Diez argumentos a favor y diez en contra de la homeopatía

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Diez argumentos a favor y diez en contra de la homeopatía

Notapor ZeRaTuL » Lun, 31 Mar 2014, 14:52

¿No hay ni fisios ni nutricionistas en la salud pública porque les desmontarían el chiringuito? Interesante teoría.
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Mar, 01 Abr 2014, 00:23

ZeRaTuL escribió:¿No hay ni fisios ni nutricionistas en la salud pública porque les desmontarían el chiringuito? Interesante teoría.

No sé, hay dos opciones

1) Es una casualidad que los que venden pastillas, pruebas diagnosticas, tecnologia biomedica y consumibles tengan la mayor jerarquía y presencia en sanidad. Es una casualidad que los que no venden pastillas, pruebas diagnósticas, tecnología biomédica y consumibles tengan presencia anecdótica. Es casualidad que la medicina se base en tratamientos biotecnologicos y farmacologicos patentados y lucrativos para grandes empresas y políticos, y no se base en tratamientos preventivos.

2) No es una casualidad.

- Por cada psicólogo que pongamos en sanidad, menos cajas de antidepresivos, ansiolíticos y psicofármacos de toda clase que la industria farmacéutica deja de vender.

- Por cada fisioterapeuta pasando consulta, decenas de radiografías y resonancias magnéticas diarias dejan de venderse. Dejan de venderse analgésicos y antiinflamatorios. Quién pierde? Siemens, General Electric...

- Por cada nutricionista, menos gente yendo a por pastillas para el colesterol, menos gente yendo a hacerse análisis de laboratorio...

Demasiadas pastillas y pruebas biomédicas sin vender. No es rentable.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Demóstenes » Mié, 02 Abr 2014, 14:37

No creo que sea una cosa ni la otra.

Para mí hay unos pocos puntos que lo resumen:

1. Una buena medicina preventiva implica campañas de concienciación, profesionales con conocimientos actualizados y en general bien pagados, una investigación científica de calidad y libre de sesgos, y todo para unos resultados que no se notarían hasta al menos una generación más adelante.
2. La medicina intervencionista utilizando pastillas y carísimas máquinas funciona de una manera directa y rápida: ¿Estás enfermo? Tómate una pastilla o cualquiera que sea el tratamiento que se le recomiende al paciente en cuestión.
3. Las partidas de subvención no son totales a gastar a voluntad. Si sobra dinero para tratamientos farmacéuticos, no lo van a invertir en contratar a más dietistas o a más fisioterapeutas.
4. Muchísima falta de información por parte de los médicos y desidia por el paciente. Incluso el mismo paciente a menudo se fía más de una pastilla contra el ”azúcar” que en hacer una dieta específica para la diabetes (aunque todo sea dicho, con las recomendaciones oficiales no me extraña).

No creo que sea todo una conspiración ni nada semejante. Simplemente es la visión cortoplacista que se tiene en el mundo.
Demóstenes

Notapor Fisio » Jue, 03 Abr 2014, 00:17

Demóstenes escribió:
No creo que sea todo una conspiración ni nada semejante. Simplemente es la visión cortoplacista que se tiene en el mundo.

Yo creo que la visión cortoplacista es inducida, o en palabras de Franklin Roosevelt

"En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera."

Es una casualidad que Rockefeller en persona fundara la primera asociación médica en persona? Hay una maquinaria de ingeniería política y socioeconómica que orquesta esto, nada, nada en política económica se deja a la casualidad, por muy "bienes y servicios de sanidad" que sean. Si esa forma de teledirigir los recursos hacia los más fuertes (en realidad darwinismo puro), se quiere llamar "conspiración", pues será ese el calificativo, pero sí, creo en esa orquestación, porque sucede en todos los ámbitos del universo, desde los seres unicelulares, los paises, pasando por los matones de instituto, hasta wall street: las unidades estructurales más grandes tienden a aliarse entre ellas para tomar ventaja sobre las pequeñas. Y no creo que nada ni nadie vaya a cambiar esto nunca: la dinámica de todo acontecimiento del universo, o del mismo cerebro en forma de neuroredes, fluye hacia donde saca una ventaja a nivel funcional.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Demóstenes » Vie, 04 Abr 2014, 13:43

En verdad, el hecho de que exista incluso la sombra de duda de que este tipo de teorías conspiranoicas sean ciertas (porque no te quito la razón, podría ser, pero diría que no necesariamente), ya dice muy poco de la sociedad humana.

saludos fisio!
Demóstenes

Notapor Cobayahumana » Vie, 04 Abr 2014, 16:51

Demóstenes escribió:En verdad, el hecho de que exista incluso la sombra de duda de que este tipo de teorías conspiranoicas sean ciertas (porque no te quito la razón, podría ser, pero diría que no necesariamente), ya dice muy poco de la sociedad humana.

saludos fisio!

Claro que si. Y los policias son buenos señores que luchan contra los malos. Lo que hay que hacer es pagar mas impuestos para que hayan aun mas policias y menos malos.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor ove » Mar, 29 Abr 2014, 21:45

Fisio escribió:http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1305189

Qué me estás contando. Y lo leo esperando cita para la resonancia y posterior artroscopia :lol:

¿Qué opciones más allá de la operación hay? Que si me las dices tú... Me lo creo, y placebo al canto!!
ove

Notapor Fisio » Mié, 30 Abr 2014, 01:27

ove escribió:
Fisio escribió:http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1305189

Qué me estás contando. Y lo leo esperando cita para la resonancia y posterior artroscopia :lol:

¿Qué opciones más allá de la operación hay? Que si me las dices tú... Me lo creo, y placebo al canto!!

No es el sitio con más margen de maniobra. Pero siempre que sea posible, intentar fisio antes.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Tauren » Vie, 02 Ene 2015, 07:59

Hola, en mi caso tengo a mis dos primas (una de ellas naturista y casada con un profesor de yoga vegetariano), las cuales tratan a sus hijos con medicamentos homeopaticos desde que nacieron. Cualquier enfermedad, ya sea un cuadro gripal o alguna infeccion. Y los chicos por el momento estan bien sanos y en muy buen estado. En una ocasion, mi otra prima se encontro con un cachorrito que tenia moquillo y espasmos al cual lo llevo a su veterinario del barrio y este le dijo que no podria hacer nada puesto que el moquillo es mortal en la mayoria de los casos y mas si afecta a un cachorro. No contenta con su respuesta, pregunto a su homeopata por algun colega veterinario de confianza, le recomendo uno y ella fue a verlo. Le dio una formulacion homeopatica en forma de gotas y al cabo de los dias el cachorrito empezaba a evolucionar y a mejorar. Hoy en dia ya tiene un año y esta en perfectas condiciones :)
Tauren

Anterior

Volver a Muscleblog