 ? si, sin abusar, pero que sea de calidad, tomar proteina en forma de suplemento, si por cubrir macros y kcal, si es que realmente lo necesitas por el deporte que practiques. Y lo principal de todo: sentido común.

Un saludo.
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Re: Aislado de suero más rápido que hidrolizado, y ↑ absorción de leucina y bcaa

Notapor Fisio » Jue, 27 Mar 2014, 01:29

milondecrotona escribió:Hol fisio!!

La verdad que es curioso, un estudio más que a su vez de golpe y porrazo tira por tierra otros estudios, que a su vez dentro de unos meses o años saldrá otro estudio que tire por tierra este último.



No estoy de acuerdo con eso exactamente. El problema principal no son los estudios intrínsecamente, sino las conclusiones que se sacan de los estudios. Los estudios no suelen contradecirse, lo que sucede es que responden a preguntas distintas. Por ejemplo el estudio de este hilo no demuestra que el aislado sea mejor. Demuestra, como mucho, que el aislado puede producir mayor presencia de bcaa en plasma y puede ser algo más rápido que el hidrolizado. Pero eso no demuestra que sea "mejor" o que vayas a ganar más músculo. Esa son las conclusiones que saca la gente, mal extrapoladas, y que no son correctas. Pero no existe un estudio diseñado para responder a esta misma pregunta que concluya lo contrario, no es cierto.

Lo importante es mirar los estudios en conjunto, aunque respondan cosas ligeramente distintas. Y tomados en conjunto, los estudios parecen sugerir la superioridad de distintas fuentes de proteinas respecto a una unica fuente. Y volvemos al resto de interpretaciones, la sintesis proteica no explica lineal y causalmente un mayor aumento de la masa muscular. Nunca se ha demostrado. Es una idea que han vendido los estudios realizados por las empresas de suplementos, que ha colado. Y en los foros bla bla bla bla. El problema no son los estudios, sino la interpretación desafortunada de lo que significa la activación de mTOR, o la FSR, etc.
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