Analisis de sangre

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Analisis de sangre

Notapor jwarrior » Sab, 15 Mar 2014, 20:12

Me gustaria saber (ya que proximamente me voy a hacer una bateria un poco mas completa de sangre, y me dejan meter un par de parametros hormonales) cuales serian los mas interesantes bajo vuestro punto de vista, voy a poder meter poquitos entonces yo creo que los basicos son

-FSH y LH
-Testo libre y no libre
- prolactina
-algun estrogeno interesante

algo que quitariais o pondriais?

es buena idea?

un saludo ! :D
jwarrior

Re: Analisis de sangre

Notapor Valanor » Lun, 17 Mar 2014, 12:15

Me parece un post perfecto, quiero hacerme uno y tambien me interesaria mucho saber que pedir.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor Fisio » Lun, 17 Mar 2014, 13:38

Bufff... pregunta difícil. Sobre tiroides los endocrinos no se ponen de acuerdo en casi nada. La prolactina es muy variable y no es un valor muy fiable. Testo, testo libre, DHT y E2 quizás, pero tampoco hay grandes relaciones predictivas si no hay síntomas específicos.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Lun, 17 Mar 2014, 19:21

ya... yo no tengo nada ( o eso creo) pero me gustaria que parametros seria interesante meter.

Lo unico que tengo yo es que con mi edad apenas tengo barba ni vello corporal, la verdad nose si tendra que ver con un tema hormonal, a mi me da la sensacion de que es algo genetico.
jwarrior

Notapor Fisio » Jue, 20 Mar 2014, 23:53

Me recuerda a que en USA se pusieron de moda los scaners. En plan hazte un TAC de cuerpo entero, la falacia de la medicina preventiva. Es algo muy peligroso, ya que el cuerpo está lleno de anomalías que son normales. Y en cuanto sale algo en una prueba, el médico tiene una decisión brutal: tratar algo que no sabe si es peligroso (un bultito no se donde), o no tratarlo. Decide bipsiar. Y le pasa la patata caliente al patólogo. Ve un grupo de células de borde no muy bien definido. Podría ser algo perfectamente normal. O algo potencialmente peligroso pero que jamás va a crecer. O algo totalmente benigno. Y se enfrenta a la decisión de decir si es cancer o no. Que creeis que hará en caso de duda? Es cancer. Mejor pecar por exceso 10.000 veces que por defecto 1. Al menos así lo percibe la sociedad, porque de esas 10.000 veces, 40 tios se quedarán en la propia cirugía, los del supuesto cancer de prostata impotentes, el resto calvos de la quimio, cancer de mama mastectomías indebidas...

Cuidado con la "medicina preventiva". Avisaos quedais.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Dom, 23 Mar 2014, 20:10

Yo creo que en estos temas lo que habría que hacer es pararlo todo, educar correctamente a las personas sobre el miedo a la muerte y cómo administrar ese temor a nivel emocional, y entonces reprender nuestro camino. Primero se dijo que autoinspección por bultos sí, luego no, luego sí pero contactando con el médico si se nota algo raro + revisión anual a partir de "x" años... joder yo tengo algún bulto en la cara o en la espalda y son de pelos enquistados por afeitarme o por la depilación; ni que nuestra organismo no tuviera mecanismos de actuación y fuera totalmente pulcro, óptimo y germ free.

La medicina preventiva es la que ahora está bajando el consumo de grasas saturadas al 5%. Ow yeah baybe xD. Porque seguro que todos los tipos son causantes de las placas de ateroma. Bueno no todos. Algunos sí. Bueno, en teoría sí. Pero están los casos de muerte que empezaron a aparecer desde el 1950 que coincidió con la aprobación de las medidas y...

A día de hoy no hay una teoría sobre por qué al ver bostezar a alguien tú también lo haces. Sobran las palabras creo.
ZeRaTuL

Volver a Muscleblog